keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Adrián el 16/11/17

Ayuda con este ejercicio de espacios vectoriales porfavor.

Muchisimas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Rodrigo Ivan Saez el 16/11/17

es lo mismo que se aplica con vectores en R^n como en los videos, solo que los vectores son los coeficientes de los polinomios. En tu caso, para la matriz de B a B' por ejemplo, debes hallar combinaciones lineales de cada uno de los polinomios de la base B, en funcion de B':

x = a(1) + b(1+x) + c(x^2)

pero esto es una ecuacion con 4 incognitas, como hallamos las otras 2 ecuaciones? pues este polinomio se cumple para todo x perteneciente a los reales, entonces si evaluamos para x=-1, x=0, x=1 obtenemos:

-1 = a+c

0=a+b

1=a+2b+c

y eso es un sistema, te dara un vector (a,b,c)

Lo mismo haces para:

1+x^2 = d(1) + e(1+x) + f(x^2)

que te dara un vector (d,e,f),

y tambien para:

x+x^2 = g(1) + h(1+x) + i(x^2)

que te dara un vector (g,h,i)

Y esos 3 vectores los colocas como columnas de una matriz, que sera tu matriz de cambio de base de B a B':

a...d...g

b...e...h        

c...f....i

Entonces por ejemplo si tienes un polinomio en terminos de la base B:

t(1) + u(1+x) + v(x^2)

y lo quieres transformar a un polinomio en base B', multiplicas la matriz anterior por el vector columna (t,u,v), y te dara un vector con los coeficientes del mismo polinomio pero en términos de la base B'

Para la matriz de B' a B puedes hacer el mismo procedimiento (al revés), o simplemente hallar la inversa.

En cuanto al polinomio que te dan, tienes que hallar nuevas matrices de cambio de base, una matriz de Bc a B , y otra matriz de Bc a B'

donde Bc=base canonica -> {1,x,x^2}

Eric el 16/11/17

Ayuda con el ejercicio 9

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/11/17

daniel el 16/11/17

me ayudan con el ejercicio e

Hallar laplace inversa.... : 

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Ani Levi el 16/11/17

Buenas, bueno tengo una duda con el apartado B), me podrían ayudar ¿se haría el mismo proceso que el apartado a)?. Gracias

Ani Levi el 17/11/17

Gracias, pero me podrías decir por qie haces el punto de tangencia?

Elisa guti el 16/11/17

me podeis ayudar con este ejercicio , es de 2 bachillerato , por favor

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Elisa guti el 16/11/17

el apartado c es el que no se hacer

Elisa guti el 16/11/17

necesito ayuda con este ejercicio por favor

Sube las dudas poco a poco y, preferiblemente, con lo que vayas haciendo.

Luis Vila Perez el 16/11/17

matrices cuadradas y determinantes de orden dos y tres

Me gustaría aprender a identificar en el plano y en el espacio los conceptos intuitivos que representan una matriz y determinante de orden 2, o una matriz y determinante de orden tres.

También, igualmente, explicarme geométricamente para los casos anteriores cuando la cupla o terna represente una línea en el plano o en el espacio respectivamente. Por ejemplo en el caso de una matriz de orden tres cuando las filas sean de la forma  :                   ax      by      cz     donde a,b,z son números reales , y el resto variables x , y  y z también de ℛ.

Entender intuitivamente las transformaciones en matrices equivalentes mediante transformaciones de las mismas a matriz triangular, sumas de cantidades linealmente dependientes y conceptos relacionados.

Hacerme a una idea intuitiva de lo que estoy haciendo en base a la resolución de sistemas de ecuaciones de primer grado con matrices en base a lo que las ecuaciones que trato de resolver representan geométricamente.

Y, en fin, algún enlace que me ilumine sobre estas ideas intuitivas siempre limitadas a el orden 2 y el orden 3. 

Si el resultado de un determinante de orden dos o tres tiene alguna significación geométrica.

Gracias

César el 16/11/17

Para eso yo te recomendaria el Calculus  , bien de Spivak  o de Apostol Volumen II

carmela el 16/11/17

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal? No me da el tesultado de la derivada lo que dice que tiene que dar. Gracias anticipadas

César el 16/11/17

Angelica el 16/11/17

Salutem plurimam tibi dico, Angelica.

Francisco Bk Gtz el 16/11/17

tengo una duda con el siguiente ejercicio al resolverlo A me da 0.6695  y B 0.12 es correcto el resultado? Saludos.

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Rodrigo Ivan Saez el 18/11/17

aqui esta el ejercicio resuelto, en la seccion de distribucion hipergeometrica:

http://www.academia.edu/17309220/Cap%C3%ADtulo_distribuciones