Estaría super agradecido si alguien pudiese resolver mi pregunta:
Estoy haciendo un trabajo sobre generadores electromagnéticos y debo construir uno que genere un voltaje X (utilizo unos imanes que creen un campo magnético dado (como no los he comprado no lo se) y una bobina de cable de cobre. En mi generador rotan 8 arrollamientos (4 circuitos) dentro de 8 polos (4 norte y 4 sur). Mi problema es que no se como calcular la longitud de cable de cobre necesario de una bobina para conseguir un voltaje X si ésta gira por dentro de estos imanes. Necesito calcular el voltaje generado en corriente continua si realizo la conmutación con un conmutador de 8 delgas y en corriente alterna.
Por favor alguien con conocimientos en ingeniería industrial.
HOLAAAAAA... ALGUIEN PODRIA AYUDARME POR FAVOR? TENGO ESTE PROBLEMA:
La figura muestra los vectores sucesivos del desplazamiento de un avión que vuela una ruta de búsqueda. La posición inicial del avión es P y la posición final es P'. ¿Cuál es el desplazamiento neto (magnitud y dirección) entre P y P'?. Encuentre la respuesta tanto gráficamente (con un diagrama) como trigonométricamente (resolviendo triángulos).
Se los agradeceré muchoo.

Se trata de sumar los vectores (18cos30, 18sen30) + (9,5cos60, -9.5sen60) + (-12cos30,-12sen30) ¿mejor?
Echale un vistazo a este video...
FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Es un problema de plano inclinado y un cilindro. Si puede ser que la respuesta no sea mediante energias, gracias!
Desde la base de un plano inclinado de 30º con la horizontal lanzamos con una velocidad inicial de 10m/s, un cilindro de masa 2kg y radio 25cm que rueda pero no resbala, desde la base del plano inclinado. Calcular: a) La aceleración del centro de masa cuando el cilindro sube. B) El tiempo que tardará el cilindro desde el momento de lanzamiento hasta que vuelve a la base del plano inclinado.

Te tocará dibujar tu ejercicio y tambien ver estos dos videos...
FISICA Rotación en un plano inclinado - Momento de inercia
FISICA Energia cinetica de ROTACION - Momento de inercia
¿Lo intentas despues?
Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, En Física y Química en 3º Eso,
tengo dudas sobre por qué son homogéneas o heterogéneas las siguientes disoluciones:
Agua del grifo: homogénea
Vino: heterogéneo
Agua Salada: homogénea
Alcohol 96%: homogéneo
¿ Me podrían ayudar?
Gracias.
Se nombra a una mezcla homogenia aquella en la que no se pueden distinguir sus componentes en los procedimientos ópticos convencionales, eso quiere decir que no puedes lograr diferenciar los componentes de la sustancia. El Alcohol 96% es un claro ejemplo ya que como su nombre indica esta compuesto en un 96% por alcohol y el resto formado por aditivos (como el cloruro de benzalconio).
El agua salada esta formada por sal entre otros elementos sin que puedas distinguirlos. Espero que te sirva
Holaaa!!! pues mira yo aprendí todo eso aplicando un poco de etimologías...
Verás: Homo=igual HOMOgenea (mezcla en la que NO puedes ver sus componentes a simple vista)
Hetero= diferente, distinto HETEROgenea (mezcla en la cual PUEDES ver sus componentes a simple vista)
Agua del grifo: homogénea (porque no puedes ver a simple vista cuáles son los componentes del agua simplemente la ves y ya)
Vino: homogeneo (el vino es homogeneo porque no puedes ver a simple vista los distintos componentes en él)
Agua Salada: homogénea ( porque de igual manera no puedes ver a simple vista sus componentes)
Alcohol 96%: homogéneo (porque de igual manera no puedes ver a simple vista sus componentes)
*UN EJEMPLO DE MEZCLA HETEROGENEA ES AGUA CON ACEITE PORQUE VERAS A SIMPLE VISTA EL AGUA Y EL ACEITE SOBRE DE EL*
hola ayuda porfavor
como puedo plantearlo o hacerlo
Como se muestra en la siguiente figura, una bola se lanza en diagonal hacia arriba a partir de un suelo horizontal.
El tiempo en el lanzamiento es de 0.
Después de pasar por un punto en la altura h en el tiempo t la bola cae en el tiempo T.
¿cuál es la altura h?

Sí puedes subir dos fotos en una misma pregunta, pero evidentemente no a la vez.. Una debajo de la otra. Primero haces la pregunta con una imagen.
Luego te "respondes a ti mismo" con la otra imagen
Esta vez no la borraré, (por ser tú y la ayuda que prestas), pero no me mola que se dupliquen las preguntas y por tanto las respuestas.
Un abrazo!
hola, tengo una duda con este problema, y no encuentro información en ningún lado sobre eso. (adjunto primero la imagen del problema, y después la resolución)
al problema lo resolví de 2 formas. una sin incluir la presión que ejerce la columna aceite, y una incluyéndola.
¿me pueden decir si alguna de estas formas esta bien? y si no¿como se resuelven?
gracias!

Es casi casi un ejercicio de tubo en U...
FISICA Hidrostatica -TUBO en U-
Recuerda que PRESION = FUERZA / SUPERFICIE
El embolo grande ejercerá una presion igual a Fs/Ss= 22300/Ss, siendo Ss la superficie del piston de salida
En el embolo grande ejercemos una presion igual a Fe/Se, siendo Se la superficie del piston de entrada
Se cumple que Presion embolo pequeño = Fe/Se = Presion embolo grande=22300/Ss +Paceite = 22300/Ss + h.d.g...
... siendo d la densidad del aceite, Fs=22300N...
Te quedará Fe/Se =22300/Ss + h.d.g... Y podrás despejar Fe...
¿mejor?
Dos objetos se atraen entre sí con una fuerza gravitacional de magnitud 1*10-8 [N]?
cuando están separados 20 [cm]. Si la masa total de ambos objetos es 5 [kg].
Cual es la masa de cada objeto ??
Saco que M1 puede ser 3 o 2 no se con cual quedarme
x*(5-x)= 5.98
5x-x^2=5.98
--> x^2 - 5x + 6=0
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MCUA:
Un niño hace girar uniformemente una piedra en un círculo horizontal por medio de una cuerda de 1 m de longitud. El niño se encuentra sobre un montículo de tal forma que el plano del movimiento se encuentra a 5 m de altura sobre el suelo. La cuerda se rompe y la piedra sale disparada horizontalmente, golpeando el suelo a 3 m de distancia. ¿Cuál fue la aceleración centrípeta de la piedra mientras estaba en movimiento circular?
Intenté hacer un dibujo para comprender mejor lo que pasa, no si es esta suposición es cierta: el radio es 1 m, la fórmula de la aceleración centrípeta es V²/R ¿cómo hallo la velocidad lineal?-GRACIAS.

El "problema" es que una vez rota la cuerda el cubo describe un TIRO HORIZONTAL y te tocará hallar la velocidad con la que salio despedido
Tiro horizontal
La altura iniciales ho=5... Las ecuaciones que rigen el tiro horizontal son y=ho-4,9t²; x=vo.t....
Como x=3 cuando y=0, te quedará que 0=5-4,9t² y tambien que 3=vo.t
Resuelve el sistema y sabras la velocidad inicial del cubo (que es la misma que llevaba en el momento en el que se rompio la cuerda) y que te servirá para obtener la aceleracion centripeta (v²/R)...
Debes leer los ejercicios despacio y tratar de visualizar que ocurre... ¿no pensaste en ningun momento que habría un tiro horizontal?
ANIMO!
Hola buenas tardes tenía duda con respecto a este problema, según yo tengo que calcular primero la energía potencial en punto A y, si tomamos en cuenta de que el plano no tiene fricción, la energía cinética en el punto B será la misma.
Entonces lo que hice fue calcular la altura a partir la función trigonométrica que corresponde la cual seria
Sen=co/h ydespejado quedaría co=sen(20)(20m)=6.84m
Ep=m*g*co => Ep=10kg*9.81m/s*6.84m =671.04 J
Ep en el punto A=Ec en el punto B
Solo quiero saber si lo que hice estuvo correcto o me equivoque en algo