Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sergi Raga Estruch
    el 19/1/19

    Me ha dado 12 moles se NO2. ¿Es correcto? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 19/1/19

    Correcto

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    julia enriquez perez
    el 19/1/19

    Que es a cifra 22,4 en los gases ideales? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Souhail el Alami
    el 19/1/19

    Es el volumen de un mol en estado gasoso en litros en condiciones estándar (10^5 pascales y 0ºC)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 19/1/19

    H2O2 + Cl2O3 + Ba(OH)2 = Ba(ClO2)2 + H2O + O2

    Llevo un rato intentando balancear esta ecuación pero me queda de esta forma: 

    Al agregarla a la ecuación original me queda


    2H2O2 + Cl2O3 + Ba(OH)2 = Ba(ClO2)2 + 2H2O + O2


    y entonces tengo los O e H desbalanceado, me gustaria que me dijeran que debo hacer


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 19/1/19

    H2O2 + Cl2O3 + Ba(OH)2 = Ba(ClO2)2 + 2H2O + 1/2 O2

    2H2O2 + 2Cl2O3 + 2Ba(OH)2 = 2Ba(ClO2)2 + 4H2O +  O2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    marta
    el 18/1/19

    He empezado hoy con estequiometría y me han mandado algunos ejercicios. En todos ellos no he tenido ninguna dificultad excepto con este, porque no se por donde empezar ni como hacerlo.

    Me puede ayudar alguien?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 18/1/19

    Moles de átomos y moléculas Moles y número de Avogadro

    No es  estequiometría,  es un  problema de cantidad de sustancia , moles , número de Avogadro...

    6.10^25 átomos x 1 molécula/3 átomos=2.10^25 moléculas de agua

    2.10^25 moléculas x1mol/6,02^23 moléculas = 33,2 moles

    6.10^25 átomos  x 2 átomos de H/3 átomos = 4x10^25 átomos de H

    33,2 moles x 18g/ 1mol=597, 6 g de H2O

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Érica
    el 18/1/19

    Hola, tengo una duda en Termodinámica. ¿Cómo sé cuando tengo que usar la Ley de Hess o la fórmula de la variación de la entalpía (la suma de los moles de los productos menos la suma de los moles de los reactivos)? Hay en algunos ejercicios que uso dicha fórmula cuando en realidad debería haber utilizado la Ley de Hess y me da exactamente el mismo resultado

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 18/1/19

    Dependerá del ejercicio  y como te den los datos. Hay veces que  te dan  las entalpías de formación de productos y reactivos  y haciendo sumatorio de   productos menos reactivos ya tienes resuelto el ej y en otros problemas    necesitas plantear las reacciones y son más complicados.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Érica
    el 20/1/19

    Es decir, que si me dan solamente las entalpias de formación hago el sumatorio y si me dan de combustión pues tendría que utilizar la ley de hess?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Brai
    el 17/1/19
    flag

    alguien que tenga claro como hacer el analisis del DQO , podria acordarme como termina ? es que realice el analisis hace mucho tiempo y lo ultimo que recuerdo es colocar  la muestra en el fotometro junto con el blanco , y esto daba una cantidad de demanda de oxigeno y recuerdo que dependiendo ese resultado se le agregaba cierta cantidad de algo y se dejaba por 1 dia mas o menos ,  en el cuaderno tengo como resultado 0.8 finalizados 5 dias ...alguien podria decirle que se le agrega a la muestra ? y esos 0.8 que son y por ultimo si esa la prueba del DBO es completamente aparte o tiene algo que ver con la del DQO

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/1/19

    Hola Brai,

    desde unicoos no respondemos dudas de nivel universitario. Respondemos dudas concretas que tengan que ver con lo explicado en los vídeos de la plataforma.

    De todos modos si algún univesitario que sepa del tema se anima a contestar, sería ideal.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Brai
    el 17/1/19
    flag

    Podrian ayudarme con las preguntas 2,3, 4 y 5 ? Gracias de ante mano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 17/1/19

    Lo sentimos pero ese es tu trabajo.  Podemos resolver dudas concretas y algún que otro ejercicio.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 17/1/19

     Me podrian decir como debo hacer este ejercicio pues desde mi punto de vista X quiere dar 2 electrones y  Y quiere ganar dos por lo que debería ser XY2 pero no esta esa opcion 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 17/1/19

    La opción  que dices sería X+2   e   Y-2 formando  XY  pero  esa no está.

    La correcta sería X+2   y   Z-1 , harían falta dos aniones Z

    X+2 + 2Z-1 ---------→XZ2       por elemplo   el CaCl2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 17/1/19

    tengo una duda sobre qué configuración electrónica sacar pues en todos esta el N y H pero o se si para cada compuesto debo agregarle o quitarle electrones para hacerles la configuración electrónica adecuada.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 17/1/19

    Tienes sólo dos elementos , el N y el H.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/1/19

    Hola Daniel,

    una cosa es la configuración electrónica y otra diferente es lo que pasa con la molécula al final.

    Combinando N e H (cada uno con sus configuraciones) darán diferentes moléculas.

    Y una vez que tengas las moléculas ya se le añaden o quitan electrones a todo el conjunto.

    Por  lo que la configuración electrónica es solo para cada átomo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina
    el 17/1/19

    Está bien lo de 2,2,4 dimetil o sería trimetil?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 17/1/19

    Sería trimetil y además hexanodioico (no hay doble enlace en la cadena principal), 

    thumb_up0 voto/sflag