Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 27/5/16

Buenas, me ayudan con esta integral?? (x^2+2)^(1/2) Desde ya gracias!! P/D: No entiendo la solución que da la pagina "symbolab"..

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/16

http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+(x%5E2%2B2)%5E(1%2F2)

no puedo ayudarte mcuho pues tu integral es hiperbolica.. Unicoos, por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/16

El cambio de variable usado es "la sustitución de Euler":

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

jose
    el 27/5/16

hola unicoos,alguien me podria decir si la funcion :

f(x)={ cos(2x)-1/3x^2 si x≠0
    {-2/3 si x=0

es derivable en el punto x=0

icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/16

Toda función derivable ha de ser continua. Estudiemos la continuidad (los límites son para x→0)
    lim( (cos(2x)-1)/(3x^2)=lim (Cos(2x))-1)(cos(2x+1)/3x^2(cos(2x)+1)=lim (cos^2(2x)+1)/3x^2(cos(2x+1)=
    lim (-sin^2(2x))/3x^2(cos(2x)+1)=lim ((sin^2(2x)/(2x)^2))·((-4/3)/(cos(2x)+1))=1·(-4/6)=-2/3=f(0) (VALE)
    f'(0) te la mando en foto dentro de unas horas, pues es engorroso escribirlo así.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/16

Sigue:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Reyna Ponce
    el 27/5/16

Hola, ¿Por favor me podria ayudar con estas?
    F(x)= x/1-x^2. y las preguntas dicen es continua en a-c y ¿es continua en el intervalo (-2,2)?
    :-)

icon

L I
    el 27/5/16

ahi esta graficada, no es continua en ese intervalo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Reyna Ponce
    el 27/5/16

Gracias ;-) me ayuda bastante.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 27/5/16

Hola, por favor ¿ alguien puede ayudarme con este problema? no sé por donde empezar, al menos saber por donde empiezo, pruebo mil cosas y ninguna coincide con los resultados. Hago la integral definida entre 1 y 10 y luego despejo K igualando a 1? o la hago entre más infinito y menos infinito y despejo K igualando a 1?

icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/16

Empezamos por la integral indefinida:
    ∫k(x^2+1)/(3x^3+9x)dx
    Cambio: t=3x^3+9x→dt=9(x^2+1)dx→(x^2+1)dx=(1/9)dt
    x=1→t=12
    x=10→t=3090
    ∫(entre -∞ y +∞) f(x)dx=∫(entre 1 y 10)k(x^2+1)/(3x^3+9x)dx=∫(entre 12 y 3090) (k/9t)dt=(k/9)(ln t) (entre 12 y 3090)=
    =(k/9)(ln 3090 - ln 12)=1→k=9/(ln 3090 - ln 12)→k=1'6215

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 26/5/16

Hola amigos ! tengo una duda, en esta matriz después de hacerle Gauss me sale este resultado, pero en la solución debe salir la mitad, donde está el fallo ? Gracias

icon

César
    el 27/5/16

VA Alex

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 27/5/16

muchas gracias césar !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 26/5/16
    flag

Hola amigos ! tengo una duda, en esta matriz después de hacerle Gauss me sale este resultado, pero en la solución debe salir la mitad, donde está el fallo ? Gracias

icon

David
    el 27/5/16

Lo siento pero no dices que te piden....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 26/5/16

Hola a todos, me dan una mano como empezar con esto? Gracias!
    "Demostrar que los puntos medios de los lados de cualquier cruadilatero son los vertices de un paralelogramo"

icon

César
    el 27/5/16

Va la manita Facundo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/16

Otra versión:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aixa
    el 26/5/16

¡Buenas noches! Estoy haciendo un ejercicio sobre una función, calculando por donde pasa el punto, el dominio. Esos dos primeros los he realizado. ¿ Me pueden decir si están bien? ¿me pueden ayudar para realizar los siguientes apartados? calcular el máximo relativo, saber si está acotada superior o inferiormente, y si es continua

icon

César
    el 27/5/16

Si pasa por (2,-2)
    Corte con el eje X , no tiene , pues 0=2/(x-3)
    Corte eje Y => x=0 y=2/-3
    B.- Correcta
    C.- No tiene extremos , la f´(x) no se anula
    D.- No esta acotada, presenta una asintota vertical en x=3
    E.- No es continua en x=3, por anularse el denominador en ese punto, limites laterales distintos en x=3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aixa
    el 27/5/16

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angie Criollo Zuñiga
    el 26/5/16

Hola, mañana tengo un examen y quiero asegurarme de que estos ejercicios tengo bien, por favor, si alguien me ayudaría...

icon

Facundo
    el 26/5/16

El primero son propiedades de los determinantes. En el primer determinante tenes que sacar un 3 afuera del determinante y luego trasponer la matriz, entonces te queda 3 multiplicando al determinante que tienes arriba que ya sabes que es 6, 3x6 =18 y listo. En el otro lo mismo, tienen que sacar un 2 fuera del terminante para sacar el 2 multiplicado en la primer fila, luego sacar un (-1) para sacar el - de la 2da fila y luego para separar la 3er fila haces 2 determinantes, uno que su ultima fila sea a b c y la otra g h i, con lo cual el primero que te queda da 0, porque si un determinante tiene 2 filas o columnas iguales es 0, entonces te queda el 2do, que es igual al que te dan de dato, y todo eso te quedo multiplicado por -2, -2x6= -12.
    Y el ultimo es solo despejar la x o y de alguna de las 2 y reemplazarla en la otra, nada raro, solo fijate que si pasas alguna matriz multiplicando tenes que usar la inversa

http://www.vitutor.com/algebra/determinantes/propiedades.html

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Fran
    el 26/5/16
    flagflag

Me podriais ayudar a la hora de despejar estas dos ecuaciones diferenciales para tener variables separables?:
    1) Y' =sen(x-y)
    2) (x^3) Y' -sen(y)=1
    Muchas gracias de antemano.

icon

David
    el 27/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag