Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

kelvin javier
    el 19/1/15
    flag

no logro que me de la segunda parte del ejercicio no se donde esta mi falla porfavor algun fisico que me ayude

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/1/15

Hola Kelvin!. Como verás he borrado el resto de preguntas relacionadas con esta misma duda pues se trata de que, si tienen que ver todas con la misma pregunta, las dejéis planteadas en un solo post... puedes añadir tantas imagenes como quieras como respuesta a esto. Le echamos un vistazo y te contamos ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 19/1/15

es que la pagina no carga mas de de una .... hice el intento , y no me deja , solo le queria decir que me esforce haciendo la segunda parte y de verdad no me da porfavor ayudeme me esforce

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/1/15

Ya te había contestado y David borro (Sin percatarse) la publicación donde ya te había respondido. Lo intente resolver y llegue a lo mismo que tu. Si interpretamos los valores de "x" y basándome en la imagen que habías puesto, la distancia de la carga -Q era 6+x. Entonces la primera distancia es 6-4=2 y la segunda 6-12=-6. Sin embargo no coincide ese 2 con la respuesta que te daban, no se a que se deba :/

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/1/15

Siento habértela borrado Luis! Un abrazo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leticia
    el 19/1/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio necesito realizar el modelado matemático por medio de leyes de kirchhoff del sig. circuito

icon

David
    el 19/1/15

Echale un vistazo a este vídeo primero...
    FISICA Leyes de KIRCHHOFF
    Se trata de que despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 19/1/15

Hola, necesito ayuda con este ejercicio:
    Sobre una mesa lisa una masa M choca elásticamente a 1,2 m/s con otra masa 2M en reposo. Si M se desvía en la colisión 30º, calcular la velocidad (magnitud y dirección) que adquiere 2M después de la colisión, así como la magnitud de la velocidad de M también después de la colisión.
    Nota: Plantear el sistema de ecuaciones correspondientes. No es preciso resolverlo.

icon

David
    el 19/1/15

Te sugiero los vídeos de choques (tienes uno casi identico)
    Momento lineal. Choques
    Se trata de que despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. En tu caso, sería ideal incluso que lo dibujases...
    De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

tatiana quenguan
    el 18/1/15

hola me pueden ayudar !!! es sobre el tema de refraccion y reflexion
    no se de que manera sacar la reflexion y refraccion de este prototipo ya lo tengo hecho y los angulos y medidas las tengo que poner yo mismo !!!!
    si no que no se de que manera porfa!! !!! alguien ayudenme hay esta un dibujo del prototipo

icon

David
    el 19/1/15

No entiendo bien que necesitas y, lo siento de corazon, no sabría bien como ayudarte....
    Solo puedo decirte que tienes un vídeo referido a la LEY de SNELL que puede te sirva para plantearlo teoricamente...
    Espero que te ayude...
    FISICA OPTICA Ley de SNELL
    ANIMO! BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana Zimmermann
    el 18/1/15

Necesito ver videos de ejemplos resueltos sobre " presión de liquidos y método de empuje" (Auftriebsmethode) y fotometriía, espero esté bien traducido!
    Tengo un exámen a principios de Marzo y me faltan muchos fundamentos de Física. Esperando puedan ayudarme, aprovecho la presente para enviar un cordial saludo. Gracias por todos sus Videos, que ya me han salvado de muchas.

icon

Antonio J. Gutierrez
    el 18/1/15

Creo que si se lo comentas por twitter es mas directo que por el foro. @unicoos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/1/15

Si nos dejas aquí algun ejemplo concreto podremos saber mejor a que te refieres
    De lo contrario es imposible adivinar que dudas tenéis...
    Es posible, que incluso, tengas vídeos al respecto...
    Presión hidrostática
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ana Zimmermann
    el 19/1/15

Con razón no encontraba nada. Soy una bruta! se llama Presión Hidrostática. Que bueno que no estudié idiomas! Gracias nuevamente Ing. y gracias a Antonio j. Gutierrez. Ya encontre un montón de videos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel García
    el 18/1/15

y = A · sen (ω t + φ0); ==> -0,1 = 0,2 · sen (15 · t) ----> ¿Cómo se puede despejar t en la ecuación?

icon

Luis Cano
    el 18/1/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/1/15

-1/2= sen(15t)....
    Como sen(-30º)=sen(330º)=sen(11π/6 radianes)=-1/2 te quedará que 15t=11π/6.... t=11π/90 segundos
    En el M.A.S. los angulos deben expresarse en radianes obligatoriamente...
    Espero te haya ayudado!

thumb_up1 voto/sflag