Hola! me ayudarian con este problema por favor:θ
Una camionada de arena seca se descarga formando un cono de 4 mt de diámetro. Si la densidad de la arena seca es p=1.7 g/cm^3 y el ángulo del cono es de θ = 32°, calcule la masa de la arena en toneladas.
Hola tengo una duda sobre el momento de inercia
¿A menor momento de inercia mayor velocidad?
Es debido a este ejercicio que dice:
Un aro cilíndrico y una esfera sólida, ambos de radio y masa iguales, se dejan caer al mismo tiempo desde la parte superior de un plano inclinando. ¿Cual es de los objetos llega primero al final del plano?
----
yo supuse que el que tenga menor momento de inercia llegara primero ya que tendrá menos resistencia al giro por ende gana mas velocidad...
Pero eso de la velocidad no estoy segura.
Gracias y saludos
Se trata de un problema de caída libre que dice así: Desde la terraza a una altura de 30m, se deja caer un cuerpo. En el mismo instante y desde el mismo sitio se lanza en vertical y hacia arriba otro cuerpo con una velocidad inicial de 20m/s ¿Cuándo y dónde se cruzan los dos cuerpos?
Sabría resolverlo si tuviese la Velocidad inicial del cuerpo que cae desde 30m de altura. ¿Cómo puedo calcularla?
Los satélites Meteosat, desarrollados por la Agencia Espacial Europea, están colocados en una órbita geoestacionaria. Determina razonadamente la distancia entre el satélite y la tierra.
Datos: G: 6,67x10^-11
Radio Tierra: 6370km
Masa tierra: 5,98x10^24

¿Por qué el satélite no cae hacia la Tierra si la fuerza gravitatoria está atrayéndole? Necesariamente hay alguna otra fuerza que está empujando en la dirección contraria (con igual "intensidad), ya que el satélite se mantiene "a distancia constante" del centro de la tierra. Esta fuerza es la fuerza centrípeta. Si consigues plantear una ecuación en la que la fuerza gravitatoria y la centrípeta se anulen, despejando la distancia tendrás lo que necesitas (siempre que no olvides que la distancia que te piden es la del satélite A LA SUPERFIFICIE de la Tierra, y no al centro). Si aún te atascas, manda una foto o un resumen de los pasos que has dado para saber cómo ayudarte sin resolverte el ejercicio :)
Hola, ¿me pueden ayudar a hacer el apartado 'a' de este ejercicio? tengo tres días intentando solucionarlo a través de videos y demás pero todos los que encuentro son con números (sé que será más fácil de lo que me lo complico pero no lo veo). Gracias.![]()

Lamento
de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo
llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si
te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no
puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...

A ver Rodrigo: Intenta hacerlo tu:
Pasas lo Km/h a m/s
Hallas la longitud de la circunferencia de cada rueda
Como es un MRU calculas sencillamente el espacio recorrido por el tractor.
Dividiendo dicho espacio entre la longitud de la circunferencia de cada rueda, tendrás el número de vueltas de cada una
Un Saludo.
Alguien me podria explicar como se descomponen las fuerzas en este ejercicio??? Sí, he visto el video de unicoos pero no consigo entender el por qué![]()

¿Y que hiciste paso a paso con cada una de ellas?.. Por un lado te sugiero FISICA Fuerza Gravitatoria
Y también FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
apartir de ahí, las unicas que deberían darte problemas son las relativas a mb y md pues el vector unitario de Fa sería (-1,0), el de Fc sería (0,1) y el de Fe sería (1,0)
Para Fd el angulo se supone que es 45º y el vector unitario sería (√2/2, √2/2)
Para Fb el angulo es de 135º y el vector unitario sería (-√2/2, √2/2)..
Espero te sirva...
Hola, buenas tardes, no se por donde empezar con este ejercicio. Tengo 3 formulas y no se cual hay que utilizar, porque en todas tengo el radio y el ejercicio no me dice que radio tiene. Alguien me puede decir las formulas que tengo que utilizar.Gracias![]()
Hola, necesito ayuda con este ejercicio:
Una gomera dispara una piedra desde lo alto de un edificio a una velocidad de 10.0
m/s. El edificio tiene una altura de 20.0 m. Ignorando la resistencia del aire, calcule la
velocidad con la que la piedra golpea contra el suelo si la piedra es lanzada (a)
horizontalmente (b) verticalmente hacia arriba (c) verticalmente hacia abajo.