Foro de preguntas y respuestas de Química

Haz una nueva pregunta * Para dejar preguntas en el foro debes ser usuario registrado. Regístrate o inicia sesión

• icon

Cristina Iglesias
    el 18/6/18

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Breaking Vlad
    el 19/6/18

Hola Cristina,

Cl>Na>K

K>Na>Cl

Ojo, si te piden que los ordenes de mayor a menor, pon los "<" al revés. "mayor que", no "menor que".

El otro está correcto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina Iglesias
    el 18/6/18

Quien me los puede corregir gracias

icon

Breaking Vlad
    el 19/6/18

Hola Cristina,

1. en la simplificada te falta poner  [Kr]

El electrón diferenciador y el más externo son el mismo, 5s1

sin embargo, para 5s1, los numeros cuánticos son: n=5, l=0, m=0

2. Al excitar un electrón has de absorber energía.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 18/6/18
    flag

5. Cuando es medida experimentalmente el volumen que ocupa un mol de gas, en DETERMINADAS condiciones de presión y temperatura, se obtienen los Siguientes datos:

Volumen molar de gases reales, a 0oC y 1,00 • 105 Pa

Gas Volumen molar (l • mol-1)
    amoníaco
    22,38
    dióxido de Carbono
    22,55
    hidrógeno
    22,72
    oxígeno
    22,68

a) ¿Cuál sería el volumen molar de un gas ideal, a 0oC y 1,00 • 105 Pa? En qué condiciones de presión y temperatura, el Comportamiento de los gases reales es Muy parecido al de los gases ideales? Justificar la Respuesta a partir de la teoría cinético-molecular de los gases.
    b) porque crees que el amoníaco es desvía más del comportamiento ideal que el hidrógeno?

Datos. R = 8,31 J • K-1 • mol-1En el apartado a) sé que tengo que usar pv=nrt pero no sé que poner en n porque no te lo dan, no?

Las preguntas teóricas no sé que poner la verdad

En la pregunta a puse que a bajas presiones y atemperaturas altas ya que hay mayor enegía cinetica y por tanto disminuyen las fuerzas de atracción pero no sé si está bien

Me podéis ayudar con el apartado b

Me podríais ayudar?

Gracias

icon

Breaking Vlad
    el 18/6/18

Te sugiero este video.. 
    Ecuación del gas ideal
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ra
    el 17/6/18

Hola, tengo este ejercicio, lo he hecho pero no sé si está bien:"Por descomposición del NaHCO3 (s) se obtienen Na2CO3 (s), CO2 (g) y H2O (g). Si un matraz de 2L, a 100 ºC, contiene, inicialmente, 3,0 moles de NaHCO3, 3,0 moles de Na2CO , 2,0x10^- 2 moles de H2O y 4,0x10^- 2 moles de CO2 . 

¿La reacción ha alcanzado el equilibrio? Si no es así ¿hacia dónde se desplazará la reacción para alcanzar el equilibrio? (DATO: Kc a 100 ºC = 2,0x10^- 4)"

Primero he ajustado la reacción: 2NaHCO3--->Na2CO3+CO2+H2O

Y luego lo que he hecho ha sido calcular el cociente de reacción multiplicando las concentraciones de los productos y dividiendolo por la concentración del reactivo: Q= ((3/2)*(2*10^-2/2)*(4*10^-2/2)) / (3/2)= 1.3 x 10^-4

Y como Q<Kc, la reacción no está en equilibrio y se desplaza hacia la derecha para conseguirlo

icon

Breaking Vlad
    el 18/6/18

Hola Ra,

ten en cuenta que en Q, y K, NO se tienen en cuenta ni los líquidos ni los sólidos.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Pablo
    el 17/6/18
    flag

Hola, podrían explicarme como resolver estos 3 ejercicios? es un tanto urgente ya que rindo el lunes... Desde ya gracias !

1) Calcular que cantidad de acetato de sodio hay que añadir a 500 mL de una solucion 0.1M de acido acetico para que el pH de la solucion buffer sea exactamente 4. Rta: 0.74gr.

2) ¿ Que masa de cloruro de amonio se deberia agregar a 300 mL de una una solucion 0.2M de NH3 para que regule un pH=9.08? Rta: 4.8gr.

3) Se efectuo la electrolisis de una solucion acuosa de cierta sal desconocida de paladio, aplicando una corriente de 3.0 A(amper) durante 1h(horas) y se obtienen 2.977gr de paladio metalico en el catodo, ¿Cual es el estado de oxidacion del paladio en esta solucion? Rta: Pd(IV)

icon

Breaking Vlad
    el 18/6/18

Te sugiero este video.. 
    Disoluciones reguladoras 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ra
    el 16/6/18

Buenos días,¿podríais ayudarme?

Tengo una duda con un ejercicio que dice así: "En un recipiente cerrado, una mezcla de 84g de Nitrógeno, 64g de Oxígeno y 20g de Neón ejerce una presión de 780mmHg. Calcular la presión ejercida por las moléculas de Oxígeno."

Yo he pasado los 780mmHg a atmósferas que me dan 1.33*10^-3atm. Después he pasado las masas de cada elemento que me dan a moles, y obtengo: 2 moles de O2, 3 moles de N2 y 1mol de Ne.

Y luego he pensado en utilizar la fórmula de la Ley de Raoult (p=X*P) para ver la presión parcial del oxígeno. Pero tengo una duda con la fracción molar, como es moles soluto/moles de Disolución, si pongo los moles de soluto estaré poniendo los moles de Neón y a mí lo que me interesa es calcular la presión que ejerce el Oxígeno, así que no sé muy bien como hacer el ejercicio. 

Gracias

icon

Breaking Vlad
    el 18/6/18

Hola Ra,

en primer lugar, la presión es imposible que te de 1,33·10-3 atm, en algo te habrás equivocado, 780 mmHg, es más de 1 atm (760 mmHg). En cuanto a la presión parcial de oxígeno sería: XO = nO/nT y luego multiplicar por la presión total.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 16/6/18

Hola, tengo una duda LF (hielo) = 333,5 kJ · kg–1 LV (agua)=2257KJ/KG

Tanto si convierto la sustancia a hielo partiendo de vapor, como si partiendo de vapor lo convierto a hielo.

Para realizar la formula de q=m · Lf o Lv

El signo de Lf o Lv es siempre positivo o cambiará según si estás calentando o enfriando?

El enunciado dice así queremos enfriar 2,5 Kg de agua que se encuentran en forma de vapor de agua a a150ºC hasta convertirlo en hielo que se encuentra a -40ºC Calcula la calor desprendida

No entiendo muy bien porque Lf y Lv los pone en negativos, el resto del procedimiento lo entendí.

Gracias 

:)

icon

Breaking Vlad
    el 18/6/18

Hola E,

Lo puedes hacer de dos maneras, tal y como dice en tu enunciado,

o teniendo en cuenta que Tf es menor que Ti, y por lo tanto, automáticamente te dará un valor negativo.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

aylen
    el 16/6/18
    flag

por favor alguien me puede ayudar a saber como es la hidrolisis parcial y completa del hexafluoruro del xenón?

icon

Breaking Vlad
    el 18/6/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ani Levi
    el 14/6/18

Buenas tardes, me gustaría saber como se ajustaría esta reacción por redox. Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 15/6/18

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

E
    el 14/6/18

Hola no entiendo este ejercicio

Se tiene una muestra de un hidróxido de sodio comercial impurificado con cloruro de sodio. 1,00 g de esta muestra se disuelve en agua, hasta obtener 100,0 cm3
    de solución. 10,0 cm3 de esta solución consumen 21,6 cm3 de ácido clorhídrico 0,1 M por su neutralización. Calcula el porcentaje de NaOH de la muestra.

Hice casi todo el factor de conversión bien, me falto incluir el 100cm3 y el 10cm3 que no los incluí, no entiendo porque hay que ponerlos si no los pones no tienes directamente ya los gramos de hidróxido de sodio? Tampoco veo muy bien porque el 100cm3 va arriba del factor y el 10cm3 abajo.

El resto de factores los tenía bien, solo que el ejercicio lo tengo mal porque no puse lo del 100cm3 y 10cm3

icon

Breaking Vlad
    el 18/6/18

Hola E,

si lo que te piden es el porcentaje de NaOH en la muestra debes calcular el total de masa que tenias en los 100cm3, por lo que has de multiplicar por 100 y dividir por 10.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag