Buenos días desde México anigos de unicoos, estaba leyendo sobre la ley de gravitación universal de Newton,ny me dio curiosidad por saber si el agujero negro supermasivo del centro de la vía láctea ejercia algun tipo de fuerza gravitacional sobre la tierra. Hice el calculo y no se si estoy en lo correcto. Me ayudan? Estos son los datos:
Sagitario A (agujero negro)
Masa: 4.31x10^6 masas solares= 1.39x10^30 kg
distancia (no se el marco de referencia, lo mas probable es que si sea respecto a la tierra) = 25900 al= 2.45x10^20 m
Tierra, masa: 5.98x10^24 kg
Metiendolo todo en la formula, me da F= 2.74x10^10 N. Esta es una fuerza muygrande! Se que esta depende no solo de la distancia, sino tanbien la masa, pero aun asi se me hace muy grande. Gracias de antemano!

Según estos datos
M(Sagitario A)=5.99*10^36 kg
m(tierra)=5.98*10^24 kg
G=6.67*10^-11
r(distancia)=2.45*10^20 m
Me da F=3.98*10^10 N
Ten en cuenta que la aceleración que tendría la tierra sería
a=F/m= 6.65 m/s^2
y a esto hay que añadirle que la tierra tambien siente atracción por otros planetas, por lo que la fuerza sería menor.
También hay que añadir que esa Ley no es exacta ya que tiene defectos relativistas
Hola unicos! acabo de unirme y enserio me ayudado muchisimo me parece estupenda la pagina estoy en la universidad y fisica me tiene matada pero viendo estos videos aprendi de volada me encanto explica muy bien es increible enserio PORFAVOR podeis hacer videos de MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME VARIADO porfa saludos
Hola tengo una gran duda al encarar este ejercicio porque no estoy seguro de cuales fuerzas tomar para la sumatoria de torques, ahi les adjunto el ejercicio. Me confunde las fuerzas de las tenciones y las normales de la parde y techo que sostienen las cuerdas.
Buenas, alguien podría ayudarme, no entiendo como encontrar la ecuación del movimiento de la masa. Gracias

Te ayudo en el c
Como por definición U(x)=∫(desde x hasta ∞) de (F(t)dt) siendo F la función que expresa la fuerza de la particula
Si derivamos tenemos
U'(x)=F(x) , por tanto el gráfico de F frente a x, es el gráfico de la derivada de U frente a x
Es decir intersecta con el eje x cuando haya un máximo o mínimo, cuando U es creciente, F se dibuja encima del eje x, y si es decreciente por debajo
Par el apartado B creo q el bloque B alcanza su velocidad máxima en el instante en el que su aceleración es nula. Es decir
cuando está en equilibrio EF=0. Se podria calcular el desplazamiento de B en esta situación y después aplicando el principio del trabajo y la energía al igual que en el apartado a) calculamos la velocidad en ese instante que es la máxima velocidad....
Hola David,me gustaría patentarte una idea la cual consiste en en cada curso de fisica poner colocar unas fotos con las formulas de cada materia y con lo que significa cada símbolo lo cual serviría para que cuando alguien no se aclarara con las formulas pudiera mirar y que le quedada claro para memorizarlas(si no las entiende como es mi caso) con mas facilidad.
Hola gente de unicoos. Ayudenme x fa en el problema del cicloide no tengo idea de como resolverlo, solo creo que tiene que ver el movimiento circular o el mov. oscilatorio. Gracias...