Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

adrian
    el 3/1/15

Hola Unicoos. NOo se como resolver los siguientes ejercicios de matematicas:
    ∛(a^2 )•√(7&a^3 )
    √(8&a^2 )/√(6&a^7 )
    √(8&a^3 )/√(5&a^6 )
    Lo necesito cuanto antes. Gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 3/1/15

¡¡Hola Adrian!! Te recomiendo veas los vídeos de esta sección:
    Potencias, radicales y logaritmos
    Operaciones con radicales 01 - Multiplicacion
    Operaciones con radicales 02- Extraer factores
    Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar
    Operaciones con radicales 04- Suma
    Operaciones con radicales 05
    Operaciones con Radicales 06 - Racionalizar
    Con todos esos vídeos aprenderás a realizar cualquier tipo de operación que te den. ¡¡Ánimos!!
    Luego, intentas hacer los ejercicios y si algo no entiendes, subes el desarrollo del ejercicio y te ayudaremos mejor =).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

adrian
    el 3/1/15

estas son ya que creo que sera difícil desde el primer mensaje.
    !!!!!!!!!!Por favor lo necesito antes de las 12!!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/1/15

Compañero, lamento decirte que aquí se da orientación en ejercicios, no se hacen los deberes :c . Si ves los vídeos que te recomendó mi compañera Eliana seguro podrás resolver tu tarea. Saludos :)

PD: Si pones lo que has hecho seguro te ayudaremos,

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 3/1/15

Coincido con Luis... Sólo por esta vez, haré una excepción. He resulto el 2 de dos manera diferentes. Analízalo, compréndelo y luego intenta hacer el 3 y nos pasas lo que hayas podido hacer. Y, además, échale un vistazo a los vídeos de David.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

adrian
    el 3/1/15

Esto está bien la c)???

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 4/1/15

Ejercicio b) Correcto =).
    Ejercicio c) En el numerador de tu ejercicio no conviene aplicar porpiedad distributiva (lo que hiciste de sumar los exponentes cuando tienes una suma NO ES CORRECTO. Los exponentes se suman cuando se tiene un producto de potencias de igual base).
    El denominador está bien. Luego te quedaría simplificar ya que te quedará un porducto.
    Ejercicio d) En el numerador el cuadrado del binomio es negativo porque al principio tenes una expresión de este tipo: a^2-2ab +b^2.
    En el denominador no es necesario aplicar la propiedad distributiva.
    Corrige los errorcitos, simplifica todo lo que puedas y luego me muestras lo que hiciste =).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 4/1/15

Te dejo el ejercicio (c) y (d), Eliana ya hizo favor de decirte tus errores, ojala con esto te quede mas claro :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

adrian
    el 4/1/15

Muchisimas gracias!!!!! :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Álvaro
    el 3/1/15

Hola! ¿Por qué debo dividir por cosα·cosβ y no por otra cosa?

icon

MartaDelCarmen
    el 3/1/15

Álvaro, espero que mis apuntes del año pasado te resuelva tu duda. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristian David
    el 3/1/15

para formar la tangente de alfa y la tangente de beta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/1/15

Es por conveniencia, ya que si se divide por cosα·cosβ se puede obtener la expresión deseada facilmente :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 3/1/15

Buenas tardes David!Lo primero decirte que esta nueva página esta geniaal, es como un juego con el tema este de las medallas!! jajajaj y tengo una petición, me encantaría que hicieras algún video de series númericas, explicando series geometrícas, criterios de convergencia(criterio del producto, cociente,raiz,Raabe..,),series alternadas,criterio de Leibnitz, series de potencias, campos de convergencia, nos ayudaría muchísimo, muchas gracias. #nosvemosenclase
    Pd:Tal vez se han demasiadas cosas sino puedes con todo se lo pediré a los Reyes Magos:)

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Melanie
    el 4/1/15

Estoy de acuerdo con Mario. Sobretodo el final, las series, campos de convergencia y demas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mario
    el 6/1/15

Creo que no nos va a poder ayudar David, si necesitas ayuda con lo de series he encontrado una cosilla, tal vez te sirva

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres esparza
    el 3/1/15

me podrian ayudar con esta derivada:
    y=sen(cos²x)cos(sen²x)
    no soy capaz de simplificar la derivada
    gracias.

icon

Mario
    el 3/1/15

Hola compi, mira creo que es así y=sen(cos²x)cos(sen²x)
    y`=sen(2x)(-cos(cos(2x))) derivada simplificada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 4/1/15

Con regla de la cadena, aquí te dejo una serie de vídeos que espero y te sirvan :)
    Regla de la cadena

PD: Si puedes coloca a lo que has llegado y así sera mas fácil ayudarte

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 3/1/15

Buenos dias me podrian ayudar con este problema
    1.- En un ejercicio de combate participaron 192 efectivos de las fuerzas combinadas de la aviacion y la marina entre personal de tropa,personal tecnico y oficiales.Ademas se informo que:
    *El personal de aviacion constituye los 3/13 del personal de marina
    * 40 efectivos son personal tecnico
    *En la aviacion, el numero de oficiales es al numero de tropa como 1 es a 2 y el numero de no tecnicos es 24
    £ Cuantos marinos no eran tecnicos?

icon

Daniel
    el 3/1/15

Saludos. Espero se entienda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Sánchez
    el 3/1/15

Alguien me podría ayudar con la siguiente desigualdad, por favor.

icon

Alexis
    el 3/1/15

Te doy una pista, se puede resolver con integrales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 4/1/15

Aquí te dejo la solución, espero y se entienda. Si te queda alguna duda pregunta :)

PD1: b es la distancia de (c-5,c) a (3,c) y h es la distancia de (3,c) a (3,8)
    PD2: Como dice Alexis, también se puede hacer por integrales, pero no se si sepas hacerlas, así que me fui por geometría

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María Sánchez
    el 4/1/15

Muchas Gracias!! cualquier duda que tenga te la notificaré

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro Ventura Canencia
    el 3/1/15

Alguien me puede explicar como se sabe si un punto pertenece a una recta? gracias por adelantado.

icon

Catalina
    el 3/1/15

Un punto pertenece a una recta cuando las coordenadas del punto pertenecen a la ecuación de la recta.

Es decir, si te dan una recta--- y+2x+2=0 y te dan un punto A(5,3) este punto no es de la recta, ya que no te da 0. Si el punto que te dan para esta recta te da 0 esto significa que si que pertenece a esta recta.

Tienes que substituir para ver si te da la igualdad. Si no te da la igualdad no pertenece a la recta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 3/1/15

Alguien me podría ayudar con esta ecuación diferencial de primer orden? Es de variables separables pero no sé como separar las variables, tendria que sacar factor común pero no se como.

(1+x^2+y^2+x^2*y^2)dy= y^2 dx

icon

María Sánchez
    el 3/1/15

Esta es la manera en que se factoriza

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan
    el 3/1/15

Hola a todos,

Mi profesora me ha enviado un email con un ejercicio que dice lo siguiente:

Sea F(x)= {1 si x es racional
    0 si x es irracional

Probar que f es discontinua en todo R.

Estuve investigando por internet y a esta función la llaman la “Función de Thomae” (yo jamás la había oído xD), en algunos sitios usan la definición ε-δ para mostrar su discontinuidad pero no lo entiendo mucho.

Si alguien puede por favor ayudarme a resolverlo o mejor aún si me puede indicar dónde encontrar ejercicios similares o guías para resolver este tipo de ejercicios les estaría eternamente agradecido ya que tengo un examen dentro de 3 días y la profesora nos advirtió que habrá un ejercicio similar a este.

icon

César
    el 3/1/15

Mira la funcion de Dirichlet, seguro que este articulo te ayuda
    http://gaussianos.com/funciones-extranas/

thumb_up2 voto/sflag
    icon

juan
    el 3/1/15

Gracias tan confundido estaba que hasta tenia mal el nombre xD.

Buscando con el nombre de dirichlet encontre hasta un video que explica como se resuelve , Muchas Gracias por tu respuesta.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Catalina
    el 3/1/15

Hola.

Estoy haciendo este ejercicio de geometría plana y no se hacerlo:

-La distancia del punto A(10,6) a otro B del eje de abscisas es 10. Determina las coordenadas del punto B.

Si sabeis vídeos de unicoos donde pueda aprender sobre la geometría plana me vendrían muy bien.

Gracias de antemano.

icon

ana
    el 3/1/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/245 ten en cuenta que cuando sabes que está en el eje de abscisas, una coordenada del punto B sabes cuál es!! Espero que te haya servido ^^

thumb_up0 voto/sflag