Si te dicen f: R4 ----> R3 es una aplicacion lineal eque tiene este matriz conjunto en bases canonicas A= 1 0 -2 1
¿Cómo se saca el núcleo ker(f) y el dibujo/recorrido? 2 4 0 2
Saca la base y ecuaciones -1 -2 0 -1

Para que no se desplacen los numeros (la verdad, no sé porque ocurre), te sugiero escribas tu ejercicio en un papel y nos dejes (en esta misma pregunta, no en otra distinta) una imagen... Tambien te ruego que intentes siempre hacer parte del trabajo duro y aportarnos algo más que un simple enunciado (sobre todo si vuestras dudas son universitarias). Un abrazo!
Hola, en el minuto 12 del video de determinantes (propiedades) 3 no entiendo porqué si se multiplica por -1 no se cambia todos los números de la matriz. Si alguien me lo puede explicar, si se multiplica por un numero negativo hay que cambiar o no se lo agradecería. Gracias
Hola! como se resuelve esta ecuacion logaritmica? 1+2 log x=3 gracias!
¡¡Hola!! Yo intentaría pasar el 1 al 2º miembro, resolver y luego pasar al 2º miembro ese 2 que multiplica a log x y después aplicar la definición de logaritmo; es decir el log en base a de un número b es igual a c si y sólo si a^c = b. Inténtalo y luego nos dices si lograste llegar a algo =). ¡¡Saludos!!
Hola Unicoos!!!, alguien me puede ayudar a resolver o por lo menos indicar como puedo resolver la siguiente integral; ∫√(x^2-1)dx
Lo he intentado por cambio de variable --> x=sin(t) ; dx=cos(t)dt
∫√(sin(t)^2-1)*cos(t)dt --> ∫√(-cos(t)^2)cos(t)dt --> ∫ cos(t)*cos(t)dt --> ∫ cos(t)^2dt --> "por formulas del angulo doble" ∫ ((1+cos(2t))/2)dt --> ∫ 1/2dt + ∫ cos (2t)/2 --> 1/2t + sin (2t)/4 --> arcsin (x)/2 + sin (2*arcsin (x))/4 +C
Tengo la duda de si √(-cos(t)^2) es igual a cos (t)
hola saludos desde Colombia, hice el ejercicio paso por paso, espero que te sea de ayuda :)
te recomiendo ver todos los vídeos de unicoos de integrales, sobretodo las de por parte y cíclicas,
Integral de secx (SECANTE)
Integral TRIGONOMETRICA con cambio de variable SECANTE
Integral por partes 01
Integral por partes ciclica
si algo más link chevere
http://www.wolframalpha.com/input/?i=%E2%88%AB%E2%88%9A%28x%5E2-1%29dx
Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio: t² - 4t = -3
¡¡Hola Diego!! Tengo entendido que cuando la ecuación de segundo grado está completa, como en tu ejercicio, lo único que se puede hacer para resolverla es aplicar la fórmula de la resolvente. Previamente tendrás que pasar el -3 al 1º miembro como +3 y luego aplicar la fórmula.
Cuando la ecuación de 2º grado no está completa o sea si tiene alguna de estas formas:
# ax+b =0 Por pasaje de términos despejamos x. Ejemplo: 8x - 3 = 0 => 8x = 3 => x = 3/8
# ax^2+bx = 0 Extrayendo factor común en el 1º miembro: x (ax + b) = 0 => ax + b = 0/x => ax + b = 0 => x= -b/a. Ejemplo: 9x^2 - 81x = 0 => x = 9x (x - 9) = 0 => 9x = 0 o x-9 = 0. Despejando ambas ecuaciones: x = 0 o x = 9.
Espero hayas entedido =). ¡¡Saludos!!
Una ultima duda jeje me ayudan por favor
Vendi 2 casas a 7200 $ cada una. En una perdi el 25 por ciento de venta y en la otra gane el 25 por ciento del costo.
gane o perdi en total y cuanto?
La respuesta correcta es 360. No se en donde esta mi fallo que me sale 960. Aqui mi procedimiento:
Muchas gracias
No veo el error en tu solución
Tienes 1 casa de un valor de $9600 pero se perdió un 25% dando como resultado $7200
Tienes otra casa de un valor de $5760 pero le ganaste un 25% mas del valor estimado dando $7200
Entonces el precio estimado de la venta era de $15360 y sólo pudiste obtener obtener $14400
Por lo tanto tienes una perdida de $960
No veo de donde pueda haber una perdida de $360
Buenas, vengo a preguntarles como se resuelve esta integral:
x*sqrt(1+x)
Con sqrt quiero decir square root.
De primeras creo que se hace por cambio de variable pero no tengo ni idea.
Muchas gracias.
Unicoos me podrian ayudar por favor
Se compran articulos a un 10 por ciento menos y se venden a un 10 por ciento más. ¿Que porcentaje del costo se gana?
Rta.: 22,222
Al principio crei que era 20 por ciento pero estaba equivocado
Me echan una mano
Saludos
tengo este limite cuando x tiende a 0 de (1+3x)^2/x hago el limite de la exponencial de 2/X . (1+3x)-1 pero ponen que el resultado es exponencial de 6 es un problema simple pero no llegue a 6 tal ves por que es de los primeros limites de este tipo que hago o no se
Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula
Quizas estos videos te ayuden a hacerlo perfecto, nos cuentas vale ??