Estoy en un endomorfismo de R3 y me dan la matriz de esa aplicación respecto de una base B. Para poner esa matriz respecto de las bases canónicas, ¿qué tengo que hacer? Yo hasta ahora pensaba que tenía que hacer las imágenes de la base canónica y luego eso ponerlo respecto de la base canónica, pero como queda igual no se si lo estoy haciendo bien o no y empiezo a dudar.
ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 02
Creo que estos videos podrán ayudarte
Buenas tardes a todos ¿como puedo transformar un exponente negativo en uno positivo? ej: x elevado a -2
Poniendo ese X en el denominador de la fraccion. Es decir, sabemos que podemos escribir todos los números divididos entre 1 ej 2 = 2/1.Por tanto ese x elevado a menos 2 sería igual que 1/x², ya que al ponerlo como denominador el signo negativo pasa a ser positivo. No sé si me he explicado bien xD
Hola a todos! Mi pregunta sería como seguir con este ejercicio.
En el apartado a me sale el área = 1,3 u².
El apartado b, primero sacas factor común Z( Z² - Zi - 1) = 0, por tanto Z = 0. Al resolver la ecuación me sale 1,62 y -0,618. Ahora como debería seguir? Y lo de girar 120º no sé como se hace :S. Gracias a todos! Adjunto foto del ejercicio.
El area está perfecta.
El apartado b.Al resolver la ecuacion deberia darte una forma compleja , resolviendo
(i±√(-1+4))/2
x=1/2 (√3+i)
x=1/2(-√3+i) son dos soluciones complejas.
Para hacer un giro de 120 grados tendras que multiplicar por un complejo de modulo 1 y argumento 120 (1,120º) = 1/2(-1+i√3).
recordarte que para pasar de forma polar a binomica (1,120º)= 1 cos(120)+i sen(120)=-1/2+i√3/2
Hola, buenos días, me podrían ayudar con esta integral que se me resiste? Y aunque viene una solución... no me fiaría mucho de ella.
Muchas gracias de antemano y feliz año.
La de finicion de la funcion gamma es
Γ(x)=∫(0,∞) (e^(x-1)e^(-x)) dx
a la integral ∫(0,∞) e^(-t^n) dt se le puede hacer el cambio u=t^n, => t=(u)^(1/n),-------, dt=(1/n) u^(1/n-1) du, los limites de integracion no cambian(los omito)
∫ e^(-t^n) dt =(1/n) ∫ u^(1/n-1) e^-u du donde se puede ver que comparando ambas integrales x=1/n, entonces
(1/n) ∫ u^(1/n-1) e^-u du =(1/n) Γ(1/n)
hola buenos días unicoos!
me gustaría saber si alguien seria capaz de explicarme la diferencia entre funciones escalares y funciones vectoriales. lo he buscado en un montón de sitios, pero ninguno de ellos he sido capaz de entenderlo...
gracias de antemano
un saludo y feliz año nuevo adelantado
Hola Fer
Una función escalar es una función cuya imagen es un conjunto números reales. Por ejemplo:
f(x,y) = y/x. f, en este caso, toma pares (x,y) de R2 y los transforma en números reales (escalares) y/x.
Una función vectorial es una función cuya imagen es un conjunto de vectores. Por ejemplo:
f(x) = (1-x, x, x²) f, en este caso, toma números reales y los transforma en ternas de R3.
Hola Alex
Fracciones Parciales tienes en el apartado de integrales racionales.
Echa un ojo a Integrales racionales
Aquí te lo dejo hecho, pero no te mal acostumbres, eh.
Es raro el gráfico de esta función, ¿no? (e^x)(x^2+2) porque en x = -2 f''(x) = 0 pero creo que no es el típico ejemplo de cambio de concavidad. ¿Ustedes qué opinan?
http://fooplot.com/?lang=es#W3sidHlwZSI6MCwiZXEiOiIoZV54KSh4XjIrMikiLCJjb2xvciI6IiMwMDAwMDAifSx7InR5cGUiOjEwMDAsIndpbmRvdyI6WyItMy4yNSIsIjMuMjUiLCItMiIsIjIiXX1d
Unicoos necesito vuestra ayuda por favor con este problema de circunferencia
Halla la ecuacion general de la circunferencia de radio 10 unidades que sea tangente a la recta de ecuación 3x-4y-13=0 en el punto T(7,2)
Muchas gracias de antemano, esque no se como resolverlo
Saludos
Saludos,
Te cuento como lo haría yo: Primero verificas que el punto pertenece a la recta, que lo está. En segundo lugar hallas el vector director de la recta, y el perpendicular a él v = 4,3 y con este vector y el punto tienes definido la recta radio de la circunferencia. En esta recta tienes que hallar el centro, como te dan la distancia de 10 unidades. Ya con el centro de la circunferencia, radio y un punto puedes expresar la fórmula general. Un saludo.
¡Hoola! tengo una duda con un problema que tiene que ver con ecuaciones con radicales, dice así:
Para ir de A hasta C hemos navegado a 4 km/h en línea recta hasta P , y hemos caminado a 5 km/h de P a C. Hemos tardado, en total, 99 minutos (99/60 horas).
¿Cuál es la distancia, x, de B a P?
Me he liado al final, y no sé cómo continuar.
¡¡Hola!! No he entendido mucho y no sé si tu razonamiento es correcto; pero encontré un error. Cuando escribes:
16t^2=(-2,25+5t)^2+9; no has desarrolado correctamente el cuadrado del binomio -te ha faltado una parte- (-2,25 + 5t)^2.
Te recuerdo la fórmula: (a - b)^2= a^2-2·a·b +b^2.
Hola, repito la pregunta porque antes no subí bien la imagen. Pido disculpas.
tengo que hacer un ejercicio con los datos que me dan en la imagen que adjunto. Se me piden las dimensiones ancho, largo y alto. Pero después de intentarlo de muchas formas, siempre obtengo que la incógnita (a) vale 0. Yo creo que las coordenadas de los puntos que me han dado son erróneas, pero agradecería que alguien le echara un vistazo a la imagen y me dijera si los datos están bien o mal. Gracias.
Saludos.
Muchas gracias Alexis. Precisamente eso es lo que yo pensaba. Yo me fije en las coordenadas de los puntos R,N y L, donde la y no varía y de ser así a es 0. En fin, como este ejercicio es de educación a distancia, tendré que esperar a la vuelta de vacaciones para informar del error. Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.