como desarrollar este ejercicio de tablas de la verdad
Luisa, sube la tabla y te ayudamos.
Recordá resolver primero lo que está entre paréntesis, luego si hay una negación delante del paréntesis.
Por ahí te pueden pedir clasificar el resultado de la tabla. Su clasificación es la siguiente:
* Tautología cuando todos los resultados de la tabla son verdadero o 1.
* Contradicción cuando todos son falsos o 0.
* Contingencia si tiene por lo menos un verdadero y un falso o bien un 0 y un 1. sería el que es mixto.
ayuda como puedo integrar: 2integrar(cos^2(X)dx)? la integral original es: integrar(sqrt(1-sqrt(x)/1+sqrt(x))dx). Solo me falta resolver 2integrar(cos^2(X)dx) en el ejercio hacen esto: 2integrar(cos^2(X)dx) = integrar(1+cos(2x)dx). no entendi este paso. gracias por la ayuda
Buenas Unicoos!!en el apartado a) del ejercicio de estadística dice que halle las marcas de clase....Qué es eso?Espero que me puedan ayudar.Gracias!! Un saludo unicoos
"Ni" es la frecuencia acumulada, se obtiene sumando valor de la frecuencia (ni). Por ejemplo para la primer celda de Ni será 9, pero para la segunda será ese mismo nueve mas el valor correspondiente a "ni" en esa misma fila, en este caso también corresponde 9, el resultado para la segunda celda de "Ni" será 9+9=18.
Para la tercera celda de "Ni" será el 18 obtenido en la celda anterior mas valor que corresponde a "ni" en esa misma fila..... En este caso corresponde un 8 por lo tanto 18+8=26, y así sucesivamente para cada fila. Espero te ayude!!
Hola,
Tengo que simplificar la expresión :{tg[(π/4) -(x/2)] *[1+sen (x)]}/[ sen (x)]
Solución.: cotag (x)
GRACIAS¡
Lo que he intentado se ve en la foto pero no me da el resultado
Hola! ¿Alguien me podría ayudar con esta integral? Es que no sé como seguirla... Muchas gracias de antemano
Hola ya realice estos ejercicios pero no se si las respuestas esten bien quiera saber si alguien pueda resolverlos y ver si coinciden las respuestas
Un porcentaje de todos los individuos en una población
son portadores de una enfermedad particular. Una prueba
de diagnóstico para esta enfermedad tiene una tasa de
detección de 90% para portadores y de 5% para no portadores.
Suponga que la prueba se aplica independientemente
a dos muestras de sangre diferentes del mismo individuo
seleccionado al azar.
a. ¿Cuál es la probabilidad de que ambas pruebas den el
mismo resultado?
b. Si ambas pruebas son positivas, ¿cuál es la probabilidad
de que el individuo seleccionado sea un portador?

Echale un vistazo.... Teorema de BAYES
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?