buenas tardes una pregunta como puedo resolver un sistemas de ecuaciones de 3 ecuaciones con 5 incógnitas ?
¡Buenas noches! No consigo ver el error en este ejercicio y sé que está mal. Consiste en un ejercicio de parábola donde hay que calcular la altura máxima y la distancia de la trayectoria que describe el agua.
Gracias por vuestras respuestas.

Hola Aixa,
Para hallar el vérticeX, utilizas la fórmula -b/2a quedándote -3/2*(-1)= -3/-2= 1,5
Para el vértice Y sustituyes por 1,5 como has hecho tú: f(1,5)= -(1,5)²+ 3*1,5= 2,25
Altura máxima 2,25m
Para la distancia recorrida haces el corte con el eje OX igualando a 0:
-x²+3x=0
x(-x+3)=0
x=0
-x+3=0
-x=-3 → x=3
Tu error estaba en que no habías tenido en cuenta el - de la función.
Te dejo una imagen de como sería la función
por favor, me han explicado que en vectores a la hora de colocarlo en matriz se colocan en columnas, y si son sistemas en filas, pero mi profesor un ejercicio de sistema lo ha colocado en columna, como sé como se tienen que colocar?
Ah, espacios vectoriales. Pensaba que decías otra cosa. No obstante, las matrices se pueden manipular como se quieran dentro de unos límites.
Los resultados o no varían o son equivalentes. En el caso de espacios vectoriales no estoy muy enterado. Espero que venga alguien y nos lo aclare.
Un saludo y perdona.