keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Axel Morales Piñón. el 18/2/18

Sea A= (2 3 1

1 2 3

3 1 2)

Determine A-1

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose luis Padilla el 18/2/18

Antonius Benedictus el 18/2/18

Axel Morales Piñón. el 18/2/18

¡Gracias mi buen amigo!

Bruno el 18/2/18

Alguien me dice como puedo graficar esto.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 26/2/18

En tres dimensiones es practicamente imposible dibujarlo sin un ordenador. Y no creo que te lo pidan...

Christian Velez el 18/2/18

Determinar la superficie lateral del cilindro circular recto que puede ser inscrito en un cono circular recto dado. Menciona que la respuesta es πab/2 pero no señalan que es a y b. Tema: aplicación de las derivadas. Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Pon foto del enunciado original y te ayudamos.

Es la pregunta 19 como te digo, no mencionan esos lados.

De paso me podrías dar una idea de como resolver la 21 ya que dice que la respuesta de esa es √3(x), supongo que x debe ser el radio de esa circunefrencia, gracias.

Angeles el 18/2/18

Buenas! Necesitaría que me brinden ayuda en este ejercicio donde me pide calcular el termino que contenga y^-18 . En este caso k=-18?  Como se resuelve o el término no existe? Desde ya muchísimas grácias!!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 18/2/18

Recuerda la expresión del desarrollo de una potencia con exponente natural de un binomio:

(a + b)n = ∑(k=0,n) C(n,k)*an-k*bk,

y el término general de la sumatoria tiene la expresión:

Tk = C(n,k)*an-k*bk, con k ∈ N, 0 ≤ k ≤ n.

Luego, tienes en tu ejercicio:

a = 2x3/y4 = 2x3y-4,

b = -y/x3 = -1x-3y,

n = 12.

Luego, sustituyes en la expresión del término general, y queda:

Tk = C(12,k)*(2x3y-4)12-k*(-1x-3y)k, con k ∈ N, 0 ≤ k ≤ 12;

luego, distribuyes potencias en los dos últimos factores, aplicas la propiedad de las potencias cuyas bases son otras potencias, y queda:

Tk = C(12,k)*212-k*x3*(12-k)*y-4*(12-k)*(-1)k*x-3k*yk;

luego, ordenas factores, reduces factores con bases iguales, resuelves exponentes, y queda:

Tk = (-1)k*C(12,k)*212-k*x36-6k*y-48+5k, con k ∈ N, 0 ≤ k ≤ 12,

que es la expresión del término general de la sumatoria para este ejercicio.

a)

Para investigar si existe un término con exponente -28 para el factor con base y, igualas el exponente general al exponente de tu enunciado para y, y queda:

-48 + 5k = -28, haces pasaje de término, y queda: 5k = 20, haces pasaje de factor como divisor,y queda:

k = 4, que es un número natural válido para el desarrollo de tu ejercicio;

luego, reemplazas en la expresión del término general, y queda:

T4 = (-1)4*C(12,4)*212-4*x36-6*4*y-48+5*4= 1*495*256*x12*y-28 = 126720*x12*y-28.

b)

Observa que como cuentas los índices desde cero, tienes que al séptimo término le corresponde el índice k = 6;

luego, reemplazas en la expresión del término general, y queda:

T6 = (-1)6*C(12,6)*212-6*x36-6*6*y-48+5*6 = 1*924*64*x0*y-18 = 59136*1*y-18 = 59136*y-18.

Espero haberte ayudado.

Angeles el 18/2/18

Gracias!!! Mil gracias!!!

SODA el 18/2/18

¡Hola! ¿Alguien podría pasarme una guía de ejercicios de estudio de continuidad y discontinuidad de funciones a trozos? Le estaría muy agradecida. 

https://www.matematicasonline.es/pdf/ejercicios/2%C2%BABach%20Cienc/Ejercicios%20de%20limites%20de%20funciones.pdf

Zanubia Nufuri el 18/2/18

Hola unicoos!

Necesito resolver la siguiente derivada por definición:

sen (3x+c)

(Les muestro hasta donde llegué en la foto) mil gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Las fórmulas:

lbp_14 el 18/2/18

Hola Unicoos, me ayudan con este problema:

A, B y C son tres amigos. A le dice a B: Si te doy la tercera parte de mi dinero, los tres tendremos la misma cantidad. Calcula lo que tiene cada uno si entre los tres tienen 60€.

Y entonces planteo que: 

"Entre los tres tienen 60€" ---> A+B+C=60

"Si te doy la tercera parte de mi dinero, los tres tendremos la misma cantidad" -----> A - A/3 = B ; y ésta es la frase que no sé plantear porque a mí me sale así. Me lo podrían explicar? 

Muchas gracias.

Antonio Silvio Palmitano el 18/2/18

Has comenzado muy bien.

Has planteado:

A + B + C = 60 (entre todos los amigos tienen 60 euros);

luego, debes corregir:

A - A/3 = B + A/3 (el primer amigo ha descontado A/3 euros y el segundo ha sumado dicha cantidad, y han quedado igualadas sus cantidades finales);

A - A/3 = C (el primer amigo ha descontado A/3 euros, y su cantidad ha quedado igualada a la del tercer amigo).

Luego, tienes el sistema de ecuaciones (observa que hacemos pasajes de términos y reducciones de términos semejantes en las ecuaciones):

A + B + C = 60

A/3 = B,

2A/3 = C;

luego, sustituyes las dos últimas expresiones en la primera ecuación, reduces términos semejantes, y el sistema queda:

2A = 60, aquí haces pasaje de factor como divisor, y queda: A = 30 euros,

A/3 = B,

2A/3 = C;

luego, reemplazas el valor remarcado en las dos últimas ecuaciones, resuelves, y queda:

10 euros = B

20 euros = C

Espero haberte ayudado.

Stephanie el 17/2/18

Hola,nesecito ayuda con este ejercicio. Muchas gracias 

Paula Sánchez el 17/2/18

Holaa

Quería saber cómo se hallado último paso,es decir cómo sabe que el punto del mínimo es (0,0) y máximo (2,4)

Gracias

En x=0 hay máximo porque la función pasa de creciente a decreciente. Y la ordenada del máximo es f(0)=0.

Análogo para el otro punto.

Angeles el 17/2/18

Hola, primero que nada quiero agradecer la gran ayuda que me brindaron ayer. Ahora necesitaría que al menos 2 de estos ejercicios (sobre todo el primero) me ayuden a resolverlo) . Buenas noches!