Hola! soy un alumno de la carrera de biología y el caso es que tengo un problema a la hora de derivar en un ejercicio, en el cual me piden el polinomio de taylor de grado 3. La función en este caso es F(x) = X^1/2 . Consigo hacer la primera derivada pero en la segunda me pierdo y a la tercera no llego.
¡¡Hola Ángel!! Recuerda la fórmula para las derivadas potenciales: f(x) = x^n => f'(x)= n·x^(n-1).
La derivada primera de tu función es f'(x)= 1/2 x^(1/2-1) => f'(x)= 1/2x^(-1/2).
La derivada segunda es: f''(x)=-1/2·1/2·x^(-1/2-1) => f''(x)= -1/4x^(-3/2). No es complicado, es aplicar la derivada potencial sucesivas veces, prestando atención a los signos que tenga el exponente ;). ¡¡Ánimo!! Intenta hacer la derivada tercera =).
¡Hoola! tengo dudas con logaritmos, en este ejercicio, me cuesta calcular la base. (He visto el vídeo de logaritmos 03)
¡¡Hola de nuevo!!
Chequea el comentario anterior (aquel en el que preguntas por el ejercicio log en base raiz cudarada de tres de 3 de 3. Allí Mikez, David y yo te explicamos cómo se hace. Para los ejercicios del tipo que planteas ahora, la resolución es la misma; sólo tienes que recordar que si no puedes expresar ambos miembros en una misma base (luego de aplicar la definición de logaritmo) para resolver tienes que aplicar log o ln a ambos miembros y luego jugar un poquitín con las propiedades y resolver.
¡¡Hola!! Te recomiendo veas los vídeo de esta sección:
Expresiones algebraicas
En caso que tengas dudas sobre la resolción; consulta pero a intentar resolver los ejercicios ^_^.

5 log2 [2^(1/2)] - (1/2)log2 3 + log2 √3 - log2 2 = (5/2) log2 2 - log2 2 = 5/2-1= 3/2... ¿mejor?
Te sugiero los vídeos de logaritmos... Logaritmos #nosvemosenclase
¡Hoola! En el ejercicio de vectores de la foto, cómo calculo el módulo y la componente y del vector A si no me dan el ángulo que forma.-GRACIAS
¡Hoola! Tengo dudas con vectores, no sé en dónde me equivoqué pero no coinciden los resultados a los que llego con los que están en el solucionario. El ejercicio dice así:
Para los vectores mostrados más adelante, determinar:
a) A-B+C;
b) A+B-C. (Indicar también su magnitud y el ángulo entre el vector y el eje x.)
SOLUCIONES: (-20,8i + 16,8j; 26,73; -38,9º; b) -33,25i + 0,6j; 33,26; -1,03º)
Creo que calculé mal las componentes, por eso os dejo lo que intenté hacer y la gráfica que viene con el ejercicio.-GRACIAS

Repasa este video...
FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
A=(-12.3; 0)
B=(-17.1 cos50,3º, 17.1sen50,3º = (-14,733; 8,678)
El vector C lo hallaste correctamente
P.D. Si escribes "i", "j", la forma correcta, por ejemplo para el B, de escribir el vector es -14,733 i + 8,678j
Pero no puedes escribir "i" o "j" si expresas el vector como (-14,733 ; 8,678)....