Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

PAM
    el 17/2/15

Cuando un objeto flote SIEMPRE EL EMPUJE ES IGUAL AL PESO ..por mas que me diga que se encuentran las 2/3 del volumen del objeto inmerso en el fluido? y si esta totalmente inmerso .el empuje es igual al peso?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 17/2/15

hola!
    el empuje, es igual al volumen del cuerpo que está sumergido por la densidad del liquido por la gravedad

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 17/2/15

acá está bien explicado, http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2595
    saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

PAM
    el 17/2/15

Un globo lleno de cierto gas, tiene un volumen de 5m cubicos . La masa total del globo (incluido el gas) es de 4 Kg. Concidere la densidad del aire igual 1.3 kg/m3. Me dan respuestas para afirmar si son falsas o verdaderas ...en el que tengo problemas es: Para que una persona sostenga el globo debe ejercer una fuerza igual y contraria al empuje que recibe del aire. Eso seria Falso según las respuestas correctas del libro , entones seria falso porque la tendria que restar del empuje la fuerza del peso y asi obtendria la fuerza a ejercer correcto? Pero no era que el empuje es igual al peso cuando esta totalmente sumergido en el fluido? en todo caso no tendria que ser verdadera la afirmacion?

icon

David
    el 17/2/15

El enunciado te dice que debes hacer una fuerza porque de lo contrario el empuje sería mayor que el peso y el globo se iría al espacio...
    El fallo de tu planteamiento es que el peso es igual al empuje cuando EL CUERPO ESTA EN EQUILIBRIO, no cuando esta sumergido en un fluido...
    En caso de que así fuera, una viga de hierro ni se hundiría ni flotaría si la sumergiesemos...

Por eso, muchas veces calculamos el peso aparente (Pa) que en el fondo es la fuerza neta sobre el objeto y nos indica si algo se hunde o si flota...
    En tu caso PESO +FUERZA = EMPUJE ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

PAM
    el 18/2/15

Mil gracias David. Es verdad no concidere el equilibrio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 17/2/15
    flag

hola unicos, me podrian decir que tipo de ejercicio corresponde a este problema? quisiera estudiar pero pues no se de que trata
    un niño esta parado sobre un carrito, ambos en reposo, el primero pesa 30 kg y cuando salta hacia adelante a 2 m/s, el carrito es lanzado hacia atras a 12 m/s. si se desprecia la friccion
    ¿Cual es la masa del carrito?
    a)5.0kg
    b)6.0kg
    c)2.5kg
    d)0,8kg

icon

Miguel
    el 17/2/15

Esos 2 y 12 es velocidad o aceleración? en el caso que sea aceleración la fuerza de acción es = que la f de reacción, entonces masa niño * aceleración niño = masa carro * aceleración carro y de ahí despejas. Sería 5 kg.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 17/2/15

Te sugiero los videos de CHOQUES... Momento lineal. Choques
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

La ayuda de Miguel (QUE AGRADEZCO INFINITO) no es correcta del todo...
    Debes plantear CONSERVACION DEL MOMENTO LINEAL... (m1+ m).v= m1.v1 + m.v2... siendo v=0 por estar inicialmente en reposo...
    Por tanto... 0=30.2 + m.(-12).... 12m=60....m=5 kg...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

luis ricardo sierra
    el 17/2/15
    flag

hola, por favor necesito ayuda aqui

3. Se tiene un gato hidráulico donde el pistón pequeño tiene un radio de 2 cm y el pistón grande un radio de 20 cm. Si un auto de 20.000 N se coloca en el pistón grande, qué fuerza debe ejercer el pistón pequeño?. Si el auto sube una altura de 1mm, qué distancia recorre el pistón pequeño?

icon

Miguel
    el 17/2/15

F1 / Superficie1 = F2 / Superficie2, aplicando la fórmula da 200 Newton. Para hallar la distancia que recorre debes de saber que el volumen de aire es el mismo en ambos casos el que se necesita, así que lo hallas en uno, y despejas la h en el otro. Daría Superficie1 * h1 = Superficie2 * h2; h2 = 10 cm.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 17/2/15

Echale un vistazo... FISICA PRENSA HIDRAULICA
    A partir de ahí, se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nancy
    el 17/2/15
    flag

Hola, ¿podrían ayudarme por favor?
    En el centro de Manhattan, las manzanas tienen un tamaño uniforme de 80x280m; el lado más corto está orientado a 29° al este del norte (hacia arriba) y el lado largo orientado a 29°al norte del oeste. Suponga que camina tres manzanas "hacia arriba" y luego dos cuadras hacia la izquierda. ¿Cuál es la magnitud y la dirección de su vector de desplazamiento?.

icon

David
    el 17/2/15

Si lo dibujas y nos dejas una imagen (en este mismo post), te ayudo ¿ok?...
    Supongo entiendes que el trabajo duro tiene que ser el vuestro... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nancy
    el 17/2/15

Muchas gracias, Hice mi dibujo. ¿Me podría corregir por favor? Gracias,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nancy
    el 17/2/15

Me podrìa decir igual si este problema està bien por favor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Pepe Luis
    el 16/2/15
    flag

Como se hace ester problema de cinematica tiro parabolico?: Un proyectil se lanza y se sabe que su alcance vertical máximo es igual al triple de la altura máxima alcanzada. hallar el angulo de lanzamiento.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 16/2/15

hola! acá hay unos videos que seguro te ayudaran para realizar eso.
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/402
    saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Pepe Luis
    el 17/2/15

Eso no me sirve porque no me dan más datos y no se como se hace

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 17/2/15

ahi te lo estoy resolviendo, pero hay un error en el enunciado, dice que al alcance vertical es igual al triple de la altura maxima.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 17/2/15

ahí te dejo una ayuda, lo que faltaría, es ver si xf = 3y(max) o si 3xf = y(max) ya que en el enunciado no lo dice, y después con eso despejas alfa.
    suerte.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 17/2/15

Se trata de que trabajeis duro... En tu caso, que veas todos los videos de TIRO PARABOLICO... Tiro oblicuo o parabólico
    Y QUE DESPUES LO INTENTES y nos envies paso a paso todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

en cuanto a lo de "alcance vertical maximo", sin duda ES UN ERROR DEL ENUNCIADO. EL ALCANCE ES HORIZONTAL.. Siempre...
    Revisa eso y luego nos cuentas ¿ok?. Prometo ayudarte si tu trabajas duro...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gustavo H
    el 16/2/15
    flagflag

se tienes C1=3MF.C2=2MF yC3=4MF el voltaje entre los puntos AyB es 300voltios: Hallar la carga y la diferencia de otencia de cada capacitor
    AYUDA

icon

David
    el 17/2/15

No puedo ayudarte, lo siento, por muchas razones...
    La más importante... que no adjuntas un dibujo de tu circuito...
    Pero aunque así fuera, lo siento de corazon, pero unicoos por ahora se queda en bachiller.
    Tu duda se da en ELECTRONICA o en la universidad, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristian Nicu
    el 16/2/15
    flag

Hola gente, estoy teniendo un problema con el cual me he quedado bloqueado, a ver si alguien me podría echar una mano.
    Gracias, un saludo.

icon

David
    el 16/2/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
    Gravitación Universal
    Se trata de que PRIMERO VAYAIS A CLASE (veáis los videos del tema que os preocupa) y despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 16/2/15

CINEMÁTICA gráfica velocidad tiempo
    Buenas tardes tengo un ejercicio que no tengo muy claro si lo tengo bien es este.

Un tren que parte de una estación , si durante los primeros 40s se. Mueve con aceleración constante de 0,5 m/ s al cuadrado , durante los 5 minutos siguientes se mueve con velocidad constante de 20 m/s y después , Frenando con una aceleración negativa de 1m/s al cuadrado vuelve ha pararse .

Mi pregunta es que en la parte de aceleración negativa de 1 m/ s al cuadrado como se representa ósea se poniendo ese último trozo del a la gráfica en el 4 cuarto cuadrante.

icon

Ramón
    el 16/2/15

correcto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 16/2/15

Gracias no lo tenía muy claro

thumb_up0 voto/sflag