Hola amigos de Unicoos, eh aquí la pregunta que no me deja dormir... en el cuadro está como define una función de clase C1 según mi profesor... Saludos des Perú.
Alguien puede ayudarme a encontrar un video que me explique como agilizar el proceso de potenciacion de matrices.
unicoos tiene un video de esos
https://www.youtube.com/watch?v=CAc1icR00I0 y te recomiendo
https://www.youtube.com/watch?v=lBWXcViZawU
como otra recomendación estudia del libro introduccion al Algebra lineal de Howard Anton ya que es muy bueno en ejemplos paso a paso y tips :D saludos y exito
ahí la imagen del libro http://www.noriega.com.mx/images/9789681863173.jpg
por favor me pueden ayudar con esta: un segmento de recta formado por los puntos A(-2,-1) y B(5,6) esta dividido por el punto P(2,3). Determine la razon r=AP/PB a la que se encuentra el punto P.
A. 3/7
B. 4/7
C. 3/4
D. 4/3
Hola, tengo que hacer esto: Encontrar dos vectores que generen r2 y dos vectores que no generen r2. justificando la respuesta.
La verdad no se por donde ir, solo se me ocurrio esto:
(x,y)= K(2,5)+B(4,3)
x=2K+4B
y=5K+3B
y ahora ya no se que hacer con eso...
hola acá te adjunto la respuesta de cuando generan a r^2 y para que no generen deben ser múltiplos los vectores entre si por algún escalar,
o visto mas sencillo a mi parecer por el determinante ejemplo toma el vector v1 (0,2) y v2 (0,3) te darás cuenta que la matriz del determinante te quedara
(0 2) lo que esa matriz dará un determinante 0, espero haberte ayudado saludos y éxito.
(0 3)
hola unicoos disculpen la molestia pero me podrian ayudar con unas demostraciones sobre el sub espacio vectorial la primera va asi : el conjunto de las (x,y) tal que x=0 y la segunda es asi, el conjunto de las (x,y) tal que y=0.
es sobre algebra lineal y el sub espacio vectorial
les agradeceria mucho que me ayuden porfavor.
si sería lo mismo ya que son rectas que pasan por el origen, ademas cualquier vector en R^2 te servirá siempre cuando cumpla esa condición, osea segundo caso, cualquier numero a x y que cumpla con y=0 sera un subespacio de R^2.
cualquier recta que pase por el origen, el vector nulo, y el mismo espacio R^2 son subespacios de R^2
En R^3 los subespacios que hay son : el nulo, rectas que pasan por el origen, los planos que pasan por el origen y R^3
saludos y de nada. :D
hola debes aplicar un poco de álgebra al inicio y se vera todo mas sencillo una vez que separas en 2 integrales y en la segunda te acuerdas de sacar la constante (en este caso el 10) para a fuera de esa integral, eh realizado tu ejercicio puedes verlo acá
http://subefotos.com/ver/?2f1c7eda72f448234e3ad0e5f520839fo.jpg
SALUDOS

fog(x)= g²-g+3... como debe darte... 4x²-6x+5, te quedará g²-g+3= 4x²-6x+5.... g²-g +6x-4x²-2=0.... A partir de ahí resuelve la ecuacion de segundo grado... siendo a=1, b=-1 y c=6x-4x²-2
Lo explico en este vídeo para algo parecido... Composicion de funciones y Funcion Inversa
Tengo una duda sobre el volumen de un paralelepípedo
me dan estos 3 vectores U: (2,3,-2) V:(4,-1,-1) y W:(3,1,2)
el inciso dice determinar el volumen del paralelepípedo , pero para usarlos en la formula ιU.(VxW)ι me dijeron que podia ordenarlos de cualquier manera pero si luego me preguntaran la altura y la base cuales elijo para realizar los calculas?

Lo siento, no entiendo.. Si te piden el volumen y aplicas la formula que comentas te da igual cual sea la base o la altura...
Otra cosa muy distinta es que luego te pidan hallar el area de la base.. en ese caso, también te da igual.. Dependerá de la cara del paralelepipedo que apoyes en el suelo..
Y la altura será la distancia entre los dos planos paralelos (la base y la "tapa")... espero te haya ayudado...
Hola a todos, tengo una duda que puede ser super burda pero quiero estar seguro para seguir con mis problemas. Se trata de ecuaciones diferenciales de segundo orden donde me dan los valores iniciales dados pero normalmente me los entregaba como x(0) e y(0) para luego evaluar t=0, reemplazar mis t de la ecuación general por 0 e igualarlos al vector (x(0),y(0)). Pues ahora me dan y(0), y'(0) y quiero saber si en ese caso esas son mis condiciones iniciales para el problema de valores iniciales (PVI)
Muchas gracias.
Saludos!!

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda grabé hace tiempo varios vídeos de ecuaciones diferenciales.. Ecuaciones diferenciales