Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

blueiceberg
    el 22/6/16

Buenos días desde México anigos de unicoos, estaba leyendo sobre la ley de gravitación universal de Newton,ny me dio curiosidad por saber si el agujero negro supermasivo del centro de la vía láctea ejercia algun tipo de fuerza gravitacional sobre la tierra. Hice el calculo y no se si estoy en lo correcto. Me ayudan? Estos son los datos:

Sagitario A (agujero negro)
    Masa: 4.31x10^6 masas solares= 1.39x10^30 kg
    distancia (no se el marco de referencia, lo mas probable es que si sea respecto a la tierra) = 25900 al= 2.45x10^20 m
    Tierra, masa: 5.98x10^24 kg
    Metiendolo todo en la formula, me da F= 2.74x10^10 N. Esta es una fuerza muygrande! Se que esta depende no solo de la distancia, sino tanbien la masa, pero aun asi se me hace muy grande. Gracias de antemano!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 22/6/16

Según estos datos

M(Sagitario A)=5.99*10^36 kg
    m(tierra)=5.98*10^24 kg
    G=6.67*10^-11
    r(distancia)=2.45*10^20 m

Me da F=3.98*10^10 N

Ten en cuenta que la aceleración que tendría la tierra sería
    a=F/m= 6.65 m/s^2

y a esto hay que añadirle que la tierra tambien siente atracción por otros planetas, por lo que la fuerza sería menor.

También hay que añadir que esa Ley no es exacta ya que tiene defectos relativistas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexa
    el 22/6/16

Hola unicos! acabo de unirme y enserio me ayudado muchisimo me parece estupenda la pagina estoy en la universidad y fisica me tiene matada pero viendo estos videos aprendi de volada me encanto explica muy bien es increible enserio PORFAVOR podeis hacer videos de MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME VARIADO porfa saludos

• icon

Israel Davros Vidal
    el 22/6/16
    flagflag

Hola tengo una gran duda al encarar este ejercicio porque no estoy seguro de cuales fuerzas tomar para la sumatoria de torques, ahi les adjunto el ejercicio. Me confunde las fuerzas de las tenciones y las normales de la parde y techo que sostienen las cuerdas.

icon

David
    el 24/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 21/6/16
    flag

Buenas, alguien podría ayudarme, no entiendo como encontrar la ecuación del movimiento de la masa. Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 22/6/16

Lucas esto fue lo que hice

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/6/16

Te sugiero los videos de Movimiento Armónico Simple #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16
    flag

Alguien que tenga idea de como hacer esto please!!

icon

JBalvin
    el 22/6/16

Te ayudo en el c

Como por definición U(x)=∫(desde x hasta ∞) de (F(t)dt) siendo F la función que expresa la fuerza de la particula

Si derivamos tenemos

U'(x)=F(x) , por tanto el gráfico de F frente a x, es el gráfico de la derivada de U frente a x

Es decir intersecta con el eje x cuando haya un máximo o mínimo, cuando U es creciente, F se dibuja encima del eje x, y si es decreciente por debajo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

Porfa como tengo que hacer esto...ayuda!!

icon

JBalvin
    el 22/6/16

Como U(x)=∫(desde x hasta ∞) F(t) dt
    La función U(x) es la integral de función anterior desde x hasta infinito, es decir, si quieres saber el valor por ejemplo de F(x2) sería el área que hay de x2 hasta el infinito (teniendo en cuento que las areas negativas restan a las positivas)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

hola! me podrian ayudar con este ejercicio por favor? Gracias de antemano.. =)

icon

JBalvin
    el 21/6/16

Stalin aquí esta el a, para los otros dos apartados, falta un dato.
    Te tendrían que dar o la longitud de la cuerda, la altura a la que esta el bloque b, el largo de la pista por la que se desliza A, o la fuerza máxima que puede resistir el resorte

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

Para el apartado C creo q el máximo desplazamiento de B es cuando su velocidad se anula momentáneamente. A partir de ese
    instante, el movimiento cambia de sentido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

Par el apartado B creo q el bloque B alcanza su velocidad máxima en el instante en el que su aceleración es nula. Es decir
    cuando está en equilibrio EF=0. Se podria calcular el desplazamiento de B en esta situación y después aplicando el principio del trabajo y la energía al igual que en el apartado a) calculamos la velocidad en ese instante que es la máxima velocidad....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16
    flag

hola! me podrian ayudar con este ejercicio por favor? Gracias de antemano.. =)

icon

JBalvin
    el 21/6/16

Stalin no entiendo como funciona, por lo que veo creo que se le aplica una fuerza a C con lo que esta rueda baja (cosa que no estoy seguro porque parece sujeta) y esto hace halar la cuerda con lo que se arrastra a A. Pero de ser así te tendrían que dar la masa de C

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

Pero la masa de C la puedes sacar despejando de w=mg
    Pues te dan 140N = m(9.8)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

Al parecer hay q aplicar ley de coseno tambien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

Algo asi, pero no se si esta bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 21/6/16

Según lo que entendí hice esto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 21/6/16

Me enrolle un poco ya que también calcule μ, pero en realidad seria mucho más fácil

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 21/6/16

Nos sale diferente respuesta :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Israel Davros Vidal
    el 22/6/16

Que valor te da el resultado?, Lo realice por conversación de la energía y me dio 64.785j

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 25/6/16

Ya me salio, la respuesta sale -5J

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josefgurru
    el 20/6/16

Hola David,me gustaría patentarte una idea la cual consiste en en cada curso de fisica poner colocar unas fotos con las formulas de cada materia y con lo que significa cada símbolo lo cual serviría para que cuando alguien no se aclarara con las formulas pudiera mirar y que le quedada claro para memorizarlas(si no las entiende como es mi caso) con mas facilidad.

icon

JBalvin
    el 20/6/16

Esto tal vez te sirva

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://chopo.pntic.mec.es/jmillan/formulas_fisica_2.pdf&ved=0ahUKEwj469TAtrfNAhWBSBoKHToZBYsQFggdMAE&usg=AFQjCNGLxIBmndyRjjprZUm74BOhb5GjVA

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Josefgurru
    el 20/6/16

Si me las dieras para 4 de la eso te lo agradeceria eternamente las que diste son mas complejas porque son de 2 de bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Josefgurru
    el 20/6/16

Lo encontre por mi cuenta pero gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 20/6/16
    flag

Hola gente de unicoos. Ayudenme x fa en el problema del cicloide no tengo idea de como resolverlo, solo creo que tiene que ver el movimiento circular o el mov. oscilatorio. Gracias...

icon

David
    el 24/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag