Hola Unicoos. NOo se como resolver los siguientes ejercicios de matematicas:
∛(a^2 )•√(7&a^3 )
√(8&a^2 )/√(6&a^7 )
√(8&a^3 )/√(5&a^6 )
Lo necesito cuanto antes. Gracias :)
¡¡Hola Adrian!! Te recomiendo veas los vídeos de esta sección:
Potencias, radicales y logaritmos
Operaciones con radicales 01 - Multiplicacion
Operaciones con radicales 02- Extraer factores
Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar
Operaciones con radicales 04- Suma
Operaciones con radicales 05
Operaciones con Radicales 06 - Racionalizar
Con todos esos vídeos aprenderás a realizar cualquier tipo de operación que te den. ¡¡Ánimos!!
Luego, intentas hacer los ejercicios y si algo no entiendes, subes el desarrollo del ejercicio y te ayudaremos mejor =).
Ejercicio b) Correcto =).
Ejercicio c) En el numerador de tu ejercicio no conviene aplicar porpiedad distributiva (lo que hiciste de sumar los exponentes cuando tienes una suma NO ES CORRECTO. Los exponentes se suman cuando se tiene un producto de potencias de igual base).
El denominador está bien. Luego te quedaría simplificar ya que te quedará un porducto.
Ejercicio d) En el numerador el cuadrado del binomio es negativo porque al principio tenes una expresión de este tipo: a^2-2ab +b^2.
En el denominador no es necesario aplicar la propiedad distributiva.
Corrige los errorcitos, simplifica todo lo que puedas y luego me muestras lo que hiciste =).
Buenas tardes David!Lo primero decirte que esta nueva página esta geniaal, es como un juego con el tema este de las medallas!! jajajaj y tengo una petición, me encantaría que hicieras algún video de series númericas, explicando series geometrícas, criterios de convergencia(criterio del producto, cociente,raiz,Raabe..,),series alternadas,criterio de Leibnitz, series de potencias, campos de convergencia, nos ayudaría muchísimo, muchas gracias. #nosvemosenclase
Pd:Tal vez se han demasiadas cosas sino puedes con todo se lo pediré a los Reyes Magos:)
me podrian ayudar con esta derivada:
y=sen(cos²x)cos(sen²x)
no soy capaz de simplificar la derivada
gracias.

Con regla de la cadena, aquí te dejo una serie de vídeos que espero y te sirvan :)
Regla de la cadena
PD: Si puedes coloca a lo que has llegado y así sera mas fácil ayudarte
Buenos dias me podrian ayudar con este problema
1.- En un ejercicio de combate participaron 192 efectivos de las fuerzas combinadas de la aviacion y la marina entre personal de tropa,personal tecnico y oficiales.Ademas se informo que:
*El personal de aviacion constituye los 3/13 del personal de marina
* 40 efectivos son personal tecnico
*En la aviacion, el numero de oficiales es al numero de tropa como 1 es a 2 y el numero de no tecnicos es 24
£ Cuantos marinos no eran tecnicos?

Aquí te dejo la solución, espero y se entienda. Si te queda alguna duda pregunta :)
PD1: b es la distancia de (c-5,c) a (3,c) y h es la distancia de (3,c) a (3,8)
PD2: Como dice Alexis, también se puede hacer por integrales, pero no se si sepas hacerlas, así que me fui por geometría
Alguien me puede explicar como se sabe si un punto pertenece a una recta? gracias por adelantado.
Un punto pertenece a una recta cuando las coordenadas del punto pertenecen a la ecuación de la recta.
Es decir, si te dan una recta--- y+2x+2=0 y te dan un punto A(5,3) este punto no es de la recta, ya que no te da 0. Si el punto que te dan para esta recta te da 0 esto significa que si que pertenece a esta recta.
Tienes que substituir para ver si te da la igualdad. Si no te da la igualdad no pertenece a la recta.
Alguien me podría ayudar con esta ecuación diferencial de primer orden? Es de variables separables pero no sé como separar las variables, tendria que sacar factor común pero no se como.
(1+x^2+y^2+x^2*y^2)dy= y^2 dx
Hola a todos,
Mi profesora me ha enviado un email con un ejercicio que dice lo siguiente:
Sea F(x)= {1 si x es racional
0 si x es irracional
Probar que f es discontinua en todo R.
Estuve investigando por internet y a esta función la llaman la “Función de Thomae” (yo jamás la había oído xD), en algunos sitios usan la definición ε-δ para mostrar su discontinuidad pero no lo entiendo mucho.
Si alguien puede por favor ayudarme a resolverlo o mejor aún si me puede indicar dónde encontrar ejercicios similares o guías para resolver este tipo de ejercicios les estaría eternamente agradecido ya que tengo un examen dentro de 3 días y la profesora nos advirtió que habrá un ejercicio similar a este.
Hola.
Estoy haciendo este ejercicio de geometría plana y no se hacerlo:
-La distancia del punto A(10,6) a otro B del eje de abscisas es 10. Determina las coordenadas del punto B.
Si sabeis vídeos de unicoos donde pueda aprender sobre la geometría plana me vendrían muy bien.
Gracias de antemano.