Hola,
En esta operación de radicales, no sé si en el final hay que seguir operando, o si se queda así .
Nosé qué puedo hacer con la fracción 3/4 .
¿Me podrían ayudar?
Gracias!!
Por favor ayuda con este ejercicio. Es muy urgente : Encuentra la ecuación de la recta tangente a la circunferencia x^2 + y^2 + 10x =0 y que es perpendicular a la recta -4x + y +8 =0
Buenas, quizás es una pregunta un poco tonta pero, ¿hay algún truco para saber si tengo bien hecho un límite? Al igual que en las ecuaciones lo puedes saber sustituyendo la solución de la X, quería saber si en los límites también se puede hacer algo parecido. Porque nunca se si los tengo bien.

Yo si dudo, grafico la función en el ordenador y miro el punto al que tiende la x para ver a qué tiende entonces la función, y si es el valor que me dió.
Sin graficarlo, se trata de sustituír valores muy cercanos al número.
Por ejemplo, si x tiende a 2, puedes sustituír 1,99 y 1,99999 o 2, 01 y 2, 00001. Y el resultado debe ser muy parecido a lo que te salió. Más parecido cuantos más decimales pongas.
buenas, me pueden ayudar con las siguientes integrales
1) integral de dx/((x^2)+x+1)
2) integral de 3x/((x^2)+x+1)
gracias de antemano

Que mas luís:<
En la primera completas cuadrado , sumando y restando (b/2)² al denominador
Denominador : x²+x+1+1/4-1/4 →(x+1/2)²+3/4
El cambio de variable u = x+1/2 → du = dx transforma la integral en inmediata de la forma ∫dx/(u²+a²)=(1/a)arctan(u/a)
Como: ∫du/(u²+3/4) → u =u y a =√3/2
Resultado : (2/√3)arctan [(2x+1)/√3] +C
hola unicoos
disculpen la molestia pero queisera saber si por ejemplo:
x=5 es una ecuacion o es la solucion de una ecuacion
lo que pasa es que no tengo muy clara la idea y en un ejercicio me piden determinar si las ecuaciones son equivalentes:
se me dan las 2 igualdades:
1) x+3=8
2) x=5
entonces el x=5 como deberia tomarlo, como una ecuacion o como la solucion de una ecuacion si me piden que diga si son o no equivalentes
de antemano muchas gracias
Una ecuación o igualdad es simplemente un ente algebraico (con números y letras) que consta de dos miembros separados por un igual (=). Entonces, x + 3 = 8 es una ecuación, eso está claro. Por otro lado, x = 5 también es una ecuación, pero más simple. Cuando se "resuelven" ecuaciones lo que se hace en realidad es buscar ecuaciones equivalentes a la dada de este último tipo, de manera que se descubra el valor de x que hace cierta la igualdad.
hola unicoos
disculpen la molestia pero queisera saber si por ejemplo:
x=5 es una ecuacion o es la solucion de una ecuacion
lo que pasa es que no tengo muy clara la idea y en un ejercicio me piden determinar si las ecuaciones son equivalentes:
se me dan las 2 igualdades:
1) x+3=8
2) x=5
entonces el x=5 como deberia tomarlo, como una ecuacion o como la solucion de una ecuacion si me piden que diga si son o no equivalentes
de antemano muchas gracias