keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
lbp_14 el 30/1/17

Hola Unicoos,

Podrían ayudarme a resolver este sistema de complejos? He intentado resolverlo por sustitución pero creo que voy mal.

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 30/1/17

Meor por reduccion menos operaciones 

lbp_14 el 30/1/17

Hola Unicoos,

Me podrían corregir la expresión del desarrollo? No sé si tengo que poner en el resultado m ó mi.

Podrían ayudarme?

Muchas gracias

César el 30/1/17

m=-7i   solo m

Nico el 30/1/17

hola, me podrían ayudar con este ejercicio? esta bastante confuso

Antonius Benedictus el 30/1/17

Interprétalo, Nico:

Sergio harim del pino el 30/1/17

Buenas tardes, me encuentro ante la imposibilidad de hacer tanto el ejer 2 como el 4. 2o de Bach, ciencias sociales. Les agradecería mucho que me resuelvan la duda. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 30/1/17

el 2 

César el 30/1/17

el 4

Andres Valenzuela el 30/1/17

adrian el 30/1/17

Hola, ¿como se haría este ejercicio?

Determina el valor de m para que las rectas r=x-my=2  y  s=3x+5y=m  sean paralelas. Después halla la distancia entre dichas rectas.

Muchas Gracias.

César el 30/1/17

ViRR el 30/1/17

¡Hola! ¿Cómo se haría este ejercicio?

Halla k para que r: (k + 5)x - (3 + k)y = 1 - k pase por P(2,3).

¡Gracias!

Antonio Silvio Palmitano el 30/1/17

Observa que si el punto P pertenece a la recta r, entonces puedes reemplazar sus coordenadas y se verifica la ecuación:

(k+5)*2 - (3+k)*3 = 1-k, distribuyes en los dos primeros términos y queda:

2k + 10 - 9 - 3k = 1 - k, haces pasajes de términos y queda:

2k - 3k + k = 1 - 10 + 9, reduces términos semejantes en ambos miembros y queda:

0 = 0, que es una identidad verdadera para todo valor real k, 

por lo que concluimos que  el punto P pertenece a la recta para todo valor k perteneciente al conjunto de los números reales.

Espero haberte ayudado.

Alejandro Expósito el 30/1/17

Simplifica:

(2x³+4x²+2x+4)/(2x³+6x²+6x+4)

Gracias a los videos he avanzado un poco pero me atasco en simplificación

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Observa que -2 es raíz del numerador y también es raíz del denominador. Luego, puedes factorizar por medio de la Regla de Ruffini y quedan:

Numerador:

2    4    2    4

-2         -4    0   -4

2    0    2    0, luego el numerador queda: N = (2x2 + 2)*(x + 2) = 2*(x2 + 1)*(x + 2).

Denominador:

2    6    6    4

-2       -4   -4   -4

2    2    2    0, luego el denominador queda: D = (2x2 + 2x + 2)*(x + 2) = 2*(x2 + x + 1)*(x + 2).

Luego, planteamos la expresión algebraica fraccionaria del enunciado:

(2x³ + 4x² + 2x + 4) / (2x³ + 6x² + 6x + 4) = sustituimos = 2*(x2 + 1)*(x + 2) / 2*(x2 + x + 1)*(x + 2) = simplificamos = (x2 + 1) / (x2 + x + 1).

Espero haberte ayudado.

Alejandro Expósito el 31/1/17

si,gracias

Lourdes Perez Borrero el 30/1/17

Por favor ayuda con este ejercicio.

Con un radio de 30, 50 y 70 hacer representación gráfica del radían, las 6 divisiones y el cálculo del pedazo que sobra.

David el 1/2/17

Lo siento pero con ese enunciado no sabría que decirte... ¿no hay dibujo?

Lourdes Perez Borrero el 1/2/17

Hola señor David. No, solo me dieron ese enunciado y ya sin ningún dibujo. Y no se si se podría hacer por separado cada radio o en una sola circunferencia. Pero gracias por su ayuda :)

Adrián el 30/1/17

Hola buenas alguien me podría ayudar con este ejercicio. Muchas gracias de antemano.

Estudiar la derivabilidad de Ι3x-7Ι

Observa que el dominio de la función es: D = R, y observa también que la función es continua en todo punto de su dominio, por ser composición entre funciones continuas,

y recuerda que una expresión con valor absoluto puede expresarse en trozos y, para determinar el puno de corte, planteamos:

3x - 7 = 0, de donde podemos despejar: x = 7/3,

Luego, a partir de la definición de valor absoluto, planteamos la expresión a trozos:

f(x) = |3x - 7| =

-(3x - 7)         si 3x - 7 < 0

3x - 7            si 3x - 7 ≥ 0

Luego, resolvemos signos y despejamos en las condiciones de cada trozo y queda:

f(x) =

-3x + 7            si x < 7/3

3x - 7              si x ≥ 7/3

Luego, observa que ambos trozos tienen expresiones polinómicas, por lo que la función resulta derivable en todo punto distinto de 7/3, y la expresión de la función derivada queda:

f ' (x) =

-3                           si x < 7/3

a determinar       si x = 7/3

3                           si x > 7/3

Luego, observa que la función derivada presenta una discontinuidad inevitable tipo salto para x = 7/3, ya que los límites laterales son: -3 por izquierda y 3 por derecha.

luego, podemos estudiar la derivabilidad en x = 7/3 por medio de las derivadas laterales, que planteamos según la definición:

f-' (7/3) = Lím(h→0-) f(x) = Lím(h→0-) ( f(7/3+h) - f(7/3) )/h = Lím(h→0-) (-7 - 3h + 7 - 0)/h = Lím(h→0-) (-3h/h) = - 3;

f+' (7/3) = Lím(h→0+) f(x) = Lím(h→0+) ( f(7/3+h) - f(7/3) )/h = Lím(h→0+) (7 + 3h - 7 - 0)/h = Lím(h→0-) (3h/h) = 3;

luego, como las derivadas laterales no coinciden, concluimos que la función no es derivable en x = 7/3, y su dominio de derivabilidad es: R - {7/3}.

Espero haberte ayudado.

Adrián el 30/1/17

Muchisimas gracias Antonio, me a quedado totalmente claro

Estefany Guevara el 30/1/17

Me pueden ayudar a resolver este problema 

David el 1/2/17

Revisa este video y nos cuentas...
Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)