Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 21/3/15

Holaaa, alguien podría decirme cual es la derivada de un logaritmo para un número y para un función? Graciaas, LEDD

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/3/15

si es log (a) con a =constante (ln(a))´=0
    si es log(x)=> (ln(x))´=1/x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 21/3/15

Como bien dice César.
    Además si es Log base a de X la derivada es: 1 / (X * ln|a|); donde a es cualquier numero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Si es para logaritmos comunes , seria

Log en base de a de x = 1/(x*Ln a) (para x)

Log en base de a de u = u′/(u*Ln a)

Sii es para logaritmos neperianos , entonces tenemos que:

(Ln x)′ = 1/x ( para x )

(Ln u)′ = u′/u ( para una funcion)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raúl Jambrina Rojo
    el 21/3/15

Hola, alguien sabe como hacer un sistema de ecuación usando sistema gráfico ¡¡¡¡2/3º ESO!!!! Gracias, a ser posible mandarme un vídeo gracias.

icon

Luis Cano
    el 21/3/15

No hay videos de sistemas de ecuaciones por metodo grafico en unicoos :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/3/15

Para resolver graficamente necesitas representar la rectas y ver donde se cortan, esa sera la solucion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Despejamos y en las ecuaciones

Hacemos una tabla de valores para cada una de las ecuaciones.

Representamos las dos rectas (si lo son) que forman el sistema de ecuaciones.

Las solucion o soluciones serian los puntos en donde las dos funciones se cruzan o cortan.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 21/3/15
    flag

creo que es 4kg pero no estoy seguro de si lo hicé bien,me podeis explciar comos e hace?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

pablo
    el 21/3/15

Si. Son 4 kg. Solo hay que pasar los 500g a kg(0,5Kg) y sumar los pesos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 21/3/15

vale primero da 14/4 y se divide 14 entre 4 no? que da 3,5 y luego se suma con 0,5 no? eso hice y da 4,gracias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 21/3/15

Hola Rubén, 500g sería 1/2 kg de la cesta, (1kg son mil gramos) haces suma de fracciones y te da 4 kg el resultado final, te voy a explicar como hacer un cálculo rápido.
    Para empezar podemos resumirlo de la siguiente manera para que sea más simple de sumar, siempre podés hacer estas trampas para acortar las cuentas que realizás.
    1/2 de carne + 1/2 de la cesta = 1kg, luego tenés 2kg de manzanas, ahí ya van 3kg. y por útlimo, 3/4 + 1/4 es fácil, sumas los numeradores (números de arriba) eso te da 4/4 porque el denominador (el de abajo) es común en las dos fracciones. y 4 dividido 4 es lo mismo que 1 osea 1kg.
    Solución: 4kg
    En unicoos hay videos de suma y otras operaciones con fracciones que te pueden ayudar mucho a agilizar tu mente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 22/3/15

gracias,de todas formas es lo mismo que hice yo aunk camculando el mcm de 2 y 4 que es 4 luego dividir lo de abajo y multiplica lo de arriba,da 14/4 luego lo dividí 14 entre 4 y dió 3,5 uego sume 3,5 más 0.5 y dió 4 :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/3/15

Para la proxima, please, aunque no sea muy dificil entenderlo... ¿lo traduces al castellano?....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 22/3/15

David,está en gallego y castellano,el castellano está debajo del gallego en el test pero lo traduciré por si no se ve bien :) gracias por todo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 21/3/15

Como se desarrolla el sen(3X)?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 21/3/15

Se empieza así.
    Tienes que operar y sustituír los dlsenos en senos, y seguir operando para simplificar.
    Intenta seguir tú y luego si quieres me dices a qué llegaste y te lo corrijo, recuerda que eres tú quien debe practicar, practicar y practicar.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 21/3/15

Donde puse dlsenos quería poner "cosenos", si lo edito se va la foto :P

thumb_up3 voto/sflag
    icon

César
    el 21/3/15

Mas general , se puede usar la formula de Moivre:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

pablo
    el 21/3/15

Muchisimas Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 21/3/15
    flag

Alguien me podria ayudar? En un triangulo A+B=20 , C=35º y el area forma 15 metros cuadradoos

hallar la longitud de los lados y los angulos

icon

César
    el 21/3/15

Aqui te lo dejo:

thumb_up4 voto/sflag
  • icon

Oscar Mauricio
    el 21/3/15

Quien me podría explicar como puedo derivar esta función, he intentado y no me da

icon

Leonel VG
    el 21/3/15

Espero que te ayude.
    Si algún paso no lo entiendes, o quieres que te lo explique mejor, no tengo ningún problema. Simplemente pregunta ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Oscar Mauricio
    el 22/3/15

Muchas gracias ahora si entiendo bien

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maria jose
    el 21/3/15
    flag

hola necesito ayuda con este ejercicio.. el numero 1 muchas gracias!

icon

Irene
    el 21/3/15

Hola, haría lo siguiente:

2(x^3+27)=-9(x^2-9)
    2x^3+54=-9x^2+81
    2x^3+9x^2-27=0
    2x^3+9x^2=27
    x^2(2x+9)=27
    Luego por una parte
    x^2=27->x=±√27=±3√3
    Por otra parte
    2x+9=27->2x=18->x=18/2=9

Espero haberte ayudado :D

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 22/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 21/3/15

hola buen dia tengo un problema al resolver una integral necesito ayuda.. integral de sen^4(x)cos^2(x), les agradeceria la ayuda

icon

Daniel González
    el 21/3/15

Rodrigo: como las potencias del seno y coseno son pares y positivas comienza usando las identidades:
    sen²x =(1-cos2x)/2 y cos²x=(1+cos2x)/2 para convertir el integrando en potencias impares del coseno y luego si las potencias son impares, conservar un factor coseno y los demas pasarlos a senos . si necesitas mas ayuda avisas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 21/3/15

ya la he resuelto pero no se si he llegado al resultado correcto.. esta bien el resultado obtengo 1/16x-1/64sen(4x)-1/48sen^3(2x) si no esta bien que he hecho mal??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 21/3/15

Esta perfecta Rodrigo.
    si la derivas lo veras

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Beto.t
    el 21/3/15
    flag

Hola, he realizado un ejercicio, pero no sé si he llegado al resultado correcto. Si me pudieran ayudar, les agradecería:

Este es el ejercicio: x+5/2x -1 - 3+x/2x+1 = 3-x/x^2-1

Bueno, eso. Saludos.

icon

Andres
    el 21/3/15

Puedes subir lo que has hecho?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mario Alejandro Dorantes
    el 21/3/15

(x+5)/(2x-1) - (3+x)/(2x+1) = (6x+8)/(4x²-1)
    Este es resultado correcto de la operación.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 21/3/15

Si al ejercicio le faltan parentesis

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/3/15

CUIDADO CON LOS PARENTESIS... De lo contrario es imposible ayudaros...
    Por otro lado echale un vistazo... Ecuacion racional con fracciones 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Alejandro Cortes Agudelo
    el 20/3/15
    flag

Buenas alguien me puede ayudar con esto por favor. Gracias

icon

Daniel González
    el 21/3/15

¿ Cual es el ejercicio en especifico en el cual tienes las dudas??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. Y MENOS SI SON 14 EJERCICIOS........
    De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag