Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Chucho
    el 3/4/15
    flag

Y como puedo resolver r= sen(2theta)?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/4/15

Sustituye sen2θ por 2senθcosθ → senθ = y/r y cosθ = x/r
    r = 2*(y/r)*(x/r)
    r³ = 2xy Te toca reemplazar r por √(x²+y²)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Hmmm, es (x^2 + y^2)^3?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/4/15

Si que seria igual a (x²+y²)√(x²+y²) = 2xy, pasas (x²+y²) a dividir
    √(x²+y²) = 2xy/(x²+y²) , ok eleva al cuadrado ambos miembros

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Es x^2+ y^2= (2xy/x^2 + y^2)=4x^2y^2/x^4 + y^4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Daniel y como le haces para poner los radicales desde tu teclado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/4/15

En la parte inferior derecha de la barra de comentario le das al boton azul con el simbolo de omega

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/4/15

Arriba esta bien, abajo se aplica producto notable x^4+2x²y²+y^4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Ah ya amigo, muchísimas gracias por ayudarme, de verdad estoy muy agradecido :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Ah ya ok gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/4/15

Tranquilo mi pana para eso estamos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 3/4/15
    flag

Daniel, me ayudarías a hacerla en un papel? Para ver como se hace, porfa, no me sale

icon

Daniel González
    el 3/4/15

Es parecido a uno de los primeros que planteaste. aquí te lo dejo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Muchas gracias amigo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 3/4/15
    flagflag

estos dos problemas son de alto nivel , de verdad agrdezco si alguien lo resuelve para ver la resolucion, y entenderlo

icon

César
    el 3/4/15

1) las funciones y=f(x) y , x=f^(-1)(y) son equivalentes, sus derivadas si existen cumplen lo siguiente:
    (dy/dx)( dx/dy)=1, por lo tanto dy/dx=1/3
    1/3 (dy/dx)=1 de donde dy/dx=3

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 3/4/15
    flag

el a el b y c de la guia no c como meterme , los demas ya los hice solo estoy nombrando los que me cuestan de la guia gracias

icon

David
    el 5/4/15

Echale un vistazo... Composicion de funciones y Funcion Inversa
    Rango, recorrido o imagen de una funcion
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 6/4/15

Llego , el profe David Call , como esta , ya e estado solventando el problema que tenia , voy e editar el encabezado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 3/4/15
    flag

disculpen estoy resolviendo este ejercicio , el a) ya halle el domino , pero no c como calcular su simplificada equivalente , tuve una profe que me enseño hacer cambios de variables pero con este ejemplo como la a no se como lo aplicaria , alguien me da una idea

icon

David
    el 5/4/15

¿¿?? No es necesario hacer cambios de variable... Pero si tener claro cunado existe una tangente, una cosecante, una secante...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echale un vistazo... Dominio de una funcion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 3/4/15
    flag

Buenas noches , disculpen de verdad no tengo la nocion de como resolver la parte b de este tema , sera que alguien me puede explicar o mostrar como resolverlos , estaria muy agrdecido con esto

icon

Daniel González
    el 3/4/15

En la función i) f(x) = x³ ya que el cos( arccos x³) = x³. como es una funcion polinomica , el dominio son todos los reales.
    Recuerda que " el seno del arcoseno de algo es ese algo"
    ii) f(x) = Ln x, x tiene que ser mayor que 0, por que logaritmos no admiten numeros negativos ni el 0.
    El dominio es (0,+∞)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/4/15

Echale un vistazo... Ecuacion recta tangente 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 3/4/15

Buenas noches y perdón por la molestia Daniel, pero no me quedo claro el último paso, de donde salio 2y si solo habia 1y y de donde o porque salio el y^2?

icon

Daniel González
    el 3/4/15

Por que resolví el producto notable.

Antes pasé el y negativo y despues elevé al cuadrado ambos lados, la raiz se elimina en el primer miembro y en el segundo resuelvo el producto notable , por eso queda y² al final. y² se va con el de la derecha por que pasa negativo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Ahh ya, gracias, ya entendí :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joel
    el 3/4/15

Hola, como andan? Espero que bien, traigo una pequeña inecuación adjunta en la foto espero si me pueden ayudar gracias

icon

Daniel González
    el 3/4/15

Pasas (4x-2)/3 a sumar al segundo miembro y en el primer miembro, dentro del valor absoluto factorizas el polinomio y aplicas la propiedad. |a|≥b implica a≤-b o a≥b . Intenta hacerlo y nos cuentas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 3/4/15
    flagflag

Daniel, pero como resuelvo esto?

icon

Daniel González
    el 3/4/15

Sustituye senα por y/r y resuelve el denominador restando las fracciones en cruz , luego doble c...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 3/4/15

Ok, gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eliana Ventosinos
    el 3/4/15

¡¡Hola nuevamente!! ¡¡Buenas noches!! Quisiera que alguien corrigiera este ejercicio (no estoy muy segura de haberlo realizado correctamente). ¡¡Gracias!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/4/15

Hay un error en la ultima integral: - ∫ xdx = -x²/2 y tu pusiste 2x .. Chequea ..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 3/4/15

Sí, sí... Despiste =$. ¡¡Muchas gracias!!

thumb_up1 voto/sflag