1- Una onda incide en una superficie limitante con dos medios con una angulo de 45°. Si el indice de refraccion del segundo medio (n2) es de 1.5
a) cuál es el ángulo de refracción?
b) calcule el índice de refracción del primer medio.
Hay un video de un ejercicio parecido y comence a hacerlo asi pero en ese video me dan los dos n y aca me falta uno entonces no se como podría sacarlo.
Ayuda porfavor :(
Hola denuevo :). Tengo unas dudas con este problema: En un muelle un barco ha llegado con un embarque de materia prima para la fabricación de plásticos, se sabe que en el embarque posee 20 paquetes cada uno de 200 kg por lo que se desea saber ¿cuál es la masa total del embarque en toneladas? así como también, ¿cuál es el peso del embarque en newton?
En la primera pregunta lo hice de la siguiente forma: 200 x 0.001= 0.2 x20= 4 toneladas.
La segunda pregunta: 200kg x 9.81= 1962
No se si estará bien. Gracias por ayudarme a mi y a mi sobrina :)
Hola tengo una duda mi profesora de física me ha mandado esos problemas y no se como realizar ni el primer ni el segundo apartado os envío los problemas en el documento![]()
Para el primer ejercicio debes utilizar la ley de la conservación de la energía mecánica(EM=Ep+Ec). En el que el cuerpo, en el punto más alto del plano inclinado, se encuentra a 5 m de altura. La fórmula de la energía potencial gravitatoria es m(masa)·g(gravedad)·h(altura). 1·9,8·5 que es igual a 49julios. En ese punto, el cuerpo todavía no ha cogido velocidad, pero ya posee energía por estar elevado. Pues bien, la energía en ese punto va a ser igual a la energía cinética(0,5·m·v2) al llegar al suelo, ya que no estará elevado y no poseerá energía potencial gravitatoria. Por tanto, igualas la ecuación, 49=0,5·1·v2 Al despejar, nos sale que la velocidad es 4´95m/s si has utilizado la gravedad a 9,8 ó 5m/s si has redondeado la gravedad a 10.
Para el segundo ejercicio sabes que el trabajo de rozamiento son 10 julios. Sabiendo la fórmula del trabajo que es W=F·∇x(Variacion de posicionamiento) igualas 10=F·10 porque sabemos que el cuerpo se ha movido 10 metros. Despejando nos sale que la fuerza es igual a 1N.
Fr= m·g·cos α · μ Por trigonometria sabemos que el sen=cateto opuesto/hipotenusa. nos sale 5/10 que es 1/2 el ángulo cuyo seno es 1/2 es 30º. Igualamos 1=10·cos30º. μ y despejamos que μ=0´11
PT: tienes razón con el primer apartado, he pasado el 0,5 multiplicando en vez de dividiendo. Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenos dias a todos, feliz resto de dia.
Necesito su ayuda para resolver este problema de caida libre, por mucho que lo interprete no he logrado hacerlo,
siento que le falta algo al problema, pero asi me lo dio mi profesor de la U.
Es el siguiente: " En el instante en que la primera pelota alcanza la altura maxima, se lanza hacia arriba una segunda pelota con la misma velocidad inicial. ¿Al cabo de cuanto tiempo despues de lanzar la primera pelota, estas se cruzan?

Es un ejercicio de tiro horizontal.. Te sugiero.. Tiro horizontal
A partir de ahí, intentalo y envianos el enunciado EN CASTELLANO y todo lo que hays conseguido por tí mismo, esté bien o mal...
De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Buenas, tengo este ejercicio:
El vector de posición de un objeto móvil viene dado según la ecuación:
R=t(2)i + 2t(3)j + 5tk
Calcula:
a.El vector de posición en t = 3 s.
b.El vector velocidad del objeto en el instante t = 5 s y su módulo.
c.El vector aceleración total en el instante t = 4s y su módulo.
d.El módulo de la aceleración normal y el radio de la curva en el instante t = 4 s.
He hecho todos los apartados, pero en el último en el d, me he quedado más bloqueada. Espero que me la puedan resolver, gracias.
.
Buenas, no se como realizar este ejercicio sobre trabajo con integrales.
Gracias de antemano.
Calcular el trabajo que realizan las siguientes fuerzas en un desplazamiento horizontal desde 1m a la derecha del origen, hasta 2m a la derecha(este es el enunciado tal cual, supongo que la última frase querrá decir a 2m del origen y no a 2m del punto que esta a 2m del origen)
A) F=(x2+3x+1)i + x2j N (R=7,84J)
B) F=(2 - 3x2)i + 5j N (R=-5J)
C)F= (4x3+2x2-x)i +7x2j N (R=18,16J)
Hola, me pueden ayudar con el siguiente ejercicio, es sobre leyes de Newton
Ya estuve realizando las operaciones y me dio lo siguiente:
Fs ----> Fuerza de Rozamiento estático
Fc ---> Fuerza de Rozamiento cinético
a ---> aceleración
a. Fs = 16N
b. Fs = 6N
c. F = 16N
d. Fc = 8N
e. Fc = 9.66N
a = 0.45 m/s2
Sin embargo no estoy segura, sobretodo del resultado del punto e.
Gracias por su ayuda!!!!

Si nos indicas paso a paso que hiciste podremos saber si lo hiciste bien o donde te confundiste.. el trabajo duro tiene que ser el tuyo. Te sugiero este video, por cierto, que ees absolutamente identico... Coeficiente de rozamiento estático y dinámico