Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Frank
    el 11/3/15
    flag

Buenas tengo un problema. Me dicen hallar la discontinuidad de la funcion (4-x^2)/3- Raiz cuadrada de x^2+5?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 11/3/15

Hola. Si tu función es esta: (4-x^2)/[3-√(x^2+5)]
    La discontinuidad seria en x = 2 ya que el denominador se vuelve 0.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 11/3/15

¿2?, estuve revisando el problema y no es 1?, ya que eso hace 6 la raiz y la raiz de 6 es 3 y eso haria que en el denominador quedara 3-3 y se hace 0 el denominador en ese punto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 11/3/15

Seria 2 si el 4-x^2 estuviera en el denominar mas esta en el numerador...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 11/3/15

La raíz de 6 no es tres. La raíz de 9 es 3.
    3² = 9

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 11/3/15

A ok tienes razon!!, gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/3/15

Te respondí, no recuerdo donde (creo que en youtube)... Y el dominio era |R-{±2}...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 12/3/15

Si fue en youtube exactamente jajaj, gracias sali bien en mi examen por esto ^^, no se como sobrevivi a mate sin unicos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 10/3/15

Holaa, tengo un problema sobre calcular la tasa de variación media, me da 1/3 y me tendría q dar 1/5, no se q he echo mal. Graciass

icon

Miguel
    el 10/3/15

f ( 3 ) lo calculaste mal, no es lo que pusiste sino 3/5

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 10/3/15

Ahh...que despiste, gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gustavo H
    el 10/3/15
    flag

Quien me ayuda con unos ejercicios de descompocison factorial ejercicios referentes de este tema porfa y ejemplo de como resolverlos

icon

Luis Cano
    el 11/3/15

Ojala y te sirva :)
    Descomposicion factorial

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/3/15

Si tienes alguna duda concreta con algun ejercicio conreto, no tienes más que decirlo. Un abrazo!
    Intenta, eso sí, acompañarlo siempre de todo lo que consigas por ti mismo. ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 10/3/15
    flag

Por favor necesito que alguien me resuelva este ejercicio, tengo examen de trigonometría mañana y fallo en este tipo de ecuaciones.

icon

Pablo
    el 10/3/15

Hola Javier
    Te adjunto como he hecho el ejercicio

Espero que te sirva, saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/3/15

Te sugiero los videos de "IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS".... Identidades trigonometricas
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/3/15

Tambien puedes hacer (1+tan²α) / (1+1/tan²α) =(1+tan²α) / ((tan²α+1)/tan²α) = (1+tan²α).tan²α / (tan²α+1) = tan²α
    Rápido, solo teniendo en cuenta que cotanα=1/tanα y pasando a comun denominador la suma 1+1/tan²α
    No hace falta casi ni saber trigonometria... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 10/3/15
    flag

Está bien resuelto?
    XAX^(-1)=B
    XAA^(-1) X=BA^(-1)
    XIX^(-1)=BA^(-1)
    XX^(-1)=BA^(-1)
    I=BA^(-1)

icon

Fernando
    el 11/3/15

Creo que si, aunque en la segunda fila te has comido la inversa de la segunda X, allí va X^(-1).
    No obstante, el objetivo de este problema no es allar la X?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/3/15

No, porque no puedes multiplicar entre medias de las matrices, solo a la izquierda o la derecha de cada miembro....
    Te sugiero estos videos... Ecuaciones matriciales
    Por ejemplo... XAX^(-1).X=B.X .... X.A=B.X
    Y no podrás resolverlo si no te dicen algo más, o te dan las matrices A y B y te dicen por ejemplo que son de orden 2....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 11/3/15

Me piden hallar X, y me dan A y B, pero quería probar (por curiosidad) si según el resultado obtenido de la ecuación matricial se cumplía que I=BA^(-1) sin embargo como no me daba por eso creo q he hecho mal la ecuación matricial

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Coni Canales
    el 10/3/15

Hola buenas.. Tengo una duda con un ejercicio de proporcionalidad:

Las edades de un hijo y su padre están en la razón 1:5 y hace 5 años atrás estaban en la razón 1:9 ¿cual es la edad del hijo?

Se que lo primero que tengo que hacer es poner h:p=1:5 h-5:p-5=1:9

Pero después ya no se como seguir, ayuda?

icon

L I
    el 10/3/15

La edad del hijo es 10 años pero no se si habra una formula para eso

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariana
    el 10/3/15
    flag

Buenas, tengo una duda con una integral, ya que no puedo darme cuenta de qué puedo hacer, intenté aplicar la fórmula de ∫g^n . g′ = g^ n+1⁄n+1 pero no me da :/

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 11/3/15

Trata de hacerla por partes o un cambio de variable

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 11/3/15

Hola, puedes resolver el cuadrado usando (a+b)² = a²+2ab+b² luego multiplicas cada termino por x^(4/5) y te quedan tres integrales inmediatas.
    Puedes intentar resolverla por partes pero es un poco mas tedioso. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/3/15

Como dice Julian... (x+5)². x^(4/5) = (x²+25+10x).x^(4/5) = x^(14/5)+25.x^(4/5)+10x^(9/5)
    Y ahora integras...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Albert Einstein
    el 10/3/15

Buenas, mi problema es el siguiente. Me dan la ecuación general de una recta (3X-7y+4=0) y me dicen que halle las demás ecuaciones de la recta.
    De la ecuación deduzco que el vector es 7,3 pero me he quedado ahí

icon

Miguel
    el 10/3/15

Ya tienes el vector director, ahora obtienes un punto, dándole un valor a x, obtienes y. A partir de ahí, con un punto y el vector sacas la ecuación vectorial, de ella la paramétrica y de esta la continua
    ( x, y) = (1,1) + t(7,3)

X= 1 + t7
    Y= 1 + t3

(X-1) / 7 = (y-1)/3

3x -7y + 4= 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/3/15

Echale un vistazo por lom enos al primer vídeo de esta lección... Ecuacion de la recta en R²
    Si, por ejemplo x=1, te quedará 3-7y+4=0....-7y=-7...y=1... lo que significa que pasa por el punto (1,1)
    Y podrías dar a x cualquier valor para obtener un punto cualquiera de la recta... #nosvemosenclase...

thumb_up1 voto/sflag