Holaa! ¿ me podriais ayudar con un ejercicio? me dan 3 funciones f(x), g(x) y h(x) y tres preguntas. El apartado a) me pide dominio y asintotas (Hor. y Ver.) de f(x); en el apartado b) me piden calcular el punto de corte en el eje de coordenadas de la función g(x) y calcular sus posibles discontinuidades. Por último en el apartado c) me pide calcular los limites de la función h(x) en determinados puntos.
El apartado a) tengo que el dominio es -3, la AH es 1/3 y la AV 0/0 con resultado final 9/17.... no se si estan bien. El resto de apartados no se hacerlos o no se por donde mirar y encontrar un video explicativo.
Adjunto foto del ejercicio. Muchas gracias de antemano!!
En el ejercicio 19 de integrción, el resultado de la integral 2∫ dx (hacia el final del ejercicio) es 2x.. No entiendo por qué, yo habría puesto sólo 2.
Muchas gracias :)
Buenas, tengo algunos problemas a la hora de escribir correctamente (ya que hay muchas formas de expresarlo) cual sería el dominio de las funciones vectoriales de variable vectorial y de funciones reales de varias variables: Aquí van dos ejemplos que no termino de hacer ya que no se como expresar el dominio, espero que puedan ayudarme, Gracias.
Esta bien como lo estas haciendo, tambien depende lo que te pida tu profesor. Hay muchas formas de expresarlo. Es importante que escribas las condiciones siempre como lo hiciste. Vos sabes para cada tipo de funcion donde no hay dominio. Asi que tu enfoque esta bien. El primero son las dos condiciones. El segundo solo el log tiene la condicion asi que tambien esta bien.
Hola.
Tengo una duda de estadística. En distribuciones de tipo binomial, normal y Poisson que diferencia hay entre DP y DA. Es decir, que diferencia hay entre:
Distribución DP Normal y DA Normal.
Distribución DP Binomial y DA Binomial.
Distribución DP Poisson y DA Poisson.
Muchas gracias, un saludo.
una ayudita con este sistema de ecuaciones trigonométricas
sen²x + cos²y = 1
cos²x - sen²y= 1

Como sen²x=1-cos²x y tambien cos²y=1-sen²y.... si lo sustituyes en la primera ecuación... 1-cos²x +1-sen²y=1, de donde ... -cos²x -sen²y=-1.... cos²x +sen²y=1..
Y ahora podrás usar esta ecuacion y la segunda que te daba el enunciado para resolverlo (por reducción, sumando ambas ecuaciones se hace en segundos)... ¿mejor?