Tengo que hacer una integral y he probado de todas maneras pero no encuentro manera de que se simplifique algo... Llevo mucho mucho tiempo con esta integral y ya no se que más intentar, aquí os la dejo a ver si alguien me puede echar una mano...
Tengo una duda al resolver el siguiente ejercicio /3x+1/< 2/x-6/ la exprecion se fue tornando mas grande cada vez, luego cuando me dio 5x^2+54x+25 quice aplicar resolvente y no me da de acuerdo a la respuesta que esta en el libro que puedo hacer en este caso?
|3x+1|<2|x-6| cada valor absoluto tiene su punto critico
|3x+1| => x=-1/3 si x<-1/3 tenemos -(3x+1)
. . . . .si x>-1/3 tenemos (3x+1)
2|x-6| => x=6 si x<6 , -2(x-6)
6>
.si x> , 2(x-6)
luego entre -1/3 y 6 tenemos la expresion 3x+1<-2(x-6) ; 3x+1<-2x+12 ; 5x<11 entonces x<11/5
11>
entre x y ∞ tenemos (3x+1)< 2(x-6) , 3x+1<2x-12 ,x<-13
, , ,(-13,11/5)
Hola como resuelvo esta ecuacion ?
5(x-1)+3=6x-1
Te recomiendo veas este vídeo: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2834. Desafortunadamente el material adicional que hay sobre el tema es de ecuaciones de segundo grado, cuya resolución no es tan simple como las de primer grado.
Vale... No soy Leonel, pero bueno. Todos podemos ayuda =).
Si mal no recuerdo, tengo un documento word con ecuaciones de primer grado y sus respectivas soluciones. Si lo quieres me envías un mail a Kamikaz-Rose@live.com =). ¡¡Saludos!!

Hola, Gustavo. Ya he vuelto, aunque Eliana también te supo ayudar. Bueno, supongo que con lo de ejerci ios parecidos a ese te referirías a que fuesen ecuaciones de primer grado (las x no tienen numeritos encima) y que tuvieses que multiplicar por algo entre paréntesis.
Pues a ver qué tal te viene esto:

¿Más?¿Como esa, o con alguna otra cosa especial?
Por cierto, Eliana, creo que no se reciben notificaciones cuando alguien comenta en una pregunta en la que tú también respondiste. Yo he respondido mas de 60 dudas y nunca me sale notificación cuando otro comenta...
Gustavo, si quieres, puedes hacer los ejercicios que te envió Eliana, que están fenomenal para practicar (cubren muchas posibilidades, y lo de que haya ejercicios con corchetes y paréntesis está muy bien, y si alguno no te sale, nos lo comentas, pero después de haberlo intentado todo lo que puedas. Me ha encantado lo que Eliana te ha dicho en tu otra pregunta: quien estará en el exámen eres tú :)
halla las soluciones de la
ecuacion cuadratica a y b
3x^2 + 6x + 7 = 0
entonces el valor de (2a - b ) (2b - a)
lo resolvi por completacion de cuadrados
y me sale (x + 1 )= √(-4/3)
pero la respuesta es 3/4 me pueden decir
en que me estoy equivocando