Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Christian
    el 14/1/16

Holaa! ¿ me podriais ayudar con un ejercicio? me dan 3 funciones f(x), g(x) y h(x) y tres preguntas. El apartado a) me pide dominio y asintotas (Hor. y Ver.) de f(x); en el apartado b) me piden calcular el punto de corte en el eje de coordenadas de la función g(x) y calcular sus posibles discontinuidades. Por último en el apartado c) me pide calcular los limites de la función h(x) en determinados puntos.

El apartado a) tengo que el dominio es -3, la AH es 1/3 y la AV 0/0 con resultado final 9/17.... no se si estan bien. El resto de apartados no se hacerlos o no se por donde mirar y encontrar un video explicativo.
    Adjunto foto del ejercicio. Muchas gracias de antemano!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/1/16

Te va el primero, Christian:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 14/1/16

AYudemen porfa IX+3I / 3 mayor igual 6

icon

César
    el 14/1/16

|x+3|/3≥6→|x+3|≥18
    desdoblando el valor absoluto -18≥x+3≥18
    resolviendo por separado
    -18≥x+3→ -21≥x →(-∞,-21]
    x+3≥18 →x≥15 →[15,∞)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 14/1/16

SIII ME QUEDOOO ASII MISMOO, GRACIAS, TE LO AGRADESCO MUCHOOO . una pregunsta si sabes inecuaciones con dos variables, es para resolver los ejercicios de eso, y hay te lo envio para q me lo verifiques porfa?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo
    el 14/1/16

Hola me ayudan con esto? Es de calculo

icon

Asanovic Tomas
    el 14/1/16

Sale con multiplicadores de Lagrange te dejo dos links donde tratan el problema

http://fernandorevilla.es/blog/2014/04/18/paralelepipedo-inscrito-en-un-elipsoide/

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=45021.0

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 14/1/16

Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio por favor!!!

icon

César
    el 14/1/16

antonella, te va mi respuesta
    la segunda particular creo que esta correcta, pero mira tus apuntes por si acaso meto la pata

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 14/1/16

Epa no puse justificación.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 16/1/16

muchas gracias cesar eres un amor!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abbie
    el 14/1/16

En el ejercicio 19 de integrción, el resultado de la integral 2∫ dx (hacia el final del ejercicio) es 2x.. No entiendo por qué, yo habría puesto sólo 2.
    Muchas gracias :)

icon

Fran
    el 14/1/16

cuando integras solamente dx es como si tuvieras un "1" dentro de la integral y cual es la integral de una constante? Pues "x", ya que si derivas "x" te da "1" y como fuera de la integral tienes un "2" , el resultado es 2x.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fran
    el 14/1/16

Buenas, tengo algunos problemas a la hora de escribir correctamente (ya que hay muchas formas de expresarlo) cual sería el dominio de las funciones vectoriales de variable vectorial y de funciones reales de varias variables: Aquí van dos ejemplos que no termino de hacer ya que no se como expresar el dominio, espero que puedan ayudarme, Gracias.

icon

Asanovic Tomas
    el 14/1/16

Esta bien como lo estas haciendo, tambien depende lo que te pida tu profesor. Hay muchas formas de expresarlo. Es importante que escribas las condiciones siempre como lo hiciste. Vos sabes para cada tipo de funcion donde no hay dominio. Asi que tu enfoque esta bien. El primero son las dos condiciones. El segundo solo el log tiene la condicion asi que tambien esta bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adán Sousa Freitas
    el 14/1/16

Hola; se que hay que aplicar el Teorema de Bayes, pero no entiendo de donde saca las "probabilidades dadas"
    Gracias.

Gracias.">

icon

Antonius Benedictus
    el 14/1/16

Hola adán. Te mando una explicación, pero cambiando "máquina con error" por "persona que tiene una enfermedad". El tratamiento matemático es análogo.
    A ver si lo entiendes. va en dos entregas:

A ver si lo entiendes. va en dos entregas:">

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/1/16

Y la otra:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adán Sousa Freitas
    el 14/1/16
    flag

Hola.
    Tengo una duda de estadística. En distribuciones de tipo binomial, normal y Poisson que diferencia hay entre DP y DA. Es decir, que diferencia hay entre:
    Distribución DP Normal y DA Normal.
    Distribución DP Binomial y DA Binomial.
    Distribución DP Poisson y DA Poisson.

Muchas gracias, un saludo.

icon

David
    el 14/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leo M
    el 14/1/16
    flag

una ayudita con este sistema de ecuaciones trigonométricas

sen²x + cos²y = 1
    cos²x - sen²y= 1

icon

David
    el 14/1/16

Como sen²x=1-cos²x y tambien cos²y=1-sen²y.... si lo sustituyes en la primera ecuación... 1-cos²x +1-sen²y=1, de donde ... -cos²x -sen²y=-1.... cos²x +sen²y=1..
    Y ahora podrás usar esta ecuacion y la segunda que te daba el enunciado para resolverlo (por reducción, sumando ambas ecuaciones se hace en segundos)... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

david
    el 14/1/16

como resolver derivadas de una funcion x3/3+2x2-3x+7
    Es para el examen de acceso a la universidad, y me urge aprender esto.

icon

César
    el 14/1/16

Derivadas
    Derivadas

Mirate estos videos, y si sigues con dudas nos cuentas

thumb_up0 voto/sflag