Radhames échale un viatazo a los videos del profe.Para eso están ;-)
Distancia entre dos rectas paralelas en R²
Recta Paralela y Perpendicular
Saludos

¡¡Son muchos ejercicios Radhames!! Voy ayudarte en el primero.
a) Vértices del triangulo, son los puntos de intersección de las rectas. Para calcularlos, debes igualar cada par de rectas.
r: y =0
s: 3x-4y=0 llevamos a la forma explicita → 3x = 4y → s: y =(3/4) x
t : 4x+3y = 12 (Igual que la anterior) t: y =(12-4x)/3
Punto r con s: Igualamos r = s
0 = 3/4x → x = 0 Punto (0,0)
Punto s con t: Igualamos s = t
(3/4) x = (12-4x)/3 → (9/4) x = 12 - 4x → (25/4)x= 12 → x =48/25 = 1.92
como y = (3/4)*1.92 = 1.44 Punto (1.92, 1.44)
Luego t con r : Igualamos t = r
0 = (12-4x)/4 → 12-4x =0 → 12 = 4x → x = 3
Punto (3,0)..
Cualquier duda pregunta

c) Para hallar el punto simétrico respecto a la recta t , te sugiero que veas Punto simetrico a una recta
d) Aquí debes extraer la pendiente de la recta t (creo que es -4/3) y con el punto que te dan (-2,1) hallas la ecuación de la paralela a t en ese punto. Ecuacion del punto pendiente
e) Hallas la distancia entre la recta t y la paralela a t que calculaste en el apartado anterior. Tienes que ver Distancia entre dos rectas paralelas en R²

Este video te vendría genial.... Geometria en el plano 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
No se como seguir esta derivada con definición :S
El biomio al cubo y luego al cuadrado me ha liado mucho.
Un contratista dispone de varios camiones para remover tierra de una excavacion. Cada camion puede transportar, por las carreteras A o B, 10 m3 de tierra por viaje. Si el costo de "x" viajes por la carretera A es 3 + 2x^2 pesos y el de "y" viajes por la carretera B es 3y^2, determine el costo mnimo, asi como el numero de viajes que deben hacerse por cada una de esas carreteras para remover 10 000 m3 de tierra.
Ayudenme por favor.
Para determinar el costo mínimo (me imagino que por viaje), yo reemplazaría en cada una de las variable por el 1 (osea un viaje), además como en cada una de la carreteras se pueden transportar el mismo numero de toneladas de tierra, es decir 10 m3, entonces el numero de viajes seran 1 000 m3 (10 000/10).
Espero haberte ayudado.
bueno estoy un poco espeso hoy, pero vamos a intentarlo:
Como cada camion taslada 10m³ el numero de viajes para mover 10000m³ será
10(x+y)=10000; es decir ; (x+y)=1000
el costo total será la suma de los costos de ambas carreteras Ct=f(a)+f(b), con f(a)= 3 + 2x² y f(b)=3y²
las ecuaciones resultantes son:
(x+y)=1000
Ct=3 + 2x² +3y²
despejando y =1000-x
Ct=3 + 2x² +3(1000-x)^2=5x²-6000x+3000003
hallaremos sus extremos
(Ct)´=10(x-600)
existe un minimo en x=600 viajes por la carretera A
x=600, y=400
Ct(600,400)=1200003 pesos
f(a)=3+2x^2= 3+2(600)^2=720003 pesos
f(b)=3y²=320000 pesos

b) El área del paralelogramo se halla calculando el módulo de producto vectorial entre u y v, es decir, |u×v|.
c) Para hallar el perimetro del paralelogramo: ya tienes los vertices del paralelogramo llamemoslo P1,P2,P3 y P4.
Hallas las distancia entre P1 y P2 , P2 y P3, P3 y P4, P4 y P1 (Cuatro distancias), con la formula de la distancia entre 2 puntos.
(Formula adjunta en la imágen)

Se me olvido decirte que al sumar las cuatro distancias da como resultado el Perímetro.
d) Y la última para hallar los angulos interiores de un paralelogramo, debes saber que la sumatoria de ellos es 360º, tiene dos pares de angulos iguales dos a dos.
Hallas el primero (con la formula adjunta) " es el producto escalar de u y v entre el producto de sus modulos".
Al obtener el primer angulo lo llamas α y aplicas la formula 2α+2β = 360º..
Espero que entiendas la explicación. Suerte
Al obtener el primer angulo lo llamas α y aplicas la formula 2α+2β = 360º..
Espero que entiendas la explicación. Suerte
">![]()

Para hallar el area, producto vectorial... Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
Para el perimetro, obten el modulo de ambos vectores...
Echale un vistazo, y la proxima vez, intenta al menos, dejar un dibujo ...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas noches alguien me podría colaborar con estos ejercicios, si alguien tiene un método fácil para hacerlo por favor ayúdeme necesito aprender a resolverlos yo mismo gracias.
(Urgente) Hola, me piden Expresar cos(x) + sin(x) en forma Acos(x +Ø ). Quisiera saber si puedieran ayudarme con algunos ejercicios con una explicación para poder entender fácilmente.
Desde ahora gracias.

Te voy a dar la idea para que hagas la c.
Primero que nada π/4 = 45º ( Angulo Notable) y te piden hallar cos(π/8) =cos 22.5º como 22.5º es la mitad de 45º . cos (45º/2).
Debes usar la identidad del coseno del ángulo mitad cos (α/2) (Foto adjunta) siendo α =45º . y con la tabla anterior, buscas
cos 45º = √/2 , luego sustituye en la formula