Holaa, tengo un problema sobre calcular la tasa de variación media, me da 1/3 y me tendría q dar 1/5, no se q he echo mal. Graciass
Quien me ayuda con unos ejercicios de descompocison factorial ejercicios referentes de este tema porfa y ejemplo de como resolverlos
Por favor necesito que alguien me resuelva este ejercicio, tengo examen de trigonometría mañana y fallo en este tipo de ecuaciones.

Te sugiero los videos de "IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS".... Identidades trigonometricas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Está bien resuelto?
XAX^(-1)=B
XAA^(-1) X=BA^(-1)
XIX^(-1)=BA^(-1)
XX^(-1)=BA^(-1)
I=BA^(-1)

No, porque no puedes multiplicar entre medias de las matrices, solo a la izquierda o la derecha de cada miembro....
Te sugiero estos videos... Ecuaciones matriciales
Por ejemplo... XAX^(-1).X=B.X .... X.A=B.X
Y no podrás resolverlo si no te dicen algo más, o te dan las matrices A y B y te dicen por ejemplo que son de orden 2....
Hola buenas.. Tengo una duda con un ejercicio de proporcionalidad:
Las edades de un hijo y su padre están en la razón 1:5 y hace 5 años atrás estaban en la razón 1:9 ¿cual es la edad del hijo?
Se que lo primero que tengo que hacer es poner h:p=1:5 h-5:p-5=1:9
Pero después ya no se como seguir, ayuda?
Buenas, mi problema es el siguiente. Me dan la ecuación general de una recta (3X-7y+4=0) y me dicen que halle las demás ecuaciones de la recta.
De la ecuación deduzco que el vector es 7,3 pero me he quedado ahí
Ya tienes el vector director, ahora obtienes un punto, dándole un valor a x, obtienes y. A partir de ahí, con un punto y el vector sacas la ecuación vectorial, de ella la paramétrica y de esta la continua
( x, y) = (1,1) + t(7,3)
X= 1 + t7
Y= 1 + t3
(X-1) / 7 = (y-1)/3
3x -7y + 4= 0

Echale un vistazo por lom enos al primer vídeo de esta lección... Ecuacion de la recta en R²
Si, por ejemplo x=1, te quedará 3-7y+4=0....-7y=-7...y=1... lo que significa que pasa por el punto (1,1)
Y podrías dar a x cualquier valor para obtener un punto cualquiera de la recta... #nosvemosenclase...