¡Hola unicoos!
Esta vez me toca preguntar a mí. Estoy empezando con las integrales, y tengo una resuelta, pero en uno de los pasos no comprendo como se llega a saber que se tiene que hacer eso.
Está claro que es lo que lleva a resolver la integral, pero ¿hay algún método que permita verlo, alguna regla, o simplemente hay que probar y probar hasta que sale?¿Se osocurre otra forma de resolverla?
Lo he dejado marcado y mejor explicado en la imágen, estoy seguro de que podréis ayudarme.
Gracias de antemano.
Hola, a lo que veo es que en ese paso se coloca ese valor por comodidad, a lo k me refiero es k solo multiplico la integral por 1 ((e^-x)/(e^-x)=1)por lo cual no afecta en nada la integral original y por qué se eligió ese valor, es porque con ese valor se facilita resolver la integral, básicamente sólo es análisis matemático para poder hacer este tipo de cosas, podemos ponerle o quitarle un sin fin de cosas a las matemáticas el único requisito es k no debe de cambiar la equivalente original.

Hola Leonel.
Al llegar a la integral de ( dx / e^x + 1 ) no necesariamente debes multiplicar y dividir por ( e^-x ). Lo que debes hacer es un cambio de variable.
Haciendo ( u = e^x ), podemos aplicar la función logaritmo natural en ambos miembros para que se nos elimine la función exponencial.
Nos quedaría ( Ln u = x ). Luego aquí derivamos para obtener ( dx ), que sería ( du / u = dx ).
Entonces reescribiendo esto en la integral nos quedaría ( ∫ du / u ( u + 1 ) ).
Y es aquí donde debes resolver la integral por fracciones parciales. No sé si ya has llegado a dar esta técnica de integración, por lo que te dejare una imagen donde te dejo toda la integral resuelta. Este sería el camino correcto para esta integral. Es un poco más largo, pero así nos ahorramos posibles errores que cometeríamos haciendo algo simple como multiplicar y dividir entre algo.
Link de imagen: http://oi62.tinypic.com/4ig8y1.jpg