Hola amigos como están, me podrían ayudar con este ejercicio.
2. Hallar el área del triángulo cuyos vértices son los puntos (0,0),(r_1,θ_1 ),(r_2,θ_2 )
son tres puntos diferentes expresados en coordenadas polares el primer punto seria el origen con r=0, y el angulo 0 tambien
hola mm alguien me podría ayudar a demostrar esta igualdad
(sen(x)+sen(3x)+sen(5x))/(cos(x)+cos(3x)+cos(5x))=tan(3x)
la eh graficado en geogebra y es un hecho que si esta bien pero no puedo demostrarla en serio ayuda porfas!
Hola chicos, si me pudiesen ayudar con este problema les estaría muy agradecido:
Dados los puntos A(4 ; 1) y B(8 ; 4) encuentre abscisa de P sobre el eje x para que el ángulo APB sea máximo.
Estoy tomando un curso de Calculo Integral, se aplica algún concepto de cálculo?
Muchas gracias!
Hola hicos tuve problemas con este ejercicio, me podrian ayudar?? Graciass. Probar que 10^2n -1 es divisible por 11 cualquiera sea n ε N. ( 2n esta elevado )

Bueno realice los pasos de inducción matemática y pues el truco estaba en que 99-100=-1 y listo en el paso 2 se asume que esa expresión pertenece a los números naturales, y 100 multiplicado por un número natural me da otro numero natural y sumado 9 que es un número natural, me da otro numero natural, quedando comprobado que si es divisible por 11
hola unicoos,alguien me podria desarrollar la ecuacion? no se como halla esa solucion ,si me pudiesen explicar como llegar ahi estaria muy agradecido
hola, me pueden ayudar de nuevo en un problema de probabilidad??
Sean A y B dos sucesos tales que p(AUB) = p(A interseccion B)
a) ¿Cuánto vale p( A interseccion B') y p( B interseccion A')?
b) Si p(AUB) = 0'5 ¿Cuánto vale p(A) y p( B)?
Gracias
me pueden ayudar a realizar este ejercicio:
1)las raices de ecuacion (x+4)^2=2x(5x-1)-7(x-2)
a-1 y 1/6
b 1 y 1/6
c -2 y 1/9
d 2 y -1/9
por favor no lo entiendo y este otro ejercicio :D
raiz cuadrada de 3x+6 esto va afuera de la raiz - x=2
por fa :(