tengo que representar la función f(x)= (-4x -1) / (x² - 1). Hay una parte que no entiendo: me sale que corta al eje x en el punto (-1/4, 0) y que la ecuación de la asíntota horizontal es y=0. ¿Me podéis ayudar?
Hola! Me podríais explicar como se calcula este dominio por favor?? Tan solo los pasos que tengo que seguir..Graciass!
f(x)=x^3+2x-3
En la orilla de un rio se quiere ubicar los puntos A y B de modo que en ellos esten dos observadores que registren los moviles que circulan por el rio. La siguiente figura ilustra los trazos que de C se deben hacer en el lado opuesto del rio. Segun las condiciones establecidas ¿Que medidas deben tener los angulos A y B?
Hola me estoy examinando a la prueba de la ESO y en uno de los últimos examen que he estado realizando viene un problema que en el video de plantear ecuaciones de porcentajes y depósitos hay uno muy parecido, pero me gustaría saber como se realiza este.
Covadonga dedica 3/5 de sus sueldo a gastos generales (vivienda, ocio..) y calcula que si gasta 1/4 de su sueldo en la compra del automóvil, aún le sobrarían 360 ¿Cual es su sueldo? Gracias un saludo¡
Mi resultado ha sido el siguiente:
De 1/4 de 2/5
es igual a la ecuación= 2/20 de x=360
Solución : 7200 de sueldo
Si os quedan dudas , no esta de mas comprobar que se cumplen las condiciones.
(3/5)7200=4320
1/4(7200)=1800
360 todo elle sumado =6480 como ves no cumple las condiciones del ejercicio.
Planteando de nuevo tenemos
sea x el sueldo gasta (3/5)x+1/4(x) y sobran 360, si sumamos todos los gastos + lo que le sobra tendremos el sueldo
(3/5)x+1/4(x) + 360=x de aqui x=2400
Buenas, necesitaría ayuda con dos problemas.
El 2b que dice mostrar que (0,0) es un punto crítico de h y si es único. Puede ser que el resultado sea y=x, por lo tanto (0,0) sí es un punto crítico, y además al ser una recta lo que te queda como resultado, pasen infinitos puntos?
El 2c, que pide calcular el versor de máximo crecimiento en (2,1). Eso sería el gradiente de la función, dividido su módulo, y a ese vector lo evaluamos en el punto dado?
Muchas gracias.
Hola profesores, buenos días. Me podrán ayudar decir por favor como encontrar la derivada de la función 1/x y como hallar su recta tangente?
LA derivada es -1/x²
Y la recta tangente debe ser en un punto de la curva
Ecuacion recta tangente 01
Ecuacion recta tangente 02
Recta tangente con derivacion implicita
Hola buenos días, veréis me estoy preparando para la prueba de acceso a grado superior, y he estado realizando todos los exámenes de los últimos 5 años, y me se todos los problemas con incógnitas, a excepción de dos que se me resisten mucho, una es esta:
1) El departamento de Innovación de una multinacional farmacéutica recibió una donación de 1.360.000 € para realizar investigaciones sobre un nuevo fármaco. El dinero se dividió entre 100 científicos de 3 grupos de investigación: A, B, C. Cada científico del grupo A recibió 20.000 €; cada científico del B 8.000 € y cada uno del C recibió 10.000 €. El grupo de investigación B recibió la quinta parte de los fondos del grupo A. ¿Cuántos científicos pertenecen a cada grupo?
¿Que método tendría que usar para resolver este tipo de problemas con 3 incógnitas? muchas gracias.
asignas por ejm como numero de cada grupo A , B y C, luego tendrias que A*20000+b*8000+c*10000 =1360000, aqui puedes dividir todo entre 1000 y te queda una ecuacion mas pequeña, y esa seria una ecuacion 20A+8B+10C=1360
ademas sabes que son 100 centificos entonces A+B+C=100
Ademas sabes que lo que recibe el grupo b es la quinta del grupo a, entonces 8000B=4000A =>A=2B
10A+4B+5C=680-----(1)
A+B+C=100------------(2)
A=2B, REEMPLAZANDO EN (2)=> 3B+C=100, AHORA EN (1) => 24B+5C=680
ENTONCES NOS QUEDA:
24B+5C=680 Y 3B+C=100 : " A PARTIR DE AQUI DEBERIAS HACERLO SOLO" !!! --
dos ecuaciones:
24B+5C=680
15B+5C=500(se multiplicó por 5)
restando: 9B=180 =>B=20 ENTONCES C=40 Y COMO A =2B ENTONCES A =40, SIENDO A=40 B=20 C=40
¡¡¡¡REVISA LOS NUMEROS QUE POR LA RAPIDEZ PODRIA HABER ALGUNA ERRATA !!
Hola Unicoos, me gustaría que me ayudaran con el siguiente problema de selectividad:
Área de la región del plano donde se cruzan y=ln(x), y=3 y los ejes de coordenadas.
Gracias.