Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Toby
    el 16/5/16

Hola maestros de unicos que tal. Buendia.
    Tengo una duda en una tarea. Son preguntas de contestar. Esta me pregunta
    ¿Bajo que ángulo corta la recta y=2x a la curva x²-xy+2y²=28? En verdad ya parece un problema. Se aplica derivadas verdad?
    Diganme como se resuelve porque no entiende como se lo hace. Mi profesor dijo que podiamos usar la trigonómetria. Gracias de antemano.
    Att: El Toby

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/5/16

Lo hacemos de forma analitíca

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 16/5/16

Hola unicoos les pido vuestra ayuda con un ejercicio. Ayudenme aquí por favor esta díficil porque no se hacer la parte que dice la razón por el punto de contacto. El problema dice...
    Halle la ecuación de la tangente a la curva (x^m)(y^n)=a^(m+n) en un punto cualquiera. Demostrar que la parte de la tangente comprendida entre los ejes queda dividida en la razón m/n por el punto de contacto.

La solución es my1(x-x1)+nx1(y-y1)=0
    Los numeros 1 despues de las letras son subindices. Pido por favor esta ayuda a ustedes del modo mas sincero. Y de antemano muchas gracias.

icon

David
    el 16/5/16

Si derivas de forma implicita... Recta tangente con derivacion implicita
    m.x^(m-1).y^n = - x^m .n.y^(n-1).y' ... y'=-m.x^(m-1).y^n / ( x^m .n.y^(n-1)) =- (m/n). (y/x).... La pendiente de la recta tangente es la derivada para un valor de x=x1....
    Para ese valor de x, la funcion es y1... La función pasa por el punto (x1,y1).... Te quedará y'(x1)=pendiente=-(m/n). (y1/x1)

La ecuacion de tu recta tangente es y-y1=pendiente.(x-x1)....y-y1=(-m/n). (y1/x1).(x-x1)....n.x1(y-y1)=-m.y1.(x-x1)...... n.x1(y-y1) + m.y1.(x-x1)=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 16/5/16

Hola unicooz ayudenme con el siguiente problema por fis...
    Demostrar que las parabolas y²=2px+p² y ²=p²-2px se cortan en ángulo recto. Gracias de antemano.

icon

César
    el 16/5/16

Las rectastangentes en los puntos de intersección deberán ser perpendiculares, compruébalo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/5/16
    flagflag

Hola #Unicoos podrían ayudarme con este, por favor y gracias de ante mano :-)

icon

David
    el 16/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas..

P.D. ¿Qué estás estudiando? ¿para una olimpiada matemática?...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jhon perez contreras
    el 16/5/16

Hola Unicoos, alguien me podría ayudar con los problemas 14 y 15 porfavor

icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/5/16

Te va Jhon:-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/5/16

Te va en una entrega queda en ti hacer el cociente de polinomios :-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/5/16

Te va la 14 en una segunda entrega...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexudec
    el 16/5/16

Hola Unicoos, alguien me podría decir como se pasa de 1 a 2 ?? No logro entenderlo. Gracias !!!! :)

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/16

Te lo explicamos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alexudec
    el 17/5/16

Muchas gracias master, tan amable como siempre !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 16/5/16
    flagflag

Hola Unicoos, alguna idea para demostrar... gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/16

Va la demostración, Roger.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 16/5/16

Hola Unicoos,necesito vuestra ayuda con un ejercicios. El caso es que me pide calcular a,b,c y d de modo que la curva de ecuación f(x)=ax^3+bx^2+cx+d pase por el punto (0,-2) y tenga un punto de inflexión en (-2,6) con tangente en dicho punto paralela a la recta y=-8x-10.
    Se que para resolverlo necesito cuatro ecuaciones,he logrado sacar tres pero hay una que no se como sacar.Las tres que tengo son:
    f(0)=-2
    f(-2)=6
    f''(-2)=0
    Creo que la última que me falta es f'(x)=-8 ya que la primera derivada es igual a la pendiente,pero no se cuál es la x de f'(x) ni de donde la tengo que sacar,espero que podáis ayudarme en esto,ya que es lo único que no consigo entender,a partir de ahí ya sabría seguir.Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/16

Te falta f'(-2)=-8, pues la recta tangente lo es en el punto de tangencia (-2,6).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 15/5/16

¿Cómo hago esta integral?
    Con pasos, porfavor

icon

Desconocido
    el 15/5/16

Para verlo mejor puedes hacer el cambio de variable x+5=t
    te quedaría √t/t dt = t(-1/2)dt
    Aplicando la integral te queda t^(1/2)/(1/2)+C, simplificando 2√t+C. Volviendo a aplicar el cambio de variable la integral es 2√(x+5)+C

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/5/16

Te va en una entrega Alejandro:-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Thaly
    el 15/5/16
    flagflag

porfa una ayudita

icon

David
    el 16/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag