Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ernesto Galeano
    el 4/10/16
    flag

Hola unicoos me ayudan por favor tengo un ejercicio:

Se deja caer un cuerpo libremente en Un plano inclinado 30° liso, tarda la mitad de tiempo si esque la misma se deja caer en uno rugoso. Halle el coeficiente de rozamiento

No se me ocurrio otra cosa que hacer tg30 :(

No se me ocurrio 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/10/16

Deberías aplicar conceptos relativos a plano inclinado y/o trabajo de rozamiento...
    La aceleracion en un plano inclinado liso será Px=m.a... m.g.sen30=m.a... a=g.sen30... Aplicando MRUA... e=eo+vo.t+(1/2).a..t²... d1=(1/2).g.sen30.t²
    La aceleracion en un plano rugoso será Px-Fr=m.a... m.g.sen30-µ.m.g.cos30=m.a... a=g(sen30-µ.cos30)... Aplicando MRUA... e=eo+vo.t+(1/2).a..t²... d2=(1/2).g(sen30-µ.cos30).t'²
    Como la distancia recorrida es la misma y t'=2.t (el tiempo con rozamiento es el doble que sin el)....
    (1/2).g.sen30.t²= (1/2).g(sen30-µ.cos30).(2t)²..... sen30.t²= (sen30-µ.cos30).4t².....sen30= 4(sen30-µ.cos30)..sen30= 4sen30- 4µ.cos30... 4µ.cos30=3sen30... µ=(3/4)tan30

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 4/10/16
    flag

Una consulta , en una grafica de presion atmosferica en funcion de la profundidad que se puede hallar eb el area de esa grafica ?

icon

David
    el 4/10/16

No lo sé, lo siento... Por otro lado la presión atomsferica no depende de la profundidad... La presion HIDROSTATICA SÍ... P=h.d.g

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esteban Flores
    el 4/10/16
    flag

Hola, rengo una duda con un ejercicioquiero saber cómo se relacionan las aceleraciones de los cuerpos, es decir, luego de establecer las ecuaciones a través de la segunda ley de Newton, no comprendo cómo varía la aceleración del bloque con respecto a la aceleración del cilindro (que posee aceleración angular y del centro de masas) 

icon

David
    el 4/10/16

Para hacerlo debes aplicar conceptos relacionados con momento de inercia y solo puedo ayudarte con los vídeos de ese tema que grabé como excepción.
    Echales un vistazo si quieres.. 
    En los foros, lo siento, unicoos se queda en bachiller. Espero lo entiendas,

Momento de inercia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mariachi
    el 3/10/16
    flag

Una pregunta, cuando en un movimiento circular uniforme no nos dan el dato del radio, para calcular la aceleracion normal o centrípeta tenemos que multiplicar el módulo la aceleración total por el coseno del ángulo que forma la aceleración centrípeta y el eje de la Y?

a normal = |a| × cos α

icon

David
    el 4/10/16

No... Pero sin leer el enunciado exacto y literal no sabría que decirte... 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Candela
    el 3/10/16

Muy buenas, estamos trabajando en clase de física ejercicios de la Pau de años anteriores correspondientes al tema de campo gravitatorio.Existen dos problemas que se me resisten y me gustaría preguntar si alguien pudiera orientarme a la solución o el planteamientoque debo tomar. Serian el 17  y 14.Gracias anticipadas

icon

Albus99
    el 4/10/16

Me ha costado lo suyo, pero al final lo he sacado Candela. Gracias por enviar unos problemas tan divertidos:)))

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

YuttoKB
    el 3/10/16

Muy buenas, tengo una duda con el M.A.S, está relacionado con el desfase inicial, cuando me dan la ecuación de la elongación mi libro de texto la da con el seno, pero mi profesor de física da todas las fórmulas al igual que hace los ejercicios con el coseno, se que ambos se encuentran desfasados en 90 grados, pero mi duda es cómo saber cuál usar si de entrada te dan una desfase inicial, ejemplo en un ejercicio de mi libro me viene pi/3, pero el resultado me lo deja con el seno, y si quiero hacerlo con el coseno pues me toca sumarle pi/2, el problema radica en que si no fuera por el resultado y yo ver que esta con seno, lo habría hecho mal porque habría cogido el coseno. Espero me podáis ayudar :c

icon

David
    el 4/10/16

Como explico en los vídeos de M.A.S., da igual que elijas seno o coseno si calculas bien la fase inicial (que será diferente para cada caso). Ambas soluciones serían correctas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba Lozano García
    el 3/10/16
    flagflag

Buenas, alguien sabe como solucionarlo? La resultante sé obtenerla, pero a partir de ahí ni idea.

icon

David
    el 3/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 3/10/16

Una partícula de 2 kg se mueve a lo largo del eje X bajo la acción de una sola fuerza constante. Si la  partícula en t = 0 parte del reposo y se observa que tiene una velocidad de  ̶ 8.0 î m/s en t = 2 s. ¿Cuáles son la magnitud y la dirección de la fuerza?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/10/16

A ver Ale:

Vf=Vo+at→a=8/2=4 m/s^2

F=m·a=2·4=8 N

Tiene la magnitud de 8 N, en la dirección negativa del eje x, es decir desde derecha a izquierda.

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Axel Hernandez
    el 3/10/16

Buenas noches, alguien que me pueda pasar un Formulario completo de Nivel Bachillerato, Por favor.

icon

David
    el 3/10/16

En todas las lecciones de FISICA, en los vídeos, encontrarás todas las formulas que necesitas en el "material adicional"...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Tapia
    el 3/10/16
    flag

Este ejercicio es de fuerzas variables pero no se como hacerlo.Alguien me puede ayudar?

icon

David
    el 3/10/16

¿Y cual es tu duda?... Fr=µ.N = µ(F-P)...
    A partir de ahí.. ¿has visto este vídeo?... Coeficiente de rozamiento estático y dinámico

Para t=3, simplemente sustituye t por 3... El bloque empezará a moverse cuando T>Fr... 20> 0,5. (t/2-5.g)... Resuelve esa inecuacion y sabrás el instante a partir del cual empiza a moverse...

Recuerda que se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego Tapia
    el 3/10/16

David disculpa por no ser tan claro en mi duda, pero mi problema mas que nada es como plantear el DCL ya que cuando la fuerza va hacia arriba no se si cambia el sentido la normal y el peso y ademas de no saber cual es el sentido del roce.Si me puedes guiar con eso te lo agradecería 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/10/16

Diego, te lo envío hecho. Espero no haberme confundido y te sirva. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag