Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

olivia ruiz palasi
    el 18/1/15

Hola unicoos! Para los problemas de plano inclinado, y calcular senos y cosenos, la calculadora debo tenerla en grados o radianes?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Lore
    el 18/1/15

Pues normalmente tienes que tenerlos en grados porque te lo dan en grados, por ejemplo un plano de 30º o 60º, pero si te pidiera en radianes pues habría que cambiarla. Para cambiarlos a grados en caso de que estuviera en radinanes (rad) yo siempre lo miro para asegurarme haciendo el sen de 30º que es 0,5 o en la parte superior de la pantalla te pone D si está en grados y una R si está en rad. D viene del inglés de Degree. Pues para cambiarlo, tienes que darle al botón donde pone Shift y después Mode o Set Up (depende de la calculadora) te aparece una lista con letras y números le tienes que dar al 3 (en mi calculadora) o al número que ponga al lado de Deg. en cambio, si lo quieres pasar a rad tienes que pulsar a Shift y a Mode (igual que antes) y ,en mi calculadora es el 4, pero sino en el número que esté al lado de donde ponga Rad. Espero haberte ayudado, si tienes alguna complicación solamente tienes que decirlo.

thumb_up2 voto/sflag