Hola, hay varios caminos a seguir para hallar el limite. Puedes dividir entre x numerador y denominador y evaluar (tienes que tener cuidado, la division siempre es entre el "x" de mayor grado del denominador). Cuando evalúas te queda que el limite buscado es -∞.
Puedes aplicar l'Hôpital para comprobar.
Saludos.
P.S. Es importante la aclaración que haces, Fernando. K/0 no da infinito sino una indeterminación.
Daniel, si tu aplicas el limite cuando x tiende a cero puede ser considerado de dos maneras. Si es el limite cuando x tiende a cero por la derecha efectivamente es infinito. Si es el limite cuando x tiende a infinito por la izquierda es menos infinito.
Entonces cuando dividimos entre cero, ¿cual tomamos? ¿menos o mas infinito? De ahí sale la indeterminación de dividir entre cero.
En este vídeo explican ese concepto con mas amplitud. https://www.youtube.com/watch?v=BRRolKTlF6Q
Fernando, no hay ningún problema.

Si ya entendí Julian no lo habia visto desde el punto de vista de los limites laterales, pero en el fondo , no es una indeterminación, por que entonces cuando vayamos hallar la asintota vertical , si nos dá infinito o menos infinito implica que la recta es vertical. pero no se ve como una indeterminación, si no como una indefinición , un numero muy grande o muy pequeno.
Daniel igual , gracias por tu conclusión , ya había aclarado mi duda tengo una calculadora texas aspire cx cas de ing , y meti la derivada y da exactamente igual que tu respuesta ademas el ejercicio de arriba lo termine de desarrollar y me da exactamente igual que tu respuesta , wolfram aveces confunde . esta perfecta Daniel la vi tarde pero igual gracias, te mereces todos los puntos por tu esfuerzo.
Hola! me piden el vector unitario a dos vectores y después de ese vector unitario un vector perpendicular y otro de módulo 2, ¿cómo se haría?
a ( 2, -7) b (6, 1)

Hola María. Te voy ayudar pero para la proxima, deja algo tú.
Para hallar el perpendicular a los vectores a y b, debes hallar su producto vectorial. Llamémoslo c = (c1,c2)
Hallas el módulo de ese vector perpendicular: |c| = √ (c1²+c2²)
Ahora para que c sea unitario debes dividir cada componente del vector c entre el el modulo de c:
c = (c1/|c|, c2/|c|)
Buenas María!
Ambos vectores no son proporcionales,entonces las respectivas rectas que formen los vectores serán secantes , y no existe ninguna recta peependicular a dos rectas secantes(sea cual sea el ángulo).Si fuera en 3 Dimensiones habría una perpendicular.Por lo tanto entiendo que te piden el vector perpendicular a cada vector.Así mismo entiendo que tiene que ser de módulo 2.Te hago sólo el del vector a, para que intentes el otro.
Saludos

Epa cierto es que yo entendi que el unitario fuese perpendicular a a y b. Pero no se puede por que estamos en R2.
(Si fuese en R3 sí)
Y es calcular un unitario perpendicular para a y otro para b.
Gracias Raquel por tu colaboración , estoy un poco desactualizado en el tema de vectores .. Saludos .. :/ Upps me dio un lapsus otra vez , hoy me han dado 2 jeje ..

Echale un vistazo... Vector unitario y Base Canonica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! Vengo con una duda tonta, resulta que estaba repasando la lección del valor absoluto (y viendo los vídeos que hay en la web.), y no sé qué puedo hacer con la x elevada al cuadrado.-GRACIAS
en el apartado b harias la raiz de 4 quedando en +2 y -2 y en el a raiz de 1 quedando +raiz de 1 y - raiz de 1. Toma ese igual menor y mayor estricto como un igual para sacar lo que vale x y entonces tienes en cuenta el signo para el intervalo expresado : en el a) ]-inf,raiz1] y en el b)]-4,4[U]4,+inf[
Hola,
Tengo una duda con esta integral por partes. He seguido todos los pasos y no consigo que me salga bien, aquí os dejo el enunciado y el procedimiento que he hecho:
Un saludo,