Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola, como ruesuelvo este ejercicio? Desde ya muchas gracias
Dados los puntos (-1,2,4) ,(1,-2,1) y (1,1,1) obtener la ecuación paramétrica e implícita del plano que contenga esos tres puntos.
No se si está mal escrito, pero un punto en el eje xy sólo puede tener dos números: (x,y)
Vamos allá, Marcos.
Para determinar un plano, ¿qué necesitas? Un punto y dos vectores direccionales de dicho plano (es decir, dos vectores que sean linealmente independientes entre sí). Si tienes tres puntos, el ejercicio es muy fácil. Vamos a llamar a los puntos que te dan A=(-1,2,4), B=(1, -2,1) y C=(1,1,1)
Calculamos un vector direccional, por ejemplo el AB=(1,-2,1) - (-1,2,4) = (2,-4,-3)
Calculamos otro vector direccional, por ejemplo CB=(1,-2,1) - (1,1,1) = (0,-3,0)
Ya tienes dos vectores que son linealmente independientes (no dependen el uno del otro), ¿qué nos falta? Un punto. Y un punto puede ser cualquiera de los tres que tienes: A, B, o C.
Aplicas las ecuaciones paramétricas de un plano sustituyendo los datos que tienes y luego puedes obtener la ecuación implícita.
Perfecto, gracias Adrian.
Alguien que me ayude escribir en forma de intervalo
Comprendidos entre 5 y 6 ambos incluidos
Mayores que 7 menores o iguales que -5
Gracias de ante mano
Comprendidos entre 5 y 6 ambos incluidos -----> [5,6]
Mayores que 7 menores o iguales que -5 ---------> (-infinito, -5] U (7, infinito)

Sean A=7/3−5/7×7/9 y B=(1/4−1)² Demuestra que A•B=1
¿Alguien me ayuda a resolverlo?
Escríbelo correctamente para ayudarte
Hola Unicoos,
El enunciado dice que hay que demostrar que la ecuación trigonométrica de como resultado 1+sen2x
Me podrían ayudar paso a paso, me he quedado atascada.
Hola, ¿alguien podría ayudarme con este ejercicio?, os envío lo que tengo , pero me tiene atascada, gracias.
¿cual es tu duda?....
A ver la respuesta que tengo dudas es la n.5 de la tarea, las otras ya las he resuelto, pero en esa no tengo claro como localizar las coordenadas paralelas geográficamente, con las dadas en los pueblos del ejercicio.
Hola Unicoos,
Me podrían echar una mano con esta ecuación trigonométrica paso a paso, el enunciado dice que hay que demostrar que su resultado sea tgx
Muchas gracias.
Una colección de discos 1/3 son de Beethoven y 2/5 de Mozart y 42 de Bach ¿Cuántos hay en total?
¿Me ayuda alguien?
Por favor, verifica que el enunciado esté correctamente escrito para que podamos ayudarte.
1/3*x + 2/5*x+42= x
Pasamos a común denominador (mcm: 15)
5x/15+6x/15+630/15=15x/15
Quitamos denominadores:
5x+6x+630=15x
Agrupamos "x"
630=4x
Resolvemos:
x=157,5 discos en total
(((es raro que en este tipo de ejercicios te dé resultado decimal)))
Si queda decimal como está expresado arriba, deberías poner el número sin los decimales, es decir, 157.
hay una operacion que no logro solucionar y me gustaria que me expliqueis como se podria resolver:
2√48 - 3√675 +√588
Comienza por factorizar como producto de números naturales primos a todos los argumentos de las raíces:
√(48) = √(24*3) = distribuyes = √(24)*√(3) = simplificas = 22*√(3) = 4*√(3);
√(675) = √(32*3*52) = distribuyes y ordenas = √(32)*√(52)*√(3) = simplficas = 3*5*√(3) = 15*√(3);
√(588) = √(22*72*3) = distribuyes = √(22)*√/72)*√(3) = simplifias = 2*7*√(3) = 14*√(3);
luego pasas e la expresión del enunciado:
2√(48) - 3√(675) + √(588) = reemplazas:
= 2*4*√(3) - 3*15*√(3) + 14*√ (3) = resolvemos factores racionales:
= 8*√(3) - 45*√(3) + 14*√(3) = resolvemos:
= - 23*√(3).
Espero haberte ayudado.
gracias por tener un rato para explicarmelo, ha sido muy amable
Como hacer una ecuación matricial de 2.x-c. D=(I+D). C la identidad es de orden 3 también hay otra ecuación matricial q no di en clase Ax+BA=B espero k lo hayan entendido gracias :)
Manda el enunciado original