Hola unicoos me ayudan por favor tengo un ejercicio:
Se deja caer un cuerpo libremente en Un plano inclinado 30° liso, tarda la mitad de tiempo si esque la misma se deja caer en uno rugoso. Halle el coeficiente de rozamiento
No se me ocurrio otra cosa que hacer tg30 :(
No se me ocurrio

Deberías aplicar conceptos relativos a plano inclinado y/o trabajo de rozamiento...
La aceleracion en un plano inclinado liso será Px=m.a... m.g.sen30=m.a... a=g.sen30... Aplicando MRUA... e=eo+vo.t+(1/2).a..t²... d1=(1/2).g.sen30.t²
La aceleracion en un plano rugoso será Px-Fr=m.a... m.g.sen30-µ.m.g.cos30=m.a... a=g(sen30-µ.cos30)... Aplicando MRUA... e=eo+vo.t+(1/2).a..t²... d2=(1/2).g(sen30-µ.cos30).t'²
Como la distancia recorrida es la misma y t'=2.t (el tiempo con rozamiento es el doble que sin el)....
(1/2).g.sen30.t²= (1/2).g(sen30-µ.cos30).(2t)²..... sen30.t²= (sen30-µ.cos30).4t².....sen30= 4(sen30-µ.cos30)..sen30= 4sen30- 4µ.cos30... 4µ.cos30=3sen30... µ=(3/4)tan30
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Una consulta , en una grafica de presion atmosferica en funcion de la profundidad que se puede hallar eb el area de esa grafica ?
Hola, rengo una duda con un ejercicio
quiero saber cómo se relacionan las aceleraciones de los cuerpos, es decir, luego de establecer las ecuaciones a través de la segunda ley de Newton, no comprendo cómo varía la aceleración del bloque con respecto a la aceleración del cilindro (que posee aceleración angular y del centro de masas)

Para hacerlo debes aplicar conceptos relacionados con momento de inercia y solo puedo ayudarte con los vídeos de ese tema que grabé como excepción.
Echales un vistazo si quieres..
En los foros, lo siento, unicoos se queda en bachiller. Espero lo entiendas,
Una pregunta, cuando en un movimiento circular uniforme no nos dan el dato del radio, para calcular la aceleracion normal o centrípeta tenemos que multiplicar el módulo la aceleración total por el coseno del ángulo que forma la aceleración centrípeta y el eje de la Y?
a normal = |a| × cos α
Muy buenas, estamos trabajando en clase de física ejercicios de la Pau de años anteriores correspondientes al tema de campo gravitatorio.Existen dos problemas que se me resisten y me gustaría preguntar si alguien pudiera orientarme a la solución o el planteamientoque debo tomar. Serian el 17 y 14.Gracias anticipadas![]()
![]()
Muy buenas, tengo una duda con el M.A.S, está relacionado con el desfase inicial, cuando me dan la ecuación de la elongación mi libro de texto la da con el seno, pero mi profesor de física da todas las fórmulas al igual que hace los ejercicios con el coseno, se que ambos se encuentran desfasados en 90 grados, pero mi duda es cómo saber cuál usar si de entrada te dan una desfase inicial, ejemplo en un ejercicio de mi libro me viene pi/3, pero el resultado me lo deja con el seno, y si quiero hacerlo con el coseno pues me toca sumarle pi/2, el problema radica en que si no fuera por el resultado y yo ver que esta con seno, lo habría hecho mal porque habría cogido el coseno. Espero me podáis ayudar :c

¿Y cual es tu duda?... Fr=µ.N = µ(F-P)...
A partir de ahí.. ¿has visto este vídeo?... Coeficiente de rozamiento estático y dinámico
Para t=3, simplemente sustituye t por 3... El bloque empezará a moverse cuando T>Fr... 20> 0,5. (t/2-5.g)... Resuelve esa inecuacion y sabrás el instante a partir del cual empiza a moverse...
Recuerda que se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
David disculpa por no ser tan claro en mi duda, pero mi problema mas que nada es como plantear el DCL ya que cuando la fuerza va hacia arriba no se si cambia el sentido la normal y el peso y ademas de no saber cual es el sentido del roce.Si me puedes guiar con eso te lo agradecería