Buenas a todos! Tengo problemas con este ejercicio. Nótese que dice ln |x|. Desde ya agradezco su ayuda!

Es una ecuación bicuadrada.
La "chuleamos" con un cambio de variable, convirtiéndola en cuadrática: t=x^2→t^2=x^4
Queda:
t^2 -t-2=0
t=(1±√(1+8))/2
Dos valores:
t=2, t=-1
Si t=2, x^2 =2→x=±√2 (dos soluciones reales)
Si t=-1, x^2=-1→No existe valor real.
Si trabajamos en el conjunto de los números complejos, x=±√(-1)=±i (unidad imaginaria)
Hola David, ¿que pasa si me dan un punto de la recta y me dicen que es paralela a cierto vector?
Ej: Determinar la ecuación de la recta teniendo en cuenta que P (-1, 1) es un punto que le pertenece y u= -2i+3j el vector paralelo a la misma.
Yo lo hice mediante la ecuación continua reemplazando (p1,p2) por (-1,1) y (v1,v2) por (-2,3) ya que estos dos últimos son dos puntos de dicho vector.
RTA: y=-3/2x -1/2
Gráficamente es correcto, lo que no se es si es la forma correcta de hacerlo
Hola buenas noches o buen día :p , quisiera saber porque uno elevado a infinito es una indeterminación? osea uno infinitas veces es uno o no? y una ultima cosa si tengo limite de senx cuando x tiende a infinito que tipo de indeterminación es ? gracias.

"Uno elevado a infinito" es una manera simplificada de indicar a dónde se acerca una magnitud variable en forma de potencia en la que la base tiene por límite 1 y el exponente se hace (en valor absoluto) tan grande como se desee.
Con la calculador, calcula, para n=100, n=500, n=1000, las siguientes expresiones. Primero, la base. Después, el exponente. Y finalmente el resultado: :
((n+1)/n)^n
(√((n+1)/n))^n
((n+1)/n))^(n^2)
En todas ellas, la base se acerca a 1, el exponente es muy grande (va a +∞) y el resultado es sustancialmente distinto.
hola gente, ¿alguien que me ayude con este ejercicio? no se exactamente como continuar
se supone que tiene que dar indeterminación 0/0 y al final un número entero como resultado, al menos así me sale en otros ejercicios de ese tipo
agradecería mucho la ayuda, gracias de antemano