Hola!
Si alguien pudiera explicarme, en cuanto a integrales, que significa
"el denominador tiene una unica raiz",
" x=-3"
"con multiplicidad 3"
Muchas gracias

En principio, no tiene nada que ver con los radicales (solo en principio).
Si P(x) es un polinomio y "a" es un número real, si P(a)=0 decimos que:
x=a es una raíz de P(x) o bien:
x=a es un cero de P(x), o bien:
x=a es una solución de la ecuación P(x)=0, o bien:
P(x) es divisible entre el binomio x-a.
Alguien podria aclararme de donde sale el 1/2 , cuando dice sacar la constante yo entiendo que hay que sacar el 2 que esta dividiendo a 1-cos2θ, pero primero no debería de pasar a multiplicar al 4 que ya esta por fuera? O es que el 2 solo sale de la integral pero sigue dividiendo y el programa lo representa como 1/2
Alguien me podria dar algun consejo, "tip", para poder encarar problemas de induccion, maso se lo que se debe plantear pero siempre cuando tengo que demostrar la tesis a partir de la hipotesis de induccion, no se muy bien como seguir, y resulta que sale por lo general haciendo "Jueguitos" con los numeros y eso. Por tanto mi duda va por ahi... algun consejo o algo para tener en cuenta para encararlo.
gracias

A mi igual se me dificultaba, pero después de un tiempo le agarre la onda. Cuando se trata de igualdades por demostrar hago lo siguiente:
- Primero escribe la base de inducción (n=1)
- Después escribo la hipótesis de inducción (n=k)
- Finalmente escribo la tesis de inducción (n=k+1)
Ahora lo que hago, es partir del lado izquierdo de la tesis y usar la hipótesis para llegar al lado derecho. Algunos parten de la hipótesis van sumando o quitando cosas para llegar a la tesis, yo siento que es mas complicado de entender así. Si tienes algún ejercicio en concreto quizá te pueda ayudar. Saludos :)
Hola me podrían ayudar con esto , estoy o confuso :
Dibuja y calcula el área de las región limitada por las grafícas de la parábola f(x)=4x-x^2 y las rectas tangentes ala gráfica de f(x) en los puntos correspondientes a x=0 y x=2. Indica para el dibujo de la parábola los puntos de corte con los ejes de coordenadas ,su vértice y concavidad o convecxida .
Muchas gracias .
Primero tendría q grafícar la función hallando primero el vértice, un método seria derivando e igualando a cero, luego ese resultado lo remplaza es la función inicial (f(x)=4x-x^2) y así encuentra su vértice (2,4).
Ahora para saber si es cóncava hacia abajo o arriba, realiza la 2da derivada y si el valor es negativo, tiene concavidad hacia abajo.
Y por ultimo, con integral definida, halla el área bajo la curva entre el intervalo 0 y 2.
Espero haberle ayudado.
Hola a todos!
Este año empiezo la carrera de ingeniería técnica electrónica industrial y automática y no tengo ni idea de derivar o integrar... mi pregunta es si debería empezar con los vídeos de 1º y 2º de bachillerato o empezar directamente con los vídeos de universidad.
Un saludo y gracias!
HOla Gaizka, te recomiendo que si no sabes nada nada, igual si no te acordas mucho de esos temas, que mires desde el principio.
Desde derivar por definicion (que se usa mucho en la facultad), y despues de las derivadas de tablas, exponenciales, lograritmicas, etc etc. Aca encontras debajo de cada video material, tablas imaganes, descargalos, hay una tabla de derivadas muy muy buena si podes copiala, para asi te vayan quedando maso las formulas, ya que es necesario que las tengas en mente varias veces y no solo para matematica, pero primero lee sobre el tema, familiarizate y despues anda armando las tablas y el material.
Te recomiendo que practiques mucho derivada, asi no es tan dificil encarar otros temas, capaz que fiscia o algo por el estilo, ya que en la univerisad muchas veces los resolvemos por ese metodo y te facilita en deducir y varais cosas.
Integrales: tambien lo mismo, pero empeza por derivadas, porque si no sabes derivar bien, integrar te va a costar porque van de la mano. Y lo mismo, lee el tema primero, el famoso TFCI o TFDCI (teorema fundamental del calculo integral), que muchas veces se puede preguntar su demostracion y que lo enuncies.
Asi que te recomiendo que empieces y practiques MUCHO hasta dominar el tema, derivada, y DESPUES lo mismo con integrales, La base es practiar practicar, asi te salen mas rapido y bueno tambien que te salgan bien..
espero haberte ayudado un poco de colega a colega, CUalquier cosa a las ordenes. No dudes en preguntar.
SALUDOS.
XFA quien me ayuda con esto! les agradezco muchísimo quienes me ayudaron a hacer la primera pregunta, pero me enviaron otras mas del mismo problema espero que no canse tanto , El problema es el siguiente:
Un aspersor para riego alcanza un radio de 5 m y está colocado en el centro de un terreno de forma rectangular, alcanzando a regar justo los bordes mas cercanos del mismo. Se superpone un sistema de ejes coordenados cartesianos de manera que el origen de coordenadas se encuentre en uno de los vértices del rectángulo y los otros tres queden ubicados en los ejes y en el primer cuadrante. El area del terreno es de 130 m cuadrado y el lado sobre el eje "x" es mayor que el que queda sobre el eje "y".
¿las coordenadas de los puntos donde el círculo de riego es tangente al terreno?

Observa que el regador está ubicado en un punto que equidista de las dos bases del rectángulo, y alcanza a regar justo dichos bordes, por lo que tienes que la altura es igual a 10m (dos radios de regado), y a partir del dato del área, puedes obtener la longitud de la base, que es 13m. Luego, los puntos buscados tienen coordenadas: A(13/2, 10) y B(13/2,0). Observa también que el centro del rectángulo es el punto de coordenadas C(13/2,5). Agrego una foto para más ilustración.
Espero haberte ayudado.
XFA quien me ayuda con esto! El problema es el siguiente:
Un aspersor para riego alcanza un radio de 5 m y está colocado en el centro de un terreno de forma rectangular, alcanzando a regar justo los bordes mas cercanos del mismo. Se superpone un sistema de ejes coordenados cartesianos de manera que el origen de coordenadas se encuentre en uno de los vértices del rectángulo y los otros tres queden ubicados en los ejes y en el primer cuadrante. El area del terreno es de 130 m cuadrado y el lado sobre el eje "x" es mayor que el que queda sobre el eje "y".
¿Cuales son las coordenadas de los otros tres vértices del terreno?