Un carro viaja 40 km, a una rapidez promedio de 80 km/h y luego viaja otros 20 km a una rapidez promedio de 60 km/h. La rapidez promedio para el viaje completo expresada en km/h es:
Ayuda por fa
Hola me dan una mano.
a
Yo creo que es la 3 pero no se comojustificarlo gracias r

Te sugiero.. Presión hidrostática
Por estar abierto Ptotal = Phidrostatica + Patmosferica = h.d.g + 1 atmosfera = 34,5 m . 1260 kg/m³ .9,8 m/s² + 101300 Pa
Buenas me gustaria que me aconsejaran que libro trabajar de los siguientes para fisica 1:
-Serwey
-Sears zemansky
-Tripler
-Finn
-Kleppner and kolenkow
Muchas gracias desde ya
Buenas noches, ¿¿alguien puede explicarme cómo se hace este ejercicio?? No entiendo el método de resolución, así que cualquier aclaración o detalle que puedan añadir lo recibiré muy agradecido.
Un disco rueda sin deslizar sobre un plano horizontal.
a) Determinar las ecuaciones cartesianas de la trayectoria de un punto de la periferia del disco.
b) Hacer una figura de la trayectoria.
c) Calcular la velocidad y la aceleración instantáneas cuando el punto alcanza su máximo y su mínimo valor de y. (Sea y la coordenada vertical sobre el suelo).
d) El radio de curvatura.
Un saludo y gracias de antemano.

Lo siento pero todo lo que tiene que ver con ROTACION, pertenece al tema de momento de inercia (te sugiero los videos que grabé como excepcion Momento de inercia )
Es un tema universitario y aunque me encantaria ayudare, unicoos por ahora se queda en bachiller. Lo siento. Espero lo entiendas. Un abrazo!
Se dejan caer simultáneamente dos objetos partiendo del reposo, uno desde una altura H y el otro desde
otra altura diferente h. La relación entre las dos alturas es H/h = 9/4. Uno llega al suelo 4 segundos antes
que el otro. Calcular la altura H. Mrua

y=ho + vo.t -(1/2).g.t²....
Cuando los dos bloques llegan al suelo, la altura es nula (y=0). Y el tiempo que tarda el primero (el que es lanzado desde una mayor altura, desde H) será t+4...
Por tanto, para cada uno de los bloques...
0=H -4,9.(t+4)².... H =4,9.(t+4)²
0=h -4,9.t².... h = 4,9.t²...
Como H/h = 9/4... 4,9.(t+4)² / [4,9.t².]=9/4 de donde (t+4)² / t²=9/4 .... 4(t+4)²=9t².. Y resuelves la ecuacion...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Te sugiero veas este vídeo..
Se trata de plantear la energia mecácnia inicial que dependerá en exclusiva de su energía cinetica, Ec=(1/2)m.v²..
Y la energía mecanica final, que dado que terminará frenando cuando el muelle alcance su máxima compresión será Ep=(1/2).k.x², siendo k la constante elastica del muelle y x la distancia que se ha comprimido
Si no hay rozamiento, la energia mecanica se mantiene constante y por tanto Emo = Emf .... Eco+Epo = Ecf+ Epf... (1/2)m.v² = (1/2).k.x²... m.v²=k.x²...
Si hay rozamiento, repasa estos vídeos Trabajo de Rozamiento
Wr=-Fr.d = Emf-Emo... de modo que -µ.m.g.x= (1/2).k.x² - (1/2)m.v²
Hola he estado haciendo unos deberes y me he atascado en el siguiente,
El vector de posición de un punto, en función del tiempo, viene dado por r(t)= t •i + (T2 +2) j
Calcular la posición, velocidad y aceleración en el instante t=2s, el ángulo que forman el vector de velocidad y aceleración en instante t=2s; La aceleración media entre 0 y 2 segundos.
Hola, tengo aquí un ejercicio teórico que me trae de cabeza...Dice así:
"Por un solenoide con N espiras por unidad de longitud, pasa una corriente continua I. Si introducimos en el solenoide una barra de hierro, la corriente I: a) aumenta; b) disminuye; c)no varía; d)cambia de sentido. Sé que la respuesta es la B, pero no sé por qué!
Siguiendo la fórmula B= u*N*I / L, y despejando, y teniendo en cuenta que L y N son constantes, obtendría que la I depende del valor de B y del coeficiente de permeabilidad. Sé que B aumenta, pero el coeficiente creo que también, y en ese caso no sé cómo descifrar por qué I debe disminuir
Gracias por contestar David, pero me queda la duda de si, como yo creo, B aumenta, entonces aumentan tanto numerador como denominador...pero cuánto cada uno?
O sea, imaginate que yo no supiera la respuesta por adelantado, cómo podría saber entonces que el denominador (el coef) aumenta más que el numerador (B), para entonces deducir que la I efectivamente disminuye...igual es una pregunta un poco tonta pero al no haber datos numéricos en el ejercicio no sé cómo deducirlo.
Hola, necesito un empujón para acabar este problema, no caigo en como resolver el apartado b, gracias:)![]()

Se trata simplemente de aplicar la formula... Te sugiero