keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Genesis Guzman el 16/10/16

Ayuda en esta integral pls 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Laura el 16/10/16

ahí va

Joaquin Garay el 16/10/16

Hola Me ayudan con esta pregunta de Algebra Lineal: 

David el 17/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Jorge el 16/10/16

Sabrían decirme por qué el limite de lnx-1= -1 cuando x tiende a 1 por la derecha ?

ln(1)=0, porque e^0=1. Sabiendo esto y como el limite no se indefine al evaluar con x=1, simplemente se puede reemplazar el valor ln(1)-1 = -1

lbp_14 el 16/10/16

Hola Unicoos, no me sale esta identidad, me podrían decir donde tengo el fallo, muchísimas gracias.

Mariam el 17/10/16

Que significan los dos puntos? 

Alex Domínguez el 16/10/16

Me explicais que es un span de vectores ? Gracias

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/10/16

El span de un conjunto de vectores es el conjunto de todas las posibles combinaciones de ellos. En otras palabras, es el subespacio vectorial (o variedad lineal) que generan.

En particular:

El span de un vector es la recta vectorial (o cápsula lineal) que genera.

El span de dos vectores no colineales es el plano vectorial que generan.

Etc.

lbp_14 el 16/10/16

Hola Unicoos he realizado esta ecuación pero no me da la solución correcta, me podrían decir en qué fallé?

Muchas gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Matías Ignacio Loyola Galdames el 16/10/16

Te pudiste haber equivocado en una multiplicación o signo. Te recomiendo hacerlo así, si no entiendes algo, consultas.

César el 16/10/16

Te lo dejo hecho lbp

Sebastian el 16/10/16

Hola buenas tardes, me ayudarían a discutir este sistema? Yo resolviendo llegue a la conclusión de:

Si k es distinto de -1 y 2, el determinante de A es distinto de 0, con lo cual el Rango de A = 3 !

! ------------ SCD

Si k es destino de 2, el determinante de A* es distinto de 0, con lo cual es Rango de A = 3      !

Muchas gracias.

thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/10/16

Te rematamos la discusión, Sebastian.La resolución es fácil por Gauss o por Cramer.

Hola, bueno como dices si k es distinto de -1 y 2, el determinante de A es distinto de 0, con lo cual el Rango de A = 3 por lo tanto el sistema tendrá unica solucion. Concuerdo contigo.
Para k=2, Rango=2 que es menor al numero de incognitas (3), por lo que el sistema tiene infinitas soluciones.
Para k=-1, Rango(A)=2 y rango(A*)=3 por lo que el sistema no tiene solucion.
Y luego evaluando k=-2 se concluye que z=5, y=-4, x=-2

Sebastian el 16/10/16

Muchas gracias a los dos por la ayuda

Silvia López el 16/10/16

Hola, como el compañero de abajo también estoy dando el carácter de las series jajaja. Me ha salido el apartado A y B del ejercicio 9, el C no, haber si me podeis ayudar un poquillo. Y el 10 ya ni idea :(. Gracias!

lbp_14 el 16/10/16

Hola Unicoos, 

He hecho estas identidades pero no me da la solución, me podrían decir dónde he fallado?

Muchas gracias 

Matías Ignacio Loyola Galdames el 16/10/16

En el numerador de la primera fracción cuando pusiste el menos adentro del paréntesis, el menos te indica que es resta y si la pones adentro del paréntesis lo conviertes en multiplicación de dos números.

No sé si he sido claro.