Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esther
    el 2/1/15

Hola!! Tengo un problema con un ejercicio de trigonometría. Tengo que simplificar al máximo la expresión y se que el resultado tiene que darme 1 pero no lo doy hecho: senx•cosx•(tgx+1/tgx)
    Podríais ayudarme por favor??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristian David
    el 2/1/15

espero te sirva

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 2/1/15

¡¡Hola Esther!! Lo que tines que hacer es jugar un poquito con las razones trigonométricas y sus recíprocas (hay que saber manejarlas muy bien porque si no, no hay forma de que estos ejercicios salgan). Por ahí tengo una hojita con todas las identidades (por si las necesitas, me aivsas; y te las paso =) ).
    Para resolver el ejercicio usé: tg x= sen x/cos x y luego operé convenientemente y llegué al resultado=).
    La relación Pitagórica: sen^2x + cos^2 x =1

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 2/1/15

Cual es el mejor método para resolver esta integral?

icon

Desconocido
    el 2/1/15

Es una integral de raíz cuadrada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Angel
    el 2/1/15

Ah muchas gracias, no había caído en eso, estaba buscando trigonométricas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anna
    el 2/1/15

Alguien me puede contestar estas dudas que tengo porfavor?
    Si la derivada de una función es 0 la funcion tiene un extremo relativo?
    En los puntos de inflexión la primera derivada puede ser diferente a 0?

icon

FER
    el 2/1/15

si la derivada de una funcion en un punto da igual a cero, entonces tienes un punto de inflexion. al hacer la segunda derivada en ese mismo punto es cuando sabes si se trata de un maximo o un minimo. pero para que sea punto de inflexion, si, la primera derivada tiene que ser cero.
    un saludo y espero haberte servido de ayuda!
    Feliz año nuevo!

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/1/15

Hola Anna
    Si la primera derivada es cero en un punto, la función puede no presentar un extremo relativo en dicho punto. Será extremo relativo sólo cuando la segunda derivada no se anule en ese punto.
    No tiene nada que ver la primera derivada con los puntos de inflexión. Por tanto no los relaciones. Pero te respondo: Por supuesto que puede ser diferente a cero la primera derivada en un punto de inflexión y también puede ser cero. Dependerá de si la tangente no es horizontal o sí en ese punto.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

FER
    el 3/1/15

Fallo mio. Lo siento. Gracias Javier por la nueva rrespuesta.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alicia
    el 2/1/15

Hola, buenos dias me gustaria saber si alguien me puede explicar como expresar las horas en horas y minutos. Gracias

icon

ana
    el 2/1/15

hola!!! si tienes minutos y son más de sesenta, tienes que dividirlos entre sesenta: el cociente será las horas exactas y el resto son los minutos. De la misma forma, si tienes horas (que supongo que deben estar expresadas en decimales), de la coma a la izquierda son las horas enteras y de la coma a la derecha (que son los minutos expresados como horas) lo multiplicas por sesenta para saber los minutos que hay.
    Espero que te haya ayudado :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alicia
    el 19/1/15

Muchas gracias=)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alicia
    el 19/1/15

Muchas gracias=)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raul
    el 2/1/15

Hay algunos problemas con ecuaciones?? Me cuesta mucho plantearlos...

icon

Gaussiano
    el 2/1/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/125

(Ahí tienes vídeos de problemas de ecuaciones resueltos). ¡SUERTE!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

FER
    el 2/1/15

Hola buenos dias y feliz año nuevo Unicoos!
    Me gustaria saber si alguien podria darme alguna explicacion a lo que son las derivadas direccionales.
    Ademas, ¿para que se utilizan?
    Un saludo y muchas gracias de antemano!

icon

Mario
    el 3/1/15

Buenas compi! Las derivadas direccionales representan la tasa de cambio de la función en la dirección de dicho vector. Esta función debe ser multivariable, es decir tener por lo menos dos variables "x","y" por ejemplo f(x,y).
    Y la hallamos de la siguiente manera=> Ejemplo: Dado un vector unitario v=(v1,v2) (Si el vector que nos dan no es unitario lo dividimos por el módulo para hacerlo unitario) y un punto (a,b) la derivada direccional de f en el pto(a,b) en la direccion de v es => Dvf(a,b)= limite h=>0 de (f(a+hv1,b+hv2)-f(a,b))/h

Otra forma de hacerlo es si sabemos que es diferenciable (hay que demostrarlo...) podemos simplemente hallar el gradiente en el punto que nos piden y multiplicarlo por el vector unitario que nos dan. Ejemplo: Dvf(a,b)=gradientef(a,b)*(v)
    Nosotros las utilizamos en T.Campos y pueden ayudar en temas de curvas de nivel. Espero haberte ayudado!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

FER
    el 3/1/15

Muchiisimas gracias compañero! Lo has explicado perfecto! Has conseguido explicarme lo que no habia conseguido ninguna pagina de internet jaja
    un saludo y felices fiestas!
    Muchisjmas gracias otra vez ;)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Denise
    el 2/1/15

Muy Buenas Noches!!! Feliz Año nuevo!!!

Hoy les quiero consultar si es correcto el procedimiento, acepto sugerencias, correcciones... en fin.. todo es muy bienvenido...

Desde ya muchas gracias!! :D

Usuario eliminado
    el 2/1/15

Hola Denise
    Tu demostración es incorrecta. Debes empezar por las premisas y llegar a la conclusión. (Ir de las hipótesis a la tesis). Tú comienzas por la tesis. Yo lo haría así:
    Si |F(x)| ≤ k ==> -k ≤ F(x) ≤ k ==> F(x) toma valores intermedios entre -k y k para todo x ==> Lim F(x) existe y es finito para todo x∈Dom(F).
    Siendo así, sea Lim F(x) = L, siendo -k ≤ L ≤ k. Y lim g(x) = 0 (por hipótesis)
    ...............................x→a......................................................x→a
    Entonces:
    0 = L·0 = (lim F(x))·(lim g(x)) = (lim F(x)·g(x)) (como queríamos demostrar)
    ...................x→a..........x→a.............x→a

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

magui
    el 2/1/15

Hola chicos, me podrian ayudar a resolver?? me pueden explicar como lo resuelvo con ese denominador, gracias.

icon

Eliana Ventosinos
    el 2/1/15

¡¡Hola Magui!! Para poder resolver esa ecuación racional pirmero debes sacar común denominador en ambos miembros; realizar las operaciones que quedarán en el numerador y luego aplicar la propiedad que dice que en una igualdad de fracciones el producto de los medios es igual al producto de los extremos (producto cruzado); resolver y despejar x =). No olvides verificar (reemplazar el valor hallado en donde dice x en la ecuación originial y resolver hasta llegar a una igualdad. Así sabrás si resolviste bien la ecuación. En caso de no ser así, controlá la resolución de la ecuación porque puede que hayas metido la pata en algún pasito o en la verificación -si la resolución de la misma es correcta-). Si te encuentras con que has hecho todo perfecto y al verificar no llegas a una igualdad, significa que la solución encontrada no satisface a la ecuación por eso, en ese caso, se dice que la misma es una solución extraña (interesante ¿no? n_n). Bueno, espero haberte sido de ayuda. ¡¡Feliz Año Nuevo!! ^_^.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/1/15

La puedes resolver como conjunto. Ahí te la dejo a mitad, continua tú que solo falta simplificar los denominadores que te quedan después de tachar, sacar m.c.m de nuevo, y operar, me da -3 y 18. Espero que te haya servido mi aporte ¡SUERTE!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 2/1/15

¡Hoola! En el ejercicio de la foto, lo intenté hacer y cuando fuí a comprobar las soluciones, lo tenía bien hasta donde llegué pero me faltaba una parte (que está dentro del rectángulo rojo) que no entiendo.Si alguien me la pudiese explicar-GRACIAS

icon

Carlos
    el 2/1/15

Lo que calculaste (0.47) no es x, es log x. Por tanto tienes que log x = 0.47 en otras palabras por definición de logaritmo 10^0.47 = x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 2/1/15

Haciéndolo de esta manera me da una respuesta muy aproximada

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ernesto
    el 1/1/15

Hola unicoos me podrian ayudar a resolver este ejercicio
    Lo que pasa es que no me se el angulo de A , B y C.
    Muchas gracias

icon

Desconocido
    el 1/1/15

Los ángulos los tienes..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/1/15

Si te dan los angulos.... Te sugiero este vídeo... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
    Toma la dirección de A como direccion de referencia...

thumb_up0 voto/sflag