Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

margot dominguez
    el 31/12/14

Se tienen un capital del cual se toma la quinta parte y se pone al al banco a una tasa de 10% luego se toma la tercera parte del resto y se impone al 4% semestral y lo restante al 2% cuatrimestral produciendo una renta anual de $.1540. Hallar el capital.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/1/15

Lo ideal es que lo intentes paso a paso y aportes todo lo que consigas, esté bien o mal.
    Así, el trabajo duro será el tuyo y será más fácil ayudarte...
    Pero si solo envias el enunciado...
    Te sugiero, además, que repases antes este video...
    https://www.youtube.com/watch?v=sKYXzo70mq4 #nosvemosenclase

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

margot dominguez
    el 31/12/14
    flag

Daniel deposita $.2000 a interés compuesto a una tasa de 10% mensual, durante 6 meses con capitalización bimestral. Calcule la diferencia de los intereses obtenidos en el tercer periodo y el primer periodo.

icon

David
    el 1/1/15

No se trata Margot de dejar enunciados para que os hagamos los deberes... Supongo lo entiendes...
    Si trabajas duro y aportas algo más, te ayudaremos sin dudarlo. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

SamuP
    el 31/12/14
    flag

por favor alguien me podría ayudar con el ejercicio 12

icon

Franje
    el 1/1/15

Hola, el apartado a) es fácil, solo tienes que sustituir las x por 0 y obtienes la solución, en el numerador te queda ac y en el denominador c, por lo que el resultado es a. Luego, el apartado c) si aplicas la definición, en un punto solo puede haber un máximo o un mínimo, pero no los dos a la vez. Y el apartado b) creo que lo tienes que hallar derivando la función. Espero que te halla podido ayudar un poco Maximos minimos y puntos de inflexion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

SamuP
    el 1/1/15

lo que me lia es que f(x) al operar da f(x)=a, y al derivarlo siempre me dara que f'(x)=0 siempre

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SamuP
    el 31/12/14

Dada la funcion f(x) =
    ace2x /c + c(

icon

Desconocido
    el 31/12/14

Como?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto
    el 31/12/14

Unicoos me podrian ayudar por favor
    Halla la ecuacion de la circunferencia de centro en el origen de coordenadas y tangente a la circunferencia x^2+y^2-6x+8y+16=0
    Muchas gracias

icon

César
    el 1/1/15

la circunferencia x^2+y^2-6x+8y+16=0 tiene su centro en (3,-4) (x-3)²+(y+4)²=9

El punto de tangencia une los centros de las circunferencias, como esta en el origen (0,0) y en (3,-4) la recta que une los centros será 4x+3y=0
    luego en punto tangente
    (x-3)²+(y+4)²=9
    4x+3y=0
    Resolviendo x=6/5 ,... , y=-8/5
    La circunferencia esta centrada en el origen (0,0) (x²+y²=R²) y el punto (6/5,-8/5) pertenece a ella

(6/5)²+(-8/5)²=R² , => R²=4 ,,,,,,,,,,,,,,,, (x²+y²=4)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/1/15

graficos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ernesto
    el 1/1/15

Muchas gracias César. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 31/12/14

Hola, alguien me podria explicar las funcioes pares e impares de forma clara.
    Saludos

icon

Leonel VG
    el 31/12/14

En este vídeo cortito están explicadas muy bien: Simetria de una funcion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 31/12/14

En este ejercicio lo que hice fue derivar la fórmula y sacar las raíces de la derivada. Luego veo que la densidad del agua aumenta de 0 a 4,11 grados y de 4,11 a 100 disminuye. ¿Está bien?

icon

César
    el 31/12/14

Esta correctísimo

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

RANGERZERO
    el 31/12/14

Los limites de la formula 1 elevado a la infinito se pueden hacer usando la formula si x tiende a 1 y no a 0 ? tengo este limite x^2+x+x/2+x eso elevado a 1/x-1 lo hise por la formula y me da infinito y tambien lo hice sin formula y igual y el resultado dicen es e por la formula llego a exponencial de x^2 +x+1/x^2+x-2 y da 3 /0 que es infinito y es la duda que tengo yo hise esto por la formula no se si se puede usar queda limite cuando x tiende a 1 de 1/x-1 .x^2+x+1/2+x y cuando lo hice sin formula segui estos pasos x^2+x+1/2+x -1 +1 elevado a 1/1-x desarrolle la reste en la base y me quedo 2+x/x^2-1 lo coloque 1 entre eso + 1 y dije que era e pero aun asi tampoco llego desarrollando a que me de como respuesta e

icon

isabelgv
    el 31/12/14

Mira este enlace...

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2747

Te mando mi solución. Espero que te sirva

thumb_up2 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 31/12/14

gracias aunque el error fue mio el numerador es x al cuadrado +x+1 y el resultado me da 2 tercios no logro llegar a e, si vi los videos y lo hago con formula y sin ella muy detallada respuesta gracias igual y lo siento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

isabelgv
    el 1/1/15

Ya me parecía raro ese x+x... ;)
    Haciendolo con el 1 da e^2/3. Hay que resolver una segunda indeterminación 0/0 .
    Te mando la solución

thumb_up1 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 2/1/15

Exacto así miso me da a mi pero el ejercicio dice la solución es e supongo que debe estar mala la respuesta en el ejercicio por que por ambos métodos me dio 2/3 hice los mismo pasos gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darwin Renzo
    el 31/12/14

ayuda es un problema de logaritmo
    Sea n un número natural
    si 3^n < 2^100 < 3^n+1, entonces n=........
    usa log en base 3 de 2 =0.631
    LA RPTA ES = 63

icon

isabelgv
    el 31/12/14

Espero que te sirva

thumb_up1 voto/sflag