Mientras repasando para un global de matematicas en un video de optimizacion de David, explico que se puede realizar la integral de una division subiendo el denominador con exponente y resolviendolo (uso f(x)=2/R). por tanto intente este metodo con una funcion un pelin mas compleja y el resultado me sale correcto. Este metodo me resulta mucho mas corto que la formula f(x)/g(x)=(f'(x)*g(x)-f(x)*g'(x))/(g(x))^2. Mi pregunta es si este metodo siempre resulta mas rapido o hay casos donde se convierte en una ecuacion muy compleja? cuando aconsejarias usarla? Existen casos donde este metodo no funciona? Graciass
Hola!
Me podrían resolver una función de examen de uned del 2015 modelo3 -pregunta 3 opción A .gracias
Hola buenas, me podrían decir si esta integral définida está bien realizada? Es que en las soluciones pone otra cosa, y creo que mi error se encuentra en haber sacado un -2 en lugar de la constante entera -8, pero lo he hecho para obtener la derivada de la función de abajo. Sin embargo no se hace así, no se podría hacer eso?
Hola maestros de unicoos, saludos, me podrian hechar una manita con una integral que da vueltas y vueltas.
∫ (4 Csc x Cotx +2 Sec²x) dx
No se como hacer, por el método normal o sustitución ya que ese 4 cosecante por cotangente de la variable me complica la vida.
Gracias de antemano maestros unicoos.
Saludos
Att: El Toby
Buenas noches como puedo empezar esta integral , estaba resolviendo con una sustitucion pero luego de resolver todo me queda en infinito :(... me pueden guiar por favor gracias de antemano.
Si f(x)=g(x) en el intervalo -o.oo1< x < 0.0001 entonces, lim f(x) = 3 cuando x___> 0 eso implica lim g(x) = 3 cuando x____> 0 .Tengo que justificarlo analizando la veracidad Mi duda como tengo que encararlo partiendo con la 1° funcion f(x) vale 3 ? que se cumple los lim laterales? y valen lo mismo? o por la unicidad del limite. Espero alguna respuesta Gracias
esto es muy urgente ayuda
Decimos que una matriz A cuadrada es ortogonal, si y sólo si, las
columnas de la matriz son vectores unitarios y ortogonales entre
si. Decida si cada una de las siguientes proposiciones es falsa o
verdadera y diga por qué.
a) Si A es una matriz ortogonal, entonces ATA = I.
b) Toda matriz ortogonal es invertible.
c) Si A es una matriz ortogonal, AT
también es ortogonal.
d) La matriz idéntica es ortogonal.
e) La inversa de una matriz ortogonal es su transpuesta.
f ) Si A es una matriz ortogonal, la solución del sistema de ecuaciones
lineales Ax = b es x = ATb.
Hola unicoos! podrían decirme si este problema se puede resolver con casquillos? y cual sería el resultado, yo obtuve 42.41