Buenas tardes, tengo que hacer este ejercicio para mañana de Matemáticas de 1ºde Bachillerato, como sería? Muchas gracias.
Es que no lo entiendo Roger, en el apartado a) he hecho la pendiente de r=-1/2 como tiene que ser perpendicular el calculado el angulo de tg_-1/2 y ha ese angulo le he sumado 90º para obtener la pendiente de s y así tengo v1 y v2 para sustituir en la ecuación general. Sería así?
Bueno, la pendiente es -2, solo tienes que aislar 'y' lo que multiplica la 'x' es la pendiente. Aparte de eso, el procedimiento que has dado es correcto, solo que una vez tienes la pendiente de la recta 's' no tienes aun dos vectores. Lo mas simple es directamente poner y=mx+b, donde m es el pendiente que acabas de calcular, y luego poner los puntos 'x' e 'y' del enunciado para sacar 'b', y esa seria tu recta 's' (si lo pasas todo al mismo lado y lo igualas a 0 te queda en forma general).

Te sugiero los videos de este tema. TODOS... Rectas y Planos
Tienes videos identicos...
Se trata de que despues de "ir a clase" enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
hola , una consulta: si se tiene un polinomio p(t)=3.12( t^2) , si z = t^2 , cual seria p(z)= ? ,.. nose si me podria dar una ayuda a como resolverlo.
se lo agradesco de antemano.

No. P (z) significa que en cada t de antes pones z.
Una t aparecia al cuadrado. Al poner en vez de esa t una z, queda z al cuadrado. Como z es t al cuadrado, z al cuadrado es t al cuadrado al cuadrado, o t a la cuarta.
Mira la foto. No entiendo lo de 3.12, así que solo he puesto 3, pero eso da lo mismo. Lo importante es que entiendas lo de z al cuadrado.
Espero que te ayude:
hola una consulta, estoy haciendo este ejercicio de numeros reales y no me sale, como seria ? gracias
No entiendo la siguiente pregunta alguien me explicaría como poder resolverla. Muchas Gracias.
Se reparten $63.000 entre tres personas de modo que la primera persona tiene el doble de la segunda y la tercera persona 2/3 del total de las otras dos. ¿Cuánto le corresponde a cada una?
Mi posible Respuesta seria = Lo que se entiende es que, la 1° persona tiene el doble de la segunda, y que la 3° persona el 2/3 del total de las otras dos. Divido los $63.000 en 5 y me da $12.600, multiplico por 2 = $25.200, sumo $12.600 y $25.200 = $37.800, divido en 3 y multiplico por 2 = $25.200.
En limpio: Me da que le corresponde: 1° $25.200, 2° $12.600 y 3° 25.200.
Esta Bien así?
Hola Amigos, a la siguiente pregunta la respondí bien?. Gracias
Determinar la longitud de un poste sabiendo que tiene pintado de amarillo 2/5 partes, ¾ del resto de verde y lo que queda, que mide 0,45 m pintado de negro.
2/5 del poste amarillo + 3/4 de 3/5 del poste verde ---> 2/5+(3/4)*(3/5)=2/5 amarillo +9/20 verde.
Luego 2/5+9/20=17/20 del poste está pintado de verde y amarillo.
Por lo tanto 3/20 del poste es negro 3/20=0,45m ---> 2/5=8/20=1,20m es negro y 9/20=1,35m es amarillo.
Finalmente 1,35m+1,20m+0,45m=3,00m mide el poste en total
Hola Amigos, a esta pregunta la respondí bien, ¿Que otro método puedo emplear para resolverlo? no me acuerdo el otro método. Bueno les dejo la pregunta y en la imagen mi respuesta:
Tres recipientes contienen agua, el 1° 50/47 litros, el 2° 62/55 litros y el 3° 33/30 litros ¿Cuál Recipiente Contiene más y menos agua?
Muchas Gracias :)
Buenas a todos, me gustaría me ayudaran con unos ejercicios. Lo primero decirme si he resuelto de la manera correcta el primer ejercicio de la imagen. Y como segundo favor decirme como puedo encarar los otros dos ejercicios ya que los estuve pensando un rato largo y no se me ocurre como resolverlos. Muchas gracias!

Muy bien resuelta, para la primera te recomiendo integracion por partes y para la segunda sustitucion trigonometrica.
Integral por partes 01
Integral por partes 02
PD: Al parecer David no ha hecho videos de integrales por sustitucion trigonometrica :/