Buenas tardes, me gustaría saber si me podrían decir si esta composición (y su dominio) está bien hecho.
Intenté escribirlo lo más claro posible, algunas aclaraciones por si acaso:
e= pertenece
Y sí, esos dibujos son supuestas "llaves" que salieron desastrosas xD
¡Toda ayuda es bien recibida!¡Gracias!
Buenas noches.
Debo resolver la ecuación 6x^2-6x-36=0 para obtener un mínimos y máximos de un ejercicio de cálculo. Lo he intentado con la fórmula cuadrática general, pero obtengo x1= 2.9i y x2=-1.9i, y sé que los resultados correctos serían -2 y 3. El problema viene con b^2-4ac, pues obtengo un número negativo, y eso al calcular su raíz cuadrada me da número imaginarios.
Agradecería mucho su ayuda.
Buenas noches, si divides tu ecuación de grado dos por 6 te queda x²-x-6=0. Si resuelves ahora esta ecuación, aunque si hubieras resuelto la otra te saldría lo mismo, obtienes como discriminante(b²-4ac): (-1)²-4·1·(-6)=1+24=25. Ahora la raíz cuadrada te da 5 y si resuelves te da lo que necesitas. Preveo que no has puesto -6 como c y de ahí que te salgan raíces complejas.
Un saludo
Hola.
Yo te recomendaría utilizar integración por partes
Tomando como u=tan-1x y dv como 1/(1+x^4)
Integral por partes ciclica
Espero te sirva.
Profe ayudeme en este problema
1.- una encuesta realizada a 120 jovenes proporciono la siguiente informacion:
*14 tienen estudios universitarios sin embargo no tienen trabajo
*16 trabajan y son mayores de 22 anios
*26 no trabajan, no tienen estudios universitarios y son menores de 23 anios
*18 tienen estudios universitarios, trabajan y son menores de 23 anios
*14 trabajan, son menores de 23 anios y no tienen estudios universitarios
€cuanttos jovenes son mayores de 22 anios, no trabajan y no tienen estudios universitarios?
necesito ejercicios de funciones trigonometricas de 30° y sus derivadas ( cuadrantes) podrian ayudarme es para el lunes???
Date una vuelta por estos videos, a ver si te sirven:
Trigonometría
Trigonometría
si pueden un video que me ayude, que tengo un pocos de ejercicios parecido pero no iguales y necesito ver algo mas explicito :) gracias
Un punto se mueve de tal manera que su distancia al eje "Y" disminuida en 3 es siempre igual al doble de su distancia al eje x. hallar la ecuacion del lugar geometrico